Tener la oportunidad de consultar la placa de cualquier vehículo desde nuestro teléfono móvil con la aplicación Repuve Mx es una gran ventaja. Sin duda alguna, es parte de los beneficios que nos ofrece la tecnología actual.
Contar con una aplicación que pone al alcance de tu móvil la información de los vehículos inscritos en el Registro Público Vehicular es un apoyo invalorable.
Ya no tenemos que movilizarnos, hacer solicitudes ni trámites. Con esta aplicación en cuestión de segundos, recibes respuesta inmediata y muy completa a tu consulta.
Afortunadamente la tecnología moderna nos brinda una aplicación para consultar la placa de cualquier vehículo, en cualquier momento y lugar solo con nuestro móvil.
Cuando eres conductor o propietario de un vehículo, existen múltiples oportunidades en las que necesitarás obtener la información de algún automóvil por diversas circunstancias.
Esta aplicación llena esas expectativas, para quienes se mueven en el mercado de compra y venta de vehículos es una herramienta indispensable. La misma ofrece certeza jurídica, un aspecto de alto valor en este tipo de transacciones.
En primer lugar, es importante destacar que la aplicación Repuve Mx contiene la información que reposa en el Registro Público Vehicular (REPUVE). Esto nos garantiza la confiabilidad de sus datos.
El REPUVE es un organismo público mexicano. Este recoge información que de forma obligatoria deben suministrar los propietarios de todo tipo de vehículos dentro del territorio nacional.
El objetivo principal de esta dirección general es rodear de seguridad jurídica todos aquellos actos relacionados con vehículos dentro del ámbito nacional, debidamente legalizados y reglamentados.
De manera supletoria la aplicación recibe toda la información tomada de la AMIS, que es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
De esta manera, podemos obtener información relacionada con pólizas de seguro vigentes, su cobertura, condiciones y status.También si algún vehículo aparece reportado como robado ante alguna empresa aseguradora.
Igualmente contiene datos como coberturas, riesgos, vencimientos, sumas aseguradas, etc.
El Registro Público Vehicular mejor conocido como REPUVE es un organismo que depende del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este se encarga de la organización y método del sistema vehicular en todo el territorio de México y tiene establecidas entre sus funciones las siguientes:
Es un registro obligatorio para todos los vehículos desde el momento que salen de las ensambladoras.
Es una aplicación para Android que permite la consulta de vehículos, donde se obtienen datos de carácter informativo con solo ingresar el número de placas o el número de identificación vehicular.
Es importante destacar que la información depositada en el Repuve es de carácter público. Esto brinda la seguridad de obtener datos fidedignos, que siempre deben ser confirmados con los organismos públicos pertinentes.
En pocos minutos, luego de ingresar la información requerida recibirás toda la información sobre la situación legal del vehículo.
Los datos obtenidos a través de esta aplicación no producen efectos jurídicos, ya que solo está desarrollada como apoyo al usuario.
Es un valioso aporte de la tecnología y el internet. Anteriormente obtener información sobre cualquier incidente vehicular requería un procedimiento complicado y largo.
Consultar la placa de cualquier vehículo y contar con esta aplicación en tu equipo móvil te brinda los siguientes beneficios:
Adicionalmente esta aplicación rápida, cómoda y gratuita te permite:
Por cuanto la fuente principal de información de esta aplicación la constituye el registro público vehicular los usuarios han manifestado inconvenientes en su manejo. Entre estos destacan:
Ya puedes conducir con un poco más de tranquilidad y obtener desde tu móvil y en tiempo real, los datos de cualquier vehículo dentro del territorio mexicano.
Ya no tienes que recurrir a largos y complicados trámites antes de hacer la negociación para adquirir un vehículo. Está app es de suma utilidad, es un aliado digital para el conductor de la ciudad o de largos trayectos.