#Aplicaciones

Cómo consultar la placa de cualquier vehículo usando el móvil

En 16/09/2021
Anuncios

Tener la oportunidad de consultar la placa de cualquier vehículo desde nuestro teléfono móvil con la aplicación Repuve Mx es una gran ventaja. Sin duda alguna, es parte de los beneficios que nos ofrece la tecnología actual.

Contar con una aplicación que pone al alcance de tu móvil la información de los vehículos inscritos en el Registro Público Vehicular es un apoyo invalorable.

Anuncios

Ya no tenemos que movilizarnos, hacer solicitudes ni trámites. Con esta aplicación en cuestión de segundos, recibes respuesta inmediata y muy completa a tu consulta.

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Precio:
$0

Cómo consultar la placa de cualquier vehículo

Afortunadamente la tecnología moderna nos brinda una aplicación para consultar la placa de cualquier vehículo, en cualquier momento y lugar solo con nuestro móvil.

Cuando eres conductor o propietario de un vehículo, existen múltiples oportunidades en las que necesitarás obtener la información de algún automóvil por diversas circunstancias.

Esta aplicación llena esas expectativas, para quienes se mueven en el mercado de compra y venta de vehículos es una herramienta indispensable. La misma ofrece certeza jurídica, un aspecto de alto valor en este tipo de transacciones.

Recibiendo información confiable del Repuve

Anuncios

En primer lugar, es importante destacar que la aplicación Repuve Mx contiene la información que reposa en el Registro Público Vehicular (REPUVE). Esto nos garantiza la confiabilidad de sus datos.

El REPUVE es un organismo público mexicano. Este recoge información que de forma obligatoria deben suministrar los propietarios de todo tipo de vehículos dentro del territorio nacional.

El objetivo principal de esta dirección general es rodear de seguridad jurídica todos aquellos actos relacionados con vehículos dentro del ámbito nacional, debidamente legalizados y reglamentados.

Base de datos adicional como soporte a la aplicación

De manera supletoria la aplicación recibe toda la información tomada de la AMIS, que es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.

De esta manera, podemos obtener información relacionada con pólizas de seguro vigentes, su cobertura, condiciones y status.También si algún vehículo aparece reportado como robado ante alguna empresa aseguradora.

Igualmente contiene datos como coberturas, riesgos, vencimientos, sumas aseguradas, etc.

Qué es el Registro Público Vehicular

El Registro Público Vehicular mejor conocido como REPUVE es un organismo que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este se encarga de la organización y método del sistema vehicular en todo el territorio de México y tiene establecidas entre sus funciones las siguientes:

  • Prevenir todo lo relacionado con el índice de delitos en todo el territorio de la Nación, vinculados al parque automotor mexicano.
  • Brinda a la ciudadanía toda la información que ha sido recabada mediante el registro para evitar a tiempo situaciones irregulares.
  • Ofrecer a los particulares los elementos para realizar negociaciones vinculadas con vehículos dentro de un clima de certeza jurídica.

Es un registro obligatorio para todos los vehículos desde el momento que salen de las ensambladoras.

Cómo funciona la aplicación RepuveMx

Es una aplicación para Android que permite la consulta de vehículos, donde se obtienen datos de carácter informativo con solo ingresar el número de placas o el número de identificación vehicular.

Es importante destacar que la información depositada en el Repuve es de carácter público. Esto brinda la seguridad de obtener datos fidedignos, que siempre deben ser confirmados con los organismos públicos pertinentes.

En pocos minutos, luego de ingresar la información requerida recibirás toda la información sobre la situación legal del vehículo.

Los datos obtenidos a través de esta aplicación no producen efectos jurídicos, ya que solo está desarrollada como apoyo al usuario.

Beneficios de esta aplicación

Es un valioso aporte de la tecnología y el internet. Anteriormente obtener información sobre cualquier incidente vehicular requería un procedimiento complicado y largo.

Consultar la placa de cualquier vehículo y contar con esta aplicación en tu equipo móvil te brinda los siguientes beneficios:

  • Brinda una constante actualización de su base de datos, lo que permite tener la seguridad que la información recibida está al día.
  • En el caso de ser víctima de una infracción de tránsito, choque, atropello o huída del sitio de la infracción, podrás obtener de manera inmediata los datos del vehículo involucrado.
  • Antes de realizar cualquier negociación de compra de vehículos es conveniente la consulta sobre su estatus legal, para tener la seguridad de realizar transacciones seguras.
  • Evita adquirir vehículos solicitados por robo o con medidas de embargo o cualquier otra irregularidad deliberadamente encubierta por el vendedor.

Otros beneficios

Adicionalmente esta aplicación rápida, cómoda y gratuita te permite:

  • La recuperación de vehículos solicitados o vinculados a hechos delictivos, en colaboración con las autoridades y de forma expedita.
  • Tener conocimiento sobre los seguros que amparan a los vehículos consultados, como: riesgos cubiertos, vigencias, sumas aseguradas y vencimientos.

Desventajas

Por cuanto la fuente principal de información de esta aplicación la constituye el registro público vehicular los usuarios han manifestado inconvenientes en su manejo. Entre estos destacan:

  • De la misma forma que el usuario corriente recurre a ella para buscar información útil, los delincuentes tienen acceso a ella. Lo que implica que puede ser usada para cometer delitos como el robo de vehículos, falsificación de documentos de propiedad, extorsión y estafa, entre otros.
  • No tiene limitación en cuanto a la información que se obtiene, ya que puedes conocer hasta el más mínimo detalle de lo que contiene el registro. Esto brinda la oportunidad de plagiar documentos a los fines de realizar negociaciones ilegales.
  • Existen consultas que no reportan resultados dependiendo de la localidad donde se encuentren, ya que existen aún comunidades donde no es obligatorio.
  • Contiene demasiada publicidad, que interrumpe constantemente su uso y dificulta y retarda la consulta, sobre todo en momentos de emergencia.

Utiliza RepuveMx

Ya puedes conducir con un poco más de tranquilidad y obtener desde tu móvil y en tiempo real, los datos de cualquier vehículo dentro del territorio mexicano.

Ya no tienes que recurrir a largos y complicados trámites antes de hacer la negociación para adquirir un vehículo. Está app es de suma utilidad, es un aliado digital para el conductor de la ciudad o de largos trayectos.

Anuncios