#Consejos

10 tips para el buen uso de Google Maps. ¡La guía esencial!

En 18/07/2022
Anuncios

Cuando buscamos la vía más rápida a nuestro destino recurrimos al uso del Google Maps. Hoy por hoy es la aplicación digital de mapas más usada en todo el globo, tanto por compañías de taxi como por turistas y viajeros.

Comprar un mapa, desdoblarlo y buscar algo dónde ponerlo para empezar a explorar ya es cosa del pasado. Con Google Maps encuentras desde una simple dirección hasta ese nuevo restaurante al que quieres llevar a tu novia. Año tras año se va actualizando, así que te mostramos cómo sacarle el mayor provecho.

Maximiza el uso de Google Maps

Anuncios

Millones de personas se han valido del uso de Google Maps para llegar sin problemas a su destino. Y es que durante más de una década esta aplicación se ha convertido en una herramienta imprescindible para los viajeros. Aparte de mostrarnos dónde queda el sitio que buscamos veamos qué más nos ofrece.

1 Desconectado

Esta opción es particularmente adecuada porque puedes desplegar un mapa sin necesidad de conexión a Internet, solo configurando debidamente la herramienta. Es muy sencillo:

  • Abre sesión en Google estando conectado a la red.
  • Abre Google Maps.
  • Ubica un sitio.
  • Pulsa el nombre del mismo en la barra inferior.
  • Ve a ‘Menú’.
  • Luego selecciona ‘Guardar sin conexión’.
  • Para abrirlo más tarde ve a Menú > Tus Sitios.

Así lo desplegarás sin problemas cuando no tengas conexión disponible.

2 Favoritos

Una vez que localices un sitio guárdalo en ‘Favoritos’ para consultarlo posteriormente sin tener que buscar otra vez. Al quedar marcado con una estrella te ahorras tiempo al planificar un nuevo tour.

3 Sitios cercanos

Anuncios

Por medio de los comentarios y recomendaciones que hay en tu lista de contactos podrás tener una idea de los lugares más cercanos a tu actual posición. Las calificaciones que dejan esos contactos te darán una idea de los servicios que ofrece el sitio que buscas. Tendrás acceso a lo que te sugiere el sistema pulsando ‘Sugerencias’ luego de activar el zoom en un punto del mapa.

4 Comando de voz

Esta opción súper útil te permitirá acceder a la información si estás particularmente ocupado, como por ejemplo, manejando. Así podrás solicitarle a la herramienta que te indique algún sitio en particular que tratas de ubicar sin distraerte de la vía.

5 Planifica tus rutas

Con el uso de Google Maps puedes comparar las distintas rutas disponibles a un mismo sitio. Obtendrás valiosa información, como tiempos de traslado, nivel de tráfico, líneas de trenes más cercanas, etc. De esta forma anticipas escenarios y buscas la mejor vía.

6 Chequear horarios

Definitivamente conveniente para quienes usan el transporte colectivo citadino a diferentes horas. Todos sabemos que a veces se presentan imprevistos y podríamos llegar tarde a nuestra cita.

Tal vez haya pocas unidades en circulación o las enviaron a mantenimiento. Google Maps te muestra información sobre los diferentes horarios del transporte al momento, dándote más control sobre tu tiempo.

7 Zoom

Las pequeñas pantallas de los smartphones no son problema a la hora de detallar mejor el lugar al que te diriges. Para hacer zoom solo haz presión y desliza hacia arriba si quieres un acercamiento, al contrario si quieres alejar la imagen.

Si buscas una vista tridimensional usa tus dos dedos para deslizar la imagen, así lograrás inclinarla a un lado o a otro. Esta opción es particularmente atractiva para quienes gustan de detallar la imagen vía satélite que llega a la plataforma.

8 Tiempo real para navegar

La mejor funcionalidad de Google Maps es definitivamente la constante actualización de su información. Te brinda la oportunidad de saber al momento distintas alertas, accidentes en la vía, obstáculos, atascos, etc.

¿Necesitas combustible y buscas una gasolinera? Solo presiona el ícono del micrófono y pregúntale a la plataforma dónde está la más cercana. Verás en pantalla todas las disponibles en tu ruta.

9 Comparte ubicación

Una opción muy interesante que te brinda el uso de Google Maps es poder compartir in real time tu ubicación actual. Al hacerlo brindas información sobre el último sitio visitado, tu medio de transporte (metro, bicicleta, transporte público, etc.).

Muy útil cuando se trata de localizar a otros compañeros de viaje para poder reencontrarse. Excelente opción si se trata de planificar una reunión entre viajeros en un sitio específico.

10 Explora

Una de las opciones que hace de Google Maps una valiosísima herramienta es ‘Explorar’. Con ella puedes convertirte en el mejor guía ya que la convierte en una especie de red social.

Con esta función compartes fotos, escribes reseñas y puedes dejar información relevante sobre sitios de interés. De manera que al hacer una búsqueda, los comentarios mejor calificados y las fotos que dejan los visitantes quedan visibles al desplegarse los resultados.

Una cosa más

Para sacar el máximo beneficio a esta herramienta sin igual es bueno que tengas en cuenta estas recomendaciones. Al final, junto con sus actualizaciones, harán de ella la plataforma más usada por los viajeros de todo el mundo:

  • Qué quieres mostrar. Debes tener claro desde un principio lo que quieres que aparezca a la hora de alimentar la plataforma. Con la información que vas recopilando puedes hacer un proyecto.
  • Investiga un poco. Haz un acopio de buena información con la que ilustrarás los mapas, incluyendo videos, enlaces, además de buenas fotos.
  • Usa bien los marcadores. Ubícalos lo más cerca posible del acceso a una empresa, casa o sitio específico. Así proporcionarás más precisión para llegar.
  • Actualiza. Al funcionar como red social los miembros intervienen eliminando de la plataforma locales que estén clausurados. Además, pueden incluir nuevos puntos de referencia o editar datos erróneos.
  • Personaliza. Dependiendo de algunas condiciones, Google Maps te deja diseñar mapas personalizados los cuales puedes enriquecer con textos descriptivos, videos y otros recursos. Incluso puedes colaborar en la elaboración de otros mapas con diferentes miembros de la comunidad.

Cada aporte que se haga a esta genial plataforma hará que cada vez sea más placentero viajar a cualquier parte.

Anuncios