#Aplicaciones para músicos

Las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra usando tu celular

En 23/09/2020
Anuncios

Para los amantes de la música, el interés por aprender a tocar diversos instrumentos es prácticamente inevitable. De entre esos, sobresale la guitarra, ya que, de hecho, es de los más utilizados en todo el mundo y es por ello que aprender a tocarla es el deseo de muchas personas. Pero, ¿es posible aprender a hacerlo por ti mismo y usando tu propio teléfono celular?

Si quieres aprender a tocar la guitarra tú mismo usando un teléfono celular, una de las mejores formas es usando una aplicación. Las aplicaciones de enseñanza de guitarra son una excelente manera de aprender porque te permiten trabajar a través de tutoriales breves, a menudo estructurando las clases con juegos que te permiten seguir fácilmente tu progreso.

Anuncios

Primero, hablemos sobre algunos beneficios de usar una aplicación de este tipo, para que así puedas decidir si es el tipo de herramienta de aprendizaje adecuado para ti. A continuación, te mostraremos las mejores aplicaciones del mercado, cuánto cuestan, sus características y las ventajas que tienen, para que después, puedas utilizar la que te funcione mejor de acuerdo a tu estilo de aprendizaje, ya que después de todo, cada persona se adapta a un ritmo diferente.

Beneficios de una aplicación para aprender a tocar la guitarra:

  • Puedes aprender a tu propio ritmo: Las aplicaciones son excelentes si deseas aprender a tocar la guitarra por ti mismo, porque puedes trabajar completamente a tu ritmo, decidiendo siempre lo que sea más conveniente para ti.
  • Las aplicaciones contienen muchas ayudas visuales: Las imágenes son muy importantes para aprender música, ya que estudiar notas y acordes es más fácil con diagramas e ilustraciones.
  • Puedes tocar junto con tu instrumento mientras aprendes: Si tienes tu propia guitarra, puedes usarla para tocar mientras aprendes. Luego, puedes continuar practicando tan pronto como cierres la aplicación.
  • Puedes volver a ver las lecciones tantas veces como lo necesites para obtener los conceptos correctos: Las aplicaciones te permiten realizar un seguimiento de tu progreso a lo largo del tiempo y te dejan volver atrás y repetir las lecciones tantas veces como sea necesario hasta que tengas todo claro.
  • Algunas aplicaciones tienen tecnología de detección de sonido: Hay algunas que pueden realmente escucharte mientras tocas la guitarra y luego te brindan comentarios instantáneos para que sepas qué necesitas mejorar.

Bueno, ahora que estás convencido de que realmente es posible aprender a tocar la guitarra por ti mismo y usando tu propio celular a través de una aplicación, es momento de hablar de ellas. ¿Cuáles serían las mejores aplicaciones?

Yousician

Yousician es una de las mejores aplicaciones del mercado para aprender a tocar la guitarra y algunos otros instrumentos musicales, por eso está en la parte superior de nuestra lista. Contiene lecciones de guitarra acústica y bajo y tiene una estructura de lecciones bastante divertida y fácil de seguir.

Puedes trabajar con tutoriales para aprender o mejorar tus habilidades básicas de guitarra, o puedes aprender con lecciones sobre canciones específicas que deseas aprender (si deseas comenzar a practicar de inmediato). A través de ella definirás tu ritmo y el estilo de aprendizaje que más te convenga.

Anuncios

Con la capacidad de detección de sonido, Yousician te escucha mientras tocas y te ofrece consejos instantáneos. Contiene partituras, lecciones en video, ejercicios y más. Incluso tiene un desafío semanal, para que puedas competir contra tus amigos y otros usuarios de Yousician. Por último, además de la guitarra, Yousician también te enseña a tocar el piano y el ukelele, entre otros instrumentos. ¿Genial, verdad? Descarga gratis »

Uberchord

Uberchord es otra gran aplicación para aprender a tocar la guitarra, ya que tiene muchas características que la colocan en los primeros lugares de nuestra lista. Tiene grandes lecciones sobre cómo practicar tu ritmo, posición de los dedos, patrones, acordes y tus canciones favoritas. ¡Incluye canciones de artistas como Michael Jackson, Ed Sheeran, U2, Coldplay y más! Es una mezcla de diversión y aprendizaje.

Al igual que Yousician, Uberchord también te escucha mientras tocas, por lo que puedes obtener comentarios en tiempo real. Prueba tu entrenamiento diario con la guitarra para asegurarte de tener una rutina. También le puedes realizar un seguimiento a tu progreso fácilmente, incluido el tiempo total de práctica. Incluso puedes configurar recordatorios diarios para que se te notifique en tu dispositivo que es hora de practicar guitarra.

¡Uberchord también te permite crear tus propias clases de música, contenido o tutoriales que puedes compartir con tus amigos a través de la aplicación!

Costo: Gratis, con una opción de compra en la aplicación que mejora tu experiencia.

Real Guitar

Esta aplicación se centra más en enseñarte los conceptos básicos e importantes para aprender a tocar la guitarra, incluido el hecho de cómo tocar acordes. Puedes elegir aprender con guitarra clásica, acústica, eléctrica o de 12 cuerdas, e incluso puedes usar la función de grabación de la aplicación para grabar tu interpretación y escucharla más adelante. 

