#Aplicaciones

Aplicación gratuita de acordes de guitarra que te enseña a tocarla con un modelo 3D

En 05/04/2022
Anuncios

Probablemente en la web exista más de una aplicación gratuita de acordes de guitarra. Sin embargo, en esta oportunidad nos dedicaremos específicamente a comentarte sobre Basic Guitar Chords 3D.

Se trata de una app que se ha estado posicionando muy bien en el nicho de guitarristas principiantes. Un software con el que es posible iniciar en las prácticas de este instrumento de una forma muy didáctica.

Anuncios

A continuación te describimos todo lo que debes saber sobre esta herramienta. Por eso, si te interesa este tema, acompáñanos a descubrir qué hace que sea una de las mejor valoradas entre los usuarios a quienes les interesa aprender a tocar la guitarra.

Basic Guitar Chords 3D: Aplicación gratuita de acordes de guitarra

Basic Guitar Chords 3D es una aplicación gratuita de acordes de guitarra para dispositivos móviles, que ha sido diseñada con la intención de ayudar a quienes sientan interés y deseen iniciarse en el aprendizaje de este instrumento.

Funciona bajo sistemas operativos Android y está disponible para la versión 4.4 y posteriores. Lo principal que tiene para ofrecer esta herramienta es que los interesados pueden aprender a tocar guitarra de forma visual. ¿Cómo lo hace?

La herramienta muestra animaciones en 3D muy realistas que ayuda a los usuarios a identificar, mucho más fácil, la ubicación o posición que adoptan los dedos sobre las cuerdas para realizar una nota musical o acorde determinado.

Anuncios

También, incluye un sistema de perspectiva adaptable que permite modificar el punto desde el cual se mira la postura de los dedos. De modo que, cualquier persona que desee comenzar su aprendizaje en la guitarra puede hacerlo desde su teléfono inteligente o tableta.

Herramientas y funciones

Entre sus herramientas y funciones están las siguientes:

  • Integra un editor de progresión de acorde que permite generar armonías.
  • Reproduce las secuencias configuradas.
  • Posee un patrón de rasgueo que impone el ritmo de la composición.
  • Incluye un control con el que es posible determinar la velocidad de reproducción.
  • Puede escogerse entre las opciones de reproducción automática o bucle según se prefiera.
  • Cuenta con dos modos de vista: pantalla dividida y primera persona.
  • Posee un pentagrama en donde se representan las notas y acordes reproducidos.
  • Contiene un juego de entrenamiento para aprendices de guitarra de 25 niveles.

Además, tiene una opción con la que es posible escoger la demostración para diestros o para zurdos.

3 Diferencias entre Basic Guitar Chords 3D y cualquier otra aplicación gratuita de acordes de guitarra

Como mencionamos, Basic Guitar Chords 3D no es la única aplicación gratuita de acordes de guitarra disponible, no obstante, sí se trata de una de las más apreciadas por los usuarios. Pero, ¿qué la hace diferente? Veámoslo a continuación.

  1. Para empezar, deja a un lado a las aplicaciones más tradicionales que solo mostraban la información mostrando fotografías o videos. Basic Guitar Chords 3D ofrece algo más innovador a través de un modelado animado 3D, que ejemplifica de forma eficiente cada movimiento que deben realizar el brazo, la mano y los dedos para tocar la guitarra.
  2. ¡Nada de complicaciones! Posee una interfaz sencilla a través de la cual se puede descubrir cada una de las herramientas y funciones disponibles de manera intuitiva.
  3. Por otra parte, las representaciones de movimiento y audio que se muestran en la aplicación se basan en interpretaciones reales, ejecutadas por verdaderos músicos académicos.

¿Cuál es el público destino de esta aplicación gratuita de acordes de guitarra?

Ya lo hemos comentado, en primer lugar, se trata de una aplicación gratuita de acordes de guitarra. Ciertamente,muy útil para usuarios principiantes que estén interesados en aprender a tocar el instrumento de una forma innovadora, y valiéndose del uso de la tecnología desde sus dispositivos móviles.

Sin embargo, vale acotar que Basic Guitar Chords 3D puede, de igual manera, ser utilizada por estudiantes avanzados, incluso por guitarristas profesionales que deseen crear pistas de acompañamientos para interpretar sus melodías.

Ventajas y desventajas

Al igual que ocurre con cualquier otra aplicación y a pesar de su receptividad, es posible mencionar algunas ventajas y desventajas propias de Basic Guitar Chords 3D. Conócelas:

Ventajas de Basic Guitar Chords 3D

Entre sus ventajas más notables tenemos:

  • Trata de una aplicación gratuita de acordes de guitarra. Inclusive podemos afirmar que su calidad sorprende gratamente aun cuando no tiene ningún coste.
  • ¡El sueño de muchos se ha hecho realidad! Tampoco incluye anuncios, por lo que podrás practicar de modo continuo, sin tener que lidiar con este tipo de interrupciones tan frecuentes en el mundo online.
  • Es perfecto para autodidactas, ya que empieza desde un nivel principiante.
  • Si eres profesor de guitarra, puedes utilizar esta herramienta como complemento para la enseñanza de tus alumnos.
  • Al integrar pentagrama, además de la parte empírica, también te formas en materia de teoría musical.
  • Incluye modalidad para personas zurdas.
  • Posee los dos formatos de nomenclatura A, B, C… o La, Si, Do…

Desventajas de Basic Guitar Chords 3D

Podríamos decir que una de sus principales desventajas es que solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Incluso, en ocasiones puede reproducir el audio fuera de compás. En la gran mayoría de los casos se debe a poca memoria RAM del teléfono o tableta. Para solucionarlo, basta con cerrarla e iniciar nuevamente para que arranque.

¿Cómo descargar Basic Guitar Chords 3D?

Descargar esta aplicación es muy sencillo. Sigue los siguientes pasos y lo comprobarás:

  • Ingresa desde tu dispositivo inteligente a la Play Store.
  • Coloca en la barra del buscador el nombre de la aplicación: Basic Guitar Chords 3D.
  • Al arrojar los resultados de la búsqueda, escógela entre las opciones y da clic en «Descargar».

¡Listo!, ya podrás comenzar aprender a tocar guitarra de una forma innovadora y muy didáctica.

Una aplicación increíble

Podemos afirmar que Basic Guitar Chords 3D es una aplicación increíble. Del mismo modo que lo respaldan su más de 1 millón de descargas y los miles de usuarios que la valoran con comentarios positivos.

¿Te gustaría aprender acerca de otras aplicaciones de música disponibles? Navega por el portal y descubre más recomendaciones.

Anuncios