#Top Aplicaciones

4 aplicaciones gratuitas para consultar placas de vehículos en México

En 18/07/2022
Anuncios

En la actualidad, hay muchas maneras de consultar placas de vehículos en México. Sin embargo, hoy te hablaremos de 4 aplicaciones con las que tendrás la posibilidad de hacerlo de manera gratuita, confidencial, segura e instantánea.

Con ellas no solo conocerás el estatus de tu carro, además tendrás la posibilidad de visualizar las regiones de peligros y/o saber si puedes o no circular por determinadas zonas. Del mismo modo, estas apps te ayudan a transitar por la ciudad desde la tranquilidad de tu smartphone.

Anuncios

Muchas tienen mapas de servicios que incluyen solicitudes de incumplimiento, cambios regulatorios y tarifas en tiempo real. En otros casos, puedes consultar el Número de Identificación Vehicular (VIN) o el Comprobante de Registro de Vehículo Público (REPUVE).

Consultar placas de vehículos en México: apps gratuitas

Para consultar placas de vehículos en México de forma gratuita, tanto Google Play como App Store ofrecen varias aplicaciones con las cuales puedes indagar el estatus de tu automóvil. Veamos 4 ellas bastante conocidas y simples de utilizar.

ChecAuto MX

Esta es una aplicación gratuita para iOS y Android con la que los ciudadanos mexicanos pueden saber si un vehículo ha sido robado. A través de la cámara de un teléfono móvil, se envía una imagen de la matrícula o el número de serie a la base de datos. En respuesta la app muestra información sobre el vehículo.

Además, su uso tiene un efecto multiplicador en la coordinación con diferentes partes para prevenir tipos de delitos como: asesinato, secuestro, robo y otros. Los clientes pueden recurrir a esta herramienta de forma discreta, segura y rápida.

Anuncios

Entre los beneficios que tiene están:

  • Antes de comprar un carro usado, puedes comprobar que no es robado
  • Probar automóviles sospechosos en tu zona
  • Buscar zonas seguras para estacionar tu auto
  • Sabrás si un vehículo ha sido robado al instante

Además, con esta aplicación podrás buscar por: matrícula, número de serie, número de identificación del vehículo (VIN), según certificado REPUVE

AutoChilango

Es una completa herramienta para conductores de autos, motos, taxis y placas particulares de la CDMX y el Estado de México. Aquí puedes consultar las infracciones y responsabilidades de tu coche de forma gratuita con un solo clic.

También recibirás notificaciones los días que no conduzcas y cuando sea tu turno de hacer el check-in. Además, te brinda toda la información sobre Hoy No Circula y las emergencias ambientales.

De la misma manera, te permite referenciar todo el código de ruta, sin importar la hora o el lugar. Además, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Todo desde tu celular! Con ella podrás:

  • Encontrar estacionamiento, vulcanización y otros servicios cerca de ti.
  • Acceder, de manera fácil y rápida, a todos los centros de verificación de la ciudad.
  • Consultar toda la información sobre seguros, teléfonos de emergencia y tu ubicación.
  • Conseguir las gasolineras más cercanas y el precio del combustible, incluidas las que llevan por litro.

Además, al ser parte de la comunidad, disfrutarás de descuentos exclusivos en los servicios de tu auto, como tarifas especiales en seguros o mantenimiento preventivo. Auto Chilango es la aplicación imprescindible para todo conductor. Disponible para la Ciudad de México y el Estado de México.

Autofac

Es una aplicación verídica, eficaz, inmediata y simple de utilizar que da toda la información concentrada de algunas fuentes. Tiene un sobresaliente servicio para defender los intereses de quienes permanecen en proceso de mercar un auto utilizado.

Autofact es la primera organización enteramente dedicada a producir reportes vehiculares por placa a cualquier cliente mexicano conectado a una red de internet. Se conecta con centenares de fuentes de información y cualquiera en México puede consultar el historial de una placa.

En minutos recibirás un reporte vehicular con toda la información acerca de esta. Así conecta a todos a la información de vehículos sin necesidad de que estén en las principales metrópolis. Con esta aplicación tendrás la posibilidad de:

  • Ingresar a más información de diferentes fuentes oficiales, en especial si se está en proceso de mercar un coche utilizado.
  • La información de los individuos que ingresan al lugar es enteramente confidencial. No se plantea a otros o a una organización.
  • Aporta información de utilidad y garantías para que los consumidores y vendedores de vehículos logren invertir de mejor forma su plata.

El informe que arroja Autofac procede de decenas de fuentes locales y nacionales. Esto, ya que cuenta con robots que consultan las fuentes en min y producen de manera automática el reporte en cuanto los usuarios ingresan las placas en el lugar.

Repuve MX

Hablamos de la aplicación más notoria en México para consultar el número de placa del transporte o motocicleta y conocer el estatus en el cual está. Con esta plataforma no necesitas asistir a ninguna oficina física, debido a que es un trámite sencillo que puedes hacer desde tu hogar u oficina.

A través de este servicio podrás saber si la placa de un transporte es legítima y está legal en el registro. En otros términos por medio de la llamada plataforma de Repuve placas.

Además de la plataforma web, el Repuve te permite realizar la consulta de placas de una manera muchísimo más inmediata y cómoda: por medio de tu teléfono celular. Una de las primordiales ventajas de la plataforma es que:

  • Para consultar la validez de la placa de un carro no se necesita realizar ningún tipo de pago particular.
  • Es un proceso demasiado sencillo y no te tomará bastante más de unos 10 min realizar.
  • En caso de alguna duda relacionada al proceso de consulta de placas en Repuve, puedes comunicarte de forma directa con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Estabilidad Pública

Sea como sea el medio por el cual decidas hacer la consulta, en Repuve serás atendido por personal calificado por el organismo. Este te brindará toda la ayuda que necesites para poder hacer tu trámite de forma viable y rápida.

Conclusión

Cada una de estas aplicaciones para consultar placas de vehículos las consigues de manera gratuita tanto en Google Play como en Play Store. Solo debes disponer de un smartphone y conexión a internet para lograr ingresar sin inconvenientes.

Al final, estas plataformas te brindan un estatus de transporte, su placa, si es informado por hurto, si puede o no circular por determinadas regiones. Se recomiendan más que nada si estás gestionando la compra de un automóvil utilizado.

Anuncios