#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para identificar aves

En 28/08/2021
Anuncios

Imagina un teléfono tan poderoso que pueda convertir la imagen de un pájaro en pura información detallada y precisa. Esta maravillosa herramienta está a tu alcance en las aplicaciones para identificar aves, que puedes descargar en tu teléfono.

Estas aplicaciones les permiten a los ornitólogos, o a los aficionados entusiastas de cualquier parte del mundo, identificar aves con facilidad y precisión. También son de mucha ayuda si quieres empezar a aprender sobre el tema, pero no sabes cuál es el mejor lugar para empezar a estudiar.

Top 10 de aplicaciones para identificar aves

Anuncios

Las aplicaciones de la lista funcionan gracias a un sistema de aprendizaje por computadora. Si estás interesado, aquí hay una lista de aplicaciones para identificar aves para que empieces a reconocer a las aves que veas.

Merlin Bird ID de Cornell Lab

Esta aplicación fue creada por el laboratorio de ornitólogos de la Universidad de Cornell; así que toda la información está respaldada por la data proveniente de expertos en el área. Es una de las aplicaciones para identificar aves más importantes que hay.

Para identificar las aves tienes dos opciones. La primera es responder a una serie de preguntas acerca de las características del ave que quieres identificar; la segunda consiste en tomarle una foto al ave y la app la buscará en su base de datos. Es una aplicación muy fácil de usar y bastante intuitiva para sus usuarios.

Aves de España (SEO/Birdlife)

Esta es una de las mejores aplicaciones para identificar aves, por la gran cantidad y calidad de su información, pero es muy limitada, ya que solo estudia las especies que se encuentran en el territorio español.

Anuncios

A pesar de eso, su contenido es muy rico, ya que ofrece una gran cantidad de detalles; entre ellos, el comportamiento, el estado y el hábitat de las 563 aves autóctonas españolas. Además, tiene disponibles varios recursos para acompañar el estudio, como vídeos, audios, fotos y mapas.

eBird

Igual que con Merlin Bird ID esta es otra de las aplicaciones para identificar aves desarrolladas por el grupo de Cornell Lab of Ornithology. La novedad de esta app es que con ella puedes hacer un registro de los pájaros que ves fuera de la ciudad, en el campo.

Por otra parte, tiene una función mediante puedes registrar todo el trayecto que hiciste. De esta forma, sabrás por donde pasaste y las aves que encontraste en ese lugar.

Es una herramienta completamente gratuita con acceso a una base de datos global. Por otra parte, lo que revises se convertirá en información que se utilizará en investigaciones científicas, estudios y proyectos de conservación. Así que podrás contribuir a que se genere más investigación sobre las aves que encuentres.

OrnitO

Esta aplicación pone a tu disposición una gran cantidad de información sobre los pájaros en 180 países. Además, es una de aplicaciones para identificar aves más recomendadas, porque no necesita conexión a Internet y es muy ligera.

Te ofrece un estudio profundo sobre las aves; ya que tiene gráficos, los nombres científicos y comunes en varios idiomas, grabaciones y una opción para guardar todo lo que quieras anotar. Además, permite hacer un estudio comparativo con otras especies, para que puedas identificar las características singulares de cada una.

BirdNET: Identificación de sonidos de aves

Esta es una de las mejores aplicaciones para identificar aves a través del canto; ya no tienes que quedarte con la duda de no poder reconocer el sonido que ellas generan. Actualmente, su base de datos almacena el canto de más de 1 000 especies.

Además, si eres un experto y puedes identificar el canto, tienes la posibilidad de enviar tu respuesta y que alguien la verifique. De esta forma, contribuyes a que otras personas puedan aprender.

Picture Bird – Reconocer Aves

Picture Bird es una de las aplicaciones para identificar aves utilizando tanto fotos como sonidos sonido. Tiene un diseño muy fácil de usar y muchas herramientas para tus estudios ornitológicos; puedes consultar a expertos, leer consejos para atraer a las aves y crear colecciones para guardar lo que hayas analizado.

iNaturalist

Si las aplicaciones para identificar aves te han sido de mucha utilidad, pero quieres ir más allá, puedes revisar esta app. Porque te da la oportunidad de estudiar a plantas y otros animales, y te permite mantener un registro de lo que ves.

También destacan sus funciones de red social donde puedes compartir tus hallazgos.

BirdID – European Bird Guide and Quiz

Esta app fue desarrollada por los expertos de la Nord University de Noruega, y su objetivo es convertirse en la guía de las especies del Paleártico Occidental. Es una de las aplicaciones para identificar aves más completas que hay.

También te da una guía para que puedas identificar los sonidos y las imágenes. Además, incluye pruebas para evaluar tus habilidades de reconocimiento.

GoBird – Guide to Nearby Birds

Entra en nuestra lista de las mejores aplicaciones para identificar aves, porque tiene muchas funciones que complementan tus observaciones. Por ejemplo, te señala cuáles son los mejores lugares para encontrar distintas especies, dónde están las más raras y marca su ubicación en el mapa.

Audubon Bird Guide

Una de las aplicaciones para identificar aves que te muestran su ubicación en el mapa ‒si están cerca‒ en tiempo real; esta app lo logra con sus herramientas para compartir fotos con otros usuarios. Además, es una de las más usadas y confiables para reconocer las especies de Norteamérica.

Aplicaciones para estudiar aves: la guía para convertirse en un experto

La habilidad de reconocer aves puede ser beneficiosa de muchas maneras; pero es especialmente importante si queremos disfrutar la belleza de la naturaleza y de nuestros alrededores.

Para personas que no saben mucho sobre el tema, estas aplicaciones para identificar aves sirven como una gran herramienta para empezar con un interés que enriquecerá sus vidas. Por todas estas razones, vale la pena probar una de estas apps y entrar en el fascinante mundo de la observación de aves.

Anuncios