#Aplicaciones

Aplicación para identificar aves: Identificar por el sonido

En 19/06/2022
Anuncios

Al ir al bosque, tener una aplicación para identificar aves suele ser muy útil para reconocer las diferentes especies. Si eres de los que les gustan las maravillosas especies voladoras, sin duda es una app que querrás tener en tu móvil. Con solo el sonido podrás identificar el tipo de ave que es gracias a esta herramienta que se ha desarrollado.

En todo el mundo hay aves, hasta en los lugares más alejados de la sociedad o incluso en los que mayor población tienen. Hay miles de especies, algunas que no han sido descubiertas y otras que se encuentran en peligro de extinción. Lo cierto es que siguen siendo animales fantásticos que podemos observar durante horas en documentales o al tener aventuras en bosques.

Anuncios

Con esta aplicación, tendrás la oportunidad de identificar a cualquiera de las aves con las que te encuentres en el camino. Te contaremos sobre Picture Bird una herramienta interesante que podrás tener en el móvil de forma gratuita. Quédate con nosotros, en este artículo te daremos más detalles sobre ella para que puedas descargarla.

¿De qué se trata la aplicación para identificar aves Picture Bird?

Si no conoces la aplicación para identificar avesPicture Bird, aquí te contamos un poco más sobre ella. Una buena herramienta con la que puedes identificar distintas especies de aves que te rodeen en un lugar específico. Todo a través de un proceso inteligente, realmente rápido e intuitivo que la posiciona entre las mejores.

Solo será necesario tomar una foto o grabar el sonido que hace para que la app comience a hacer su trabajo. Una vez subas el sonido, en solo segundos se comenzará a buscar entre la amplia galería de aves que existe. Cuando la encuentres, podrás mostrarte el nombre y mucha información sobre la especie que has encontrado.

Dentro de su biblioteca se encuentran aves que habitan en todo el mundo, una base de datos realmente destacable. Podrás hacer investigaciones, en caso de que lo necesites y también aprender sobre las distintas variaciones que existen. Además de esto, existen otras características que son realmente destacables de este tipo de aplicación.

Características principales de Picture Bird

Anuncios

Ahora es momento de hablar de las características principales que ofrece esta aplicación para identificar aves. Te mostramos a continuación una lista con otra serie de acciones que se pueden realizar a través de Picture Bird. Esto servirá para que puedas ver otras herramientas que ofrece y así llevarla a tu lista de aplicaciones del móvil.

  • Dentro de la biblioteca existen más de 10 mil especies de aves que servirán para identificar las que encuentres
  • Su software es realmente potente y preciso al momento de hacer la identificación
  • Su base de datos está totalmente completa con información y características de las diferentes aves
  • Puedes guardar en una colección todas las aves con las que te has cruzado para que lleves tu propio registro
  • Su interfaz es fácil de entender y manejar incluso por niños
  • No cuenta con anuncios molestos e invasivos

¿Dónde se puede descargar la aplicación Picture Bird?

Una de las principales ventajas que tiene esta aplicación es que es totalmente gratuita su descarga en los dispositivos permitidos. Para que lo tengas más claro, te mostraremos dónde encontrarla y las diferentes características de descarga que tiene. Así sabrás si puedes o no añadirla a tu dispositivo móvil de preferencia para comenzar a reconocer las aves que te rodean.

En el caso de Android, es una aplicación totalmente gratuita que ya cuenta con más de 500 mil descargas oficiales. Para descargarla es necesario acceder a la Play Storey escribir su nombre en el buscador, para luego instalarla. En cuestión de segundos la podrás tener disponible dentro de tu lista de aplicaciones del móvil.

Actualmente, la versión que se encuentra disponible es la 2.8.14, disponible para dispositivos con Android 5.0 y en las versiones posteriores.

Por otro lado, también se encuentra disponible para los usuarios que tengan dispositivos con sistema iOS. Al acceder a la App Store podrás escribir el nombre de la aplicación para encontrarla totalmente gratis. Se encuentra disponible para aquellos que tengan la versión 13.0 de iOS o las versiones que sean posteriores.

Es importante mencionar que para tener herramientas adicionales, se puede acceder a una versión Premium de la app. Son diferentes paquetes a pagar, ya sea para suscripción mensual o anual. Esto le ha servido para tener un puntaje de 4.6 en la App Store y 4.4 en la Play Store.

Ventajas y desventajas de Picture Bird

Ahora es momento de hablar sobre las diferentes ventajas y desventajas que tiene esta aplicación. Para eso, hemos creado un par de listas en las que podrás ver con más claridad diferentes aspectos de Picture Bird.

Ventajas de la app

Estas son las principales ventajas que tiene la app:

  • Cuenta con una rápida identificación de aves, con más de 10 mil especies
  • Software avanzado que identifica con precisión
  • Permite tener una galería propia con las aves que hayas identificado
  • No cuenta con anuncios

Desventajas de la app

En esta lista te mostraremos los aspectos negativos que se encuentran en la aplicación:

  • La versión Premium puede parecer costosa para algunos usuarios
  • Solo se puede iniciar sesión en la cuenta de la app con correo de Google
  • Puede existir problemas al identificar el sonido del ave en un ambiente ruidoso
  • La identificación se puede confundir en varias oportunidades con otros tipos de aves
  • No cuenta con publicidad, pero si hay constante invitación a pagar la suscripción mensual.

Descarga la aplicación para identificar aves

Ahora que conoces la aplicación para identificar aves Picture Bird, es momento de descargarla. Recuerda cada una de las características que hemos mencionado, así como sus ventajas y desventajas que tiene. Esto servirá para poder tomar la decisión y saber si es una buena opción que puedas incluir dentro de tu lista de aplicaciones del móvil.

Anuncios