Esta es una gran herramienta para ayudarte a mejorar tus habilidades y trabajar para corregir cualquier error que puedas haber cometido. ¡Incluso puedes exportar tus grabaciones a archivos .mp3! También puedes usar la función específica para mostrar las notas que has tocado mientras haces música y compones tus propios solos. Descarga gratis »

Costo: De uso gratuito con anuncios (que son frecuentes), o puedes pagar $21.82 para eliminar los anuncios.

Coach Guitar

Coach Guitar es una excelente manera de aprender a tocar la guitarra en línea, ya que ofrece un método visual de aprendizaje que te va guiando paso a paso. Puedes utilizar posiciones de los dedos que están representadas por colores en las imágenes que te muestran para aprender a tocar música. 

Esta aplicación organiza tus clases para principiantes en función del género, para que puedas elegir tu propio estilo (blues, folk, reggae, country, rock, etc.). Coach Guitar también tiene una biblioteca de guías de las que puedes aprender, incluidos clásicos esenciales y éxitos modernos. Eso significa que puedes divertirte mientras aprendes canciones reales para mostrárselas a tus amigos. Descarga gratis »

Costo: Gratis con la opción de compras dentro de la aplicación

Perfect Ear

Esta aplicación no está diseñada específicamente para ayudarte a aprender a tocar la guitarra, pero realmente puede ayudarte con tus habilidades con ella. Perfect Ear es una aplicación de entrenamiento auditivo que te ayuda a trabajar tu ritmo y tiempo. 

Si quieres ser un músico exitoso y profesional, necesitas mejorar tus habilidades auditivas y musicales en general y esta es una gran aplicación para hacerlo. Aprende a reconocer acordes y melodías entrenando tu oído, con ejercicios para leer música o practicando con ejercicios de ritmo. También puedes seguir fácilmente tu progreso a medida que aprendes y ver de manera inmediata cuánto estás mejorando.

Fret Trainer- Learn Fretboard

Fret Trainer- Learn Fretboard es una gran aplicación de enseñanza específicamente para guitarras. Te enseña a conocer las notas de tu mástil, lo que puede mejorar significativamente tu interpretación, especialmente cuando se trata de crear tu propia música. Con el aumento de los niveles de dificultad, definitivamente mejorarás este aspecto con el tiempo. 

También puedes realizar un seguimiento de tu progreso y ver en qué lugar te encuentras en las tablas de clasificación de los entrenadores de mástil. Si dominas tu mástil, ¡también podrás aprender fácilmente a leer y comprender las partituras de tu guitarra!

Costo: Gratis con contenido premium pagado y desbloqueado

SmartChord para aprender a tocar la guitarra

SmartChord es una aplicación de aprendizaje musical para guitarristas, bajistas, gente que toca el banjo, ukelele y aficionados a la música en general. Tiene un afinador integrado y contiene miles de acordes y cuerdas para enseñarte.

Puedes aprender fácilmente todos los diferentes tipos de escala (mayor, dórica, penta, tónica, cromática, etc.), obtener información sobre cómo funcionan los arpegios, aprender a reconocer el tono y entrenar tu oído con ejercicios. Descarga gratis »

Costo: Gratis con compras integradas opcionales.

Udemy para aprender a tocar la guitarra

Si quieres aprender a tocar la guitarra de una manera más estructurada, prueba descargando la aplicación Udemy y busca un curso de guitarra. Los cursos de Udemy funcionan como clases reales, pero solo que son video pregrabados, por lo que puedes pasar por módulos y lecciones a tu propio ritmo. 

Puedes trabajar a través de lecciones en video, aprendiendo cada subtema más pequeño a medida que el curso avanza. Aunque las lecciones de Udemy tienen un costo, después de pagarlos tendrás acceso completo y de por vida a ellos. Esto significa que puedes volver atrás y revisar estos útiles materiales cuando lo desees, resultando así una excelente relación costo-beneficio.

Coursera para aprender a tocar la guitarra

La aplicación Coursera es similar a Udemy, ya que sus clases siguen la estructura de un curso de educación superior. Tiene un gran curso de guitarra y muchos otros en música, especialmente en teoría musical. El curso de introducción a la guitarra de Coursera cubre una gran variedad de temas relacionados con el instrumento. También tiene pruebas semanales que ayudan a evaluar tus conocimientos, lo que es una excelente manera de verificar continuamente tu progreso en el aprendizaje con la guitarra.

En conclusión, viste que a través de los teléfonos inteligentes es posible tener un aprendizaje real sobre el manejo y prácticas de los instrumentos musicales, sobre todo a través de aplicaciones.En este sentido, cada una de ellas tienen diferentes modelo, estilo y niveles de enseñanza. Algunos cursos incluso tienen una estructura más avanzada, que la de un curso superior.

Solo analiza entre las opciones disponibles y comprueba cuáles están dentro de tus expectativas y lo que buscas aprender con ellos. De hecho, esperamos haber contribuido a facilitar este maravilloso proceso de conocimiento y que puedas hacer una elección más informada y segura sobre tu aprendizaje musical.

Anuncios