#Como hacer

Aprende cómo pasar contactos de Android a IPhone

En 16/09/2021
Anuncios

Transferir tus contactos de Android a IPhone es algo muy fácil, sobre todo en la actualidad. Cuando adquirimos un dispositivo móvil, usando el mismo sistema operativo: Android o Apple; todo resulta más simple. Especialmente por ser compatibles.

Sin embargo, ambos sistemas se diferencian en muchos aspectos y cuando decidimos cambiar una plataforma por otra, ya es otro tema. En este artículo, te indicaremos los procedimientos más efectivos para realizar la transferencia de datos de un programa u otro.

Pasa tus contactos de Android a IPhone de manera sencilla

Anuncios

A continuación, te diremos cómo transferir tus contactos de Android a IPhone, siguiendo estos simples pasos.

Move to IOS

Es la forma más práctica y fácil de mover la lista de contactos de una plataforma a otra. Sólo debes descargar la app Move to IOS en los dos teléfonos. Cuando hayas realizado la instalación, podrás hacer la sincronización de tus fotos, E-mail, números telefónicos, mensajes y fechas especiales que hayas marcado en tu agenda.

Esta aplicación reúne y envía toda la información por medio de la conexión WiFi. Esto hará más fácil la exportación de tus datos. Esta operación se hará desde el entorno de Apple. Sigue los siguientes requisitos para que puedas enviar tus datos exitosamente:

  • Presiona en “Transferencia de información desde Android”: Mientras estás configurando tu dispositivo IOS, ve a la opción “Datos y Apps”. Luego, debes pulsar “Enviar datos mediante Android”.
  • Ingresa a la aplicación Move to IOS: A través de tu móvil Android, ve a la app Move to IOS y haz click en Continuar. Después que hayas leído y aceptado los requisitos y condiciones, presiona en Siguiente, que está ubicado en el lado derecho de tu pantalla.
  • Debes esperar la clave de transferencia en tu móvil IPhone: Usando tu nuevo dispositivo IOS,mantente en la opción “Transferencia mediante Android”. Está atento a que aparezca una clave de seis a diez números. Probablemente tu móvil Android te mostrará un aviso indicando que la conectividad a Internet es baja. No te preocupes, sólo ignora esta alerta.
  • Usando la clave: Introduce los dígitos en tu móvil y espera el aviso que aparecerá en pantallapara que pases tus datos de contacto.
  • Elige los números de contacto para hacer la exportación: En tu teléfono Android, escoge toda la información que quieres pasar a tu IPhone y pulsa en Siguiente. Posiblemente, tu dispositivo Android indique que el procedimiento ha terminado.

No debes guardar ningún cambio, a menos que el indicador de carga en tu IPhone muestre que el proceso culminó. El tiempo de descarga va a depender de los datos que vayas a pasar a tu móvil.

  • Cumple con los últimos pasos para configurar tu IPhone: Al completarse la descarga en tu dispositivo IOS, haz click en Aceptar en tu teléfono Android. Luego, pulsa en Continuar y cumple con los requisitos que te faltan para que puedas configurar tu móvil IPhone.
  • El proceso de exportación de contactos culminó exitosamente: Finalizada la descarga en tu dispositivo IOS, presiona en el botón Aceptar en tu teléfono Android. Después, pulsa en Continuar para que completes la configuración de tu móvil IPhone.
Anuncios

Si no te resulta posible pasar tus datos con la opción Move to IOS, quizás porque tu Android posee un programa anterior a 4.0. O incluso por otros motivos; no te preocupes. De igual manera, existe otra alternativa que es respaldar los números de contactos empleando tu cuenta en Google. Para ello, sólo sigue las indicaciones que te damos a continuación.

Pasando datos de contactos a través del Respaldo de Google

Para realizar la transferencia de tus contactos desde tu móvil Android a tu nuevo IPhone, es necesario que respaldes esta información usando una cuenta en Google. Luego debes hacer la sincronización con esta misma cuenta mediante tu dispositivo IOS. Para ello, vas a necesitar algunos componentes.

  • Tu identificador de Apple y contraseña
  • Identificador de Google y clave
  • Acceder a la conexión WiFi, desde tu teléfono

Para traspasar tus contactos de Android a IPhone, sigue este procedimiento haciendo el respaldo en tu cuenta Google.

Importar datos de contactos en Google

Antiguamente, para respaldar tus contactos era necesario que usaras una SIM Card. Aunque ahora, el espacio es insuficiente para poder almacenar tuinformación como se realizaba en años anteriores.

Esto es por la cantidad de datosque son almacenados en los números de contacto. Por esa razón, es recomendable usar una cuenta en Google para transferir información de contactos.

  • Haz la sincronización de tus números telefónicos con tu cuenta de Google.
  • Ingresa a Contactos, haciendo click en Menú y seleccionando Administración de Contactos.
  • Elige entre las opciones Recibir o Enviar y la partición de guardado, seleccionando entre tu dispositivo o la SIM Card.
  • Después, escoge la cuenta de Google donde vas a respaldar tu información.

Exportando los números telefónicos en tu IPhone

En este caso, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma de tu móvil IOS y ve a Configuración. Elige la casilla (Correo, Contactos, Agenda).
  • Selecciona “Añadir Cuenta”
  • Pulsa en “Otro” (No escojas Gmail, ya que esta alternativa te va a servir para hacer la sincronización de la información de tus contactos).
  • Selecciona “Añadir cuenta con protocolo CardDAV”
  • En la casilla “Servidor”, ingresa este código https://contacts.google.com
  • Coloca tu login y password de tu cuenta de Google y un pequeño texto descriptivo (como listado de mis contactos).
  • Pulsa en Continuar

Y eso es todo. Ahora, podrás pasar toda tu base de datos de contactos, que antes se encontraban en tu dispositivo Android a tu nuevo móvil IPhone. Como bien te has podido dar cuenta, no resulta tan complicado. Sólo se trata de seguir estas indicaciones que te acabamos de dar y podrás traspasar toda tu información.

Para concluir…

Aunque existen muchas otras opciones para realizar este procedimiento, te ofrecemos estos dos recursos porque resultan fáciles, prácticos y cómodos de ejecutar; sin tener que usar atajos o instalar sofisticados programas. Esperamos que esta información sea de gran provecho para ti y puedas hacer el traspaso de todos tus datos.

Anuncios