#Aplicaciones

Aplicación de Google Maps: Explora el mundo en el móvil

En 19/06/2022
Anuncios

¿Conoces las funcionalidades de la aplicación de Google Maps? Se trata de una de las apps de navegación más utilizada en celulares, tablets, autos, relojes inteligentes, entre otros. Esto debido a que la misma se ha caracterizado por su funcionalidad y prestaciones durante mucho tiempo.

En este sentido, millones de usuarios están familiarizados con el uso de esta plataforma para llegar de un punto A hasta uno B. Sin embargo, es una aplicación que contiene gran número de herramientas y funciones que la hacen única. Por tal motivo, en este artículo te contaremos esas curiosidades que quizá no conozcas de Google Maps.

¿Cómo funciona la aplicación de Google Maps?

Anuncios

La aplicación de Google Maps es la plataforma preferida de conductores y usuarios de dispositivos móviles en todo el mundo. Y es que es una de las herramientas más completas en cuanto a funciones de exploración disponible en la actualidad. Además de ser una app cuyas utilidades son completamente gratuitas.

No obstante, esta plataforma de navegación se compone de una serie de elementos estructurados de forma detallada. La misma funciona con base en varios niveles de aportación, para que de esta manera la información contenida sea objetiva.

En este sentido, los datos de Google Maps es un conglomerado de imágenes obtenidas vía satélite, información de fuentes oficiales y un equipo humano de verificación. Como consecuencia, cada uno de estos elementos se clasifica como un nivel comprobación. A continuación, describiremos cada uno de los elementos y cómo aportan a la plataforma.

Capa 1: información satelital

El primer nivel de la aplicación de Google Maps está compuesta por datos obtenidos vía satelital. Dicha capa, está estructurada esencialmente con información que proveen herramientas como Street View. De esta manera, es posible visualizar la ubicación de carreteras, edificios y todas las estructuras presentes en la superficie.

Anuncios

Por otro lado, esta herramienta también permite conocer detalles como la distancia entre lugares e información como límites de velocidad en calles. Además, es posible ver panorámicas en cuanto a las calles; por lo que permite a los usuarios de la plataforma conocer espacios de ciudades y áreas metropolitanas de interés.

Capa 2: datos oficiales

El segundo nivel de esta plataforma se integra por la información que se obtiene de instituciones oficiales. Es decir, la aplicación se respalda con entidades como el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Al igual que organismos locales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

De este modo, se garantiza que informaciones como los datos cartográficos y planos sean lo más aproximado a la realidad; además de desarrollar una plataforma fundamentada en información recolectada de fuentes confiables en cada región.

Capa 3: equipo humano

El último nivel de la aplicación de Google Maps se basa en el trabajo de todo un equipo humano. En primer lugar, está el equipo de parte de la plataforma que contrasta y verifica las informaciones externas para optimizar su credibilidad. Igualmente, se mejora la fiabilidad de la misma para así lograr la mejor precisión.

Por otro lado, se encuentra la gran comunidad de guías locales y usuarios que aportan a la actualización registrada en la plataforma. De esta forma, se perfeccionan herramientas como los datos de tráfico, radares y fluidez del transporte público.

Herramientas de la aplicación de Google Maps

La plataforma de Google Maps está en constante evolución debido al mejoramiento y desarrollo permanente de la tecnología de dicho servicio. De esta manera, a lo largo de los años se han implementado una serie de herramientas que hacen de esta app un servicio muy funcional. A continuación, describiremos las más esenciales para su uso.

Funciones principales

A acceder a la plataforma, de acuerdo al tipo de dispositivo utilizado, es posible encontrar funciones como las siguientes:

  • Menú. Generalmente ubicado en la parte superior de la pantalla, te da acceso a las opciones disponibles en la aplicación de Google Maps.
  • Caja de búsqueda. También ubicada en la parte superior, te permite realizar búsqueda de ciudades, calles, negocios, entre otros.
  • Cómo llegar. Esta función establece una ruta entre un punto A y uno B seleccionados en el mapa.
  • Modo de vista. Puedes cambiar entre el modo satélite, modo mapa, tráfico, transporte público, 3D, entre otros.

De igual forma, cuentas con las herramientas de navegación, las cuales dinamizan la interfaz de la plataforma.

Búsqueda de ubicación

Se trata de una de las herramientas más utilizadas de la aplicación de Google Maps. A través de la misma, puedes hacer tu búsqueda con la inserción de una dirección, intersección y nombre de un área en general. Igualmente, es posible buscar comercios, negocios, instituciones, entre otros.

Sin embargo, para obtener un mejor resultado en tu búsqueda, te recomendamos utilizar los siguientes patrones, de acuerdo a tus necesidades:

  • Dirección, ciudad, estado/provincia.
  • Dirección, ciudad, código postal.
  • Nombre de comercio, negocio o institución.

Luego, solo deberás presionar “enter” o en la lupa, y así la aplicación te mostrará los resultados aproximados. A continuación, puedes emplear la función “Cómo llegar”, guardar o compartir el resultado de tu búsqueda.

Cálculo de ruta entre ubicaciones

Otra de las funciones destacables de la aplicación de Google Maps, es la posibilidad de encontrar distintas rutas entre ubicaciones determinadas. Es decir, nos muestra opciones entre medios de transporte, tiempo estimado y la distancia a recorrer entre las ubicaciones.

Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:

  1. Activa la función “Cómo llegar”.
  2. En la interfaz dispondrás de un formulario con dos cajas de texto en las que deberás indicar el punto de partida y llegada, respectivamente.
  3. Luego, pulsa “Enter”.

En consecuencia, Google Maps te mostrará en color azul la ruta más corta. Igualmente, podrás visualizar diferentes alternativas en color gris. Además, en el panel de navegación es posible consultar los detalles de las indicaciones de la ruta consultada.

¿Cómo descargar Google Maps?

Afortunadamente, la aplicación de Google Maps está disponible de forma gratuita para cualquier dispositivo. Por lo tanto, la puedes descargar en la Google Play para tu equipo móvil con Android. Igualmente, es posible utilizarla a través de la plataforma web desde tu dispositivo preferido.

La aplicación de Google Maps es una de las herramientas de ubicación más usadas en la actualidad. Y esto se debe tanto a su versatilidad de funciones, como a su dinámica de precisión. La cual es concebida entre su equipo de desarrollo, instituciones oficiales y su cartera de usuarios.

Anuncios