#Top Juegos

10 juegos que merecen convertirse en anime

En 18/07/2022
Anuncios

El anime es una de las tendencias más atractivas de estos días. Sus tópicos de drama son más innovadores, interesantes y apegados a la ficción. Luego de mucho análisis, creamos una lista de los 10 juegos que merecen un anime. Eso sí, esperando una adaptación digna.

¿Por qué juegos en anime y no en series?

Lo primero es recordar que el anime es la técnica caricaturesca japonesa que da vida a muchas de las grandes series actuales. Algunas de ellas son Pokémon, Bleach o Naturo.

Anuncios

Ahora bien, que un juego de consola se convierte en anime es una idea genial, siempre que se mantenga la esencia. Respetar la esencia de una historia es más complicado, pero no imposible.

La ficción es difícil de recrear. Por lo tanto, una serie, por mucho que nos gustaría ver encarnados a nuestros personajes favoritos, no es lo más viable. Es por ello por lo que en una serie la trama sufre más cambios que en un anime. Hemos incluido una lista de juegos y sus razones para ser adaptada.

Devil May Cry 4

La cuarta entrega de este juego es una de las más aclamadas. En esta versión, el protagonista es Nero, un huérfano mitad demonio, que es Caballero Santo. Él se encarga de luchar contra los demonios que infestan la ciudad, pero todo cambia con la lucha contra Dante.

El desarrollo de Nero como personaje es muy amplio e interesante. Verlo adaptado a un anime permitirá conocer más al personaje, sin necesidad de las escenas de lucha del juego. Incluso presentar a un Dante más maduro y en su faceta de “antagonista” que nunca habíamos visto.

Dragon Nest

Anuncios

La historia de Dragon Nest inicia con el envenenamiento de la Diosa Althea. Los efectos del veneno solo pueden ser tratados con el Grial Mágico de Vestinel, la hermana de la diosa. Sin embargo, se ha perdido en algún lugar de Alteria.

Si bien el juego no incluye un desarrollo objetivo o jugadores prediseñados, se puede partir de acá. Un nuevo héroe que enseñe las curiosidades de Alteria, sus personajes y el nacimiento del rencor entre Vestivel y Althea. Incluso se pueden extraer algunos elementos del manga.

The Forest

El juego de horror donde un padre debe buscar a su hijo, Timmy, después de un fatal accidente aéreo. El juego se vuelve más interesante cuando la supervivencia del personaje se ve afectada por los caníbales de la isla donde están perdidos.

Este juego tiene dos finales: uno donde Timmy vive y posee mutaciones y otro donde su padre acepta su muerte. La trama es tan sólida para desarrollar más el avance de Eric, el padre, como personaje desde un anime.

Metroid

Adaptar uno de los clásicos en un anime nunca es una causa perdida. En este caso, seguiríamos la historia de Samus Aran, protector de la galaxia. Él batalla contra los Piratas Espaciales que amenazan la Federación Galáctica.

Imagina una serie de temporadas que cuenten la evolución de Samus al crear armas biológicas para proteger la Federación. Incluyendo su descubrimiento de la Inteligencia Artificial: Mother Brain. ¿No suena interesante?

Bloodborne

La historia de Bloodborne es ideal para conocer más de la historia de Yharnam. Una ciudad gótica infestada por una plaga que se transmite por sangre. El desarrollo está en la búsqueda de la cura de toda la ciudad.

Una versión audiovisual nos dejaría adentrarnos más en las tendencias que involucran la trama. Por ejemplo, la creencia de los Dioses, la presencia de los médiums y el origen de la plaga.

Metal Gear

Adentrémonos en la Segunda Guerra Mundial donde las estrategias de guerra son la clonación, inteligencia artificial y la robótica. La adaptación cobraría vida al seguir el desarrollo de un agente de la unidad Force Operation X durante la Guerra Fría hasta liderar un golpe de estado contra el estado soviético.

Braverly Default

Una opción para seguir cuatro puntos de vista en un anime es este juego. Junto a Agnès Oblige, Tiz Arrior, Ringabel y Edea Lee, seguimos la búsqueda de los cuatro cristales de la oscuridad. Ambientado en el mundo de Luxendarc poblado de aldeas, mazmorras y mapas mundiales.

La línea de adaptación de Braverly Default es simple y permitiría una adaptación fiel. Abriendo caminos entre la relación de los protagonistas, su encuentro y la formalización como equipo.

Dark Souls

En el reino de Lordran existe un personaje no-muerto que emprende una peregrinación para encontrar a más de su estilo. Esto es centro de Drak Souls. Sin embargo, hay mucho más que los jugadores aclamaron como su diseño, escenas de combate y diálogos de ambiente.

Esta mezcla puede ser ganadora en un anime, dándole más contexto al origen del protagonista, su tendencia a la no muerte y su interacción al robar la humanidad. Por supuesto, no se puede evitar la historia involucrada detrás de su origen.

Fire Emblem

Sí, sí que tiene una adaptación en anime. De hecho, cuenta con un OVA de dos capítulos, pero este juego tiene más por dar. Su historia está basada en las tierras, negociación y desarrollo de personajes RPG que siguen su vida normal: luchan, tiene relaciones y mueren.

De alguna forma, el diseño de Fire Emblem deja mucho material gráfico para un anime. Los capítulos hilados entre el juego crean la historia más amena posible, sin necesidad de alteraciones. Sin embargo, verlo en una producción audiovisual es una oportunidad genial para conocer la verdadera historia.

Fable: The Lost Chapters

El juego que continua con todos los datos ocultos en el Fable de Xbox. En esta entrega el héroe debe continuar su historia hacia la apertura de la Puerta Demoníaca. Iniciando con sus recuerdos al vencer a Jack Of Blades y la muerte de su madre.

Por eso, una mezcla entre Fabel y Fable: The Lost Chapters sería una apuesta segura. Junto a la ambientación medieval de la zona de Albión daría mayor atractivo en un anime.

Estos son algunos de los juegos quemerecen convertirse en anime hemos recopilado luego de una investigación con jugadores. Si crees que algún otro merece incluirse en esta lista, cuéntanos en los comentarios.

Anuncios