#Como hacer

Cómo desactivar la luz azul en el iPhone

En 05/04/2022
Anuncios

Si quieres aprender a desactivar la luz azul de tu iPhone, hoy te mostramos cómo puedes hacerlo con unos sencillos pasos. Uno de los mayores problemas que ocasiona trabajar con el celular diariamente es el daño a la vista que puede provocar con el paso de los años.

Todos los días nos exponemos a un sinfín de fuentes y equipos con luz azul. Entre ellos las computadoras, smartphones, TV, bombillas LED y muchos más.

Anuncios

Y aunque es esta misma luz la que contribuye a sentirnos más concentrados y alerta por la mañana, por las noches, al momento de ir a dormir, puede ocasionar efectos desastrosos en la vista.

Conoce por qué deberías desactivarla y cómo puedes lograrlo desde tu iPhone.

¿Por qué desactivar la luz azul del celular?

Desactivar la luz azul del teléfono móvil es una acción que todos deberíamos realizar, pues se ha demostrado que, aparte de causar fatiga ocular, esta interrumpe el ciclo del sueño.

Un estudio realizado por el Harvard Medical School señaló que la pérdida de sueño producida por estar bajo la luz azul, puede llegar a ser el doble de las horas que normalmente dormimos.

Anuncios

Esto a simple vista puede no parecer importante. No obstante, también es conocido que no dormir lo suficiente o tener un mal sueño tiene efectos muy negativos sobre nuestra salud mental. Por ejemplo, aumenta la ansiedad, la depresión y otras patologías.

Para minimizar y batallar con este problema, los especialistas recomiendan apagar el móvil al menos 1 hora antes de ir a la cama; o desactivar la luz azul en los dispositivos tecnológicos. Afortunadamente, Apple respalda esta decisión y permite a sus usuarios utilizar la función conocida como «Night Shift».

¿De qué trata la función Night Shift de iPhone?

Desde inicios del 2016, Apple añadió una nueva función en sus equipos llamada Night Shift. Por medio de esta, puedes ajustar o cambiar el tono de luz que genera tu teléfono, de manera que se ilumine la parte más cálida del espectro.

Los cambios los vas a notar de inmediato. Claro, la intensidad del ajuste dependerá de tus preferencias. Además, es tan sencillo activar esta función en los móviles que todos los usuarios pueden tenerla activada en su iPhone de manera rápida.

¿Cómo desactivar el tipo de luz azul en iPhone?

Para activar Night Shift, la función de iPhone, y desactivar la luz azul, sigue este sencillo procedimiento:

  1. Dirígete al menú de tu iPhone y entra en Configuración.
  2. Selecciona el apartado Pantalla. Luego, entra en la opción Brillo.
  3. Elige la opción Night Shift.
  4. Programa la hora en la que quieres activar la función y la hora en la que quieres que finalice. Lo ideal es desactivar la luz azul desde las 6 de la tarde, aproximadamente, hasta las 6 de la mañana.

Este es el procedimiento si quieres programar la función por un tiempo específico. Así, tu teléfono cambiará de manera automática el tono de luz (desactivará la luz azul) según el horario que hayas establecido.

Si lo que quieres es habilitar de manera manual la opción Night Shift para eliminar la luz azul, simplemente desliza el botón de Night Shift hacia la derecha. Del mismo modo, puedes tener activada siempre esta característica para que protejas tu salud ocular.

Temperatura del color

Puedes ajustar, mediante el control deslizante, si quieres que la luz sea menos cálida o un poco más cálida, según te resulte más cómodo. Mientras más deslices la barra hacia la derecha, la luz se volverá más cálida, es decir, más amarilla, va a ser la luz de tu pantalla.

Ten en cuenta que tu iPhone te mostrará una advertencia señalando que una configuración que sea bastante cálida afectará la apariencia de algunas imágenes y movimientos en tu pantalla. Pero no te preocupes, esto no te limitará para utilizar todas las funciones de tu móvil con normalidad.

Algunas herramientas para proteger tu vista de la luz azul

Existen diversas herramientas que puedes usar para proteger tu vista y eliminar la luz azul de tu iPhone. Por ejemplo, hay apps que te permiten ajustar el brillo y el color de la pantalla para que tus ojos no sufran tanto al estar trabajando con el móvil por tanto tiempo seguido.

  • F.Lux. Esta aplicación puedes descargarla de forma gratuita en la App Store de tu iPhone. Con ella, puedes aplicar diferentes filtros a la pantalla de tu teléfono móvil para eliminar la luz azul. Puedes realizar los ajustes de forma manual o establecer unos parámetros específicos según tu conveniencia para que cambie el filtro de manera automática.
  • Protector de pantalla. Aunque la principal función de los protectores es evitar que el vidrio de la pantalla se quiebre o se raye, existen modelos especiales que tienen incluido un filtro contra la luz azul. Estos protectores suelen ser de color amarillo claro. Por supuesto que no vas a ver igual los colores en la pantalla, pero es una buena opción si pasas mucho tiempo en tu iPhone y si quieres proteger tus ojos de la interacción con la luz tipo azul.
  • Lentes de protección. En el mercado, hay varios modelos de lentes que han sido creados para usarlos mientras se trabaja en dispositivos electrónicos. Estos son capaces de filtrar la luz que generan las pantallas. Estéticamente, el diseño de estos lentes es muy parecido a los tradicionales.

Como puedes ver, hay distintas formas de proteger tu vista de la luz tipo azul. Sin embargo, las propias funciones que trae iPhone son suficientes para regular el tono de luz que genera la pantalla de tu móvil.

Relaja tu vista desactivando la luz azul en tu iPhone

Aunque es cierto que la característica Night Shift es maravillosa, lo mejor siempre será escuchar las sugerencias de los expertos en materia de salud y apagar una hora antes el móvil antes de ir a la cama.

Pero si no puedes alejarte de tu iPhone, el turno de noche y esta característica de Apple podrá hacer que concilies mejor el sueño. Además, protegerá tu vista de la nociva luz azul.

Anuncios