#Como hacer

Cómo borrar el historial de Google Maps

En 24/02/2022
Anuncios

En este artículo, antes de explicarte cómo borrar el historial de Google Maps, te contaremos todo lo que puedes hacer con esta increíble aplicación disponible en Google Play.

Muchas veces, al usar una aplicación no le damos el correcto uso. Esto sucede por el escaso conocimiento que se tiene de la misma, al no saber bien qué es lo que la aplicación ofrece.

¿Qué es Google Maps? Aprende a borrar el historial de Google Maps

Anuncios

Antes de enseñarte cómo borrar el historial de Google Maps conoce de qué se trata esta plataforma.

Google Maps es una valiosa herramienta que te permite saber hacía donde ir para llegar a un lugar. Esta aplicación te indica las rutas que debes seguir para llegar a tu destino. También te indica cuales son los lugares de interés en el país que visitas o si estás en una ciudad distinta a la tuya.

Con Google Maps no sólo sabrás cómo llegar a tu destino, sino que, además, te indica cuales rutas tienen menos tráfico para que llegues en menos tiempo a dónde vas.

El primer paso para ingresar a Google Maps

Para usar la aplicación lo primero que debes hacer es buscarla en tu dispositivo. Luego, acceder a ella y presionar el lugar que desees buscar en el mapa. Una vez hecho esto debes presionar el botón que dice “cómo llegar”. Seguidamente, debes escoger el tipo de vehículo en el que te desplazarás.

Anuncios

Si la aplicación detecta rutas alternativas estas se mostrarán en color gris. Y si quieres tomar alguna de ellas sólo debes presionar la línea gris. Para iniciar la búsqueda debes presionar el botón de Iniciar. Si de inmediato ves un mensaje que dice “buscando GPS”, puede ser porque estás en un lugar que no le permite a tu dispositivo recibir la señal.

Para poder ver el mapa desde tu punto de vista debes presionar la brújula. De esta manera, apreciarás el mapa de una manera más sencilla.

¿Qué tipo de tareas se realizan con Google Maps?

A medida que pasa el tiempola tecnología avanza, desarrollando nuevas aplicaciones y reinventando las ya existentes. Por supuesto, Google Maps no ha sido la excepción. Desde su lanzamiento hasta el día de hoy, esta aplicación ha crecido para convertirse no sólo en un buscador de sitios. Hoy en día puede ser usada como una red social.

Entre las funciones que nos ofrece esta gran herramienta tenemos las siguientes:

Chequear el precio de las gasolineras

Además de indicar dónde está el lugar a donde quieres llegar, esta aplicación también pone a tu disposición los precios del combustible en las diferentes gasolineras que hay en tu ruta. De esta manera, no perderás el tiempo e irás directo a la que te ofrece un mejor precio.

Publica fotos de los sitios que visites

Cuando visitas un lugar Google Maps te pide que lo califiques. Esto lo hace a través del programa Local Guides. Para ello, debes crearte un perfil de usuario, así todos podrán ver quién eres y leer tus comentarios acerca de los lugares visitados. Esta es una forma de tomar la decisión de ir a conocer ese lugar o no.

Cada lugar que visites podrás calificarlo escribiendo notas y colocando fotos. Con esto, serás de gran ayuda para muchísimas personas. De igual manera, tú también podrás informarte de las opiniones de otras personas antes de visitar un restaurante, hotel, parque o cualquier sitio de interés.

Infórmate de cuántas bicicletas hay en alquiler

Muchas son las personas que disfrutan estar al aire libre y sentir la brisa en su rostro. Para ellas, Google Maps cuenta con una excelente función. Se pueden informar de cuántas bicicletas hay en alquiler en los locales dispuestos para ello.

Para poder enterarte de esto debes colocar el nombre del servicio de alquiler. De inmediato, la aplicación te mostrará todos los establecimientos que hay en la ciudad donde te encuentras. De esta forma, no perderás el tiempo yendo hasta el sitio sólo para enterarte de que ya no hay bicicletas disponibles.

Chatea directamente con los comercios

Son muchos los comercios que han decidido estar a la vanguardia y saben que la mejor manera de lograrlo es haciendo uso de la tecnología. Es por ello que muchos han activado un servicio de chat para que los clientes pregunten lo que deseen. Asimismo, podrás comunicarte a través de una llamada telefónica.

Estas opciones las verás cuando abras su sitio en la aplicación. Allí podrás enterarte de cómo llegar y comunicarte con ellos para saber si tienen lo que buscas.

¿Cómo hacer para borrar el historial?

Una vez que ha culminado tu viaje querrás liberar espacio en tu teléfono. Una de las maneras de hacerlo será borrando el historial de Google Maps.¿Cómo puedes lograr esto? Pues la verdad es muy fácil. Sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Debes abrir la aplicación e iniciar sesión.
  2. Luego, en el menú, cliquea el ítem que dice “Actividad en Google Maps”.
  3. Del lado derecho de tu dispositivo debes cliquear el botón “Más”. De inmediato, aparecerá un mensaje que dice “Eliminar actividad por”. Si lo que deseas hacer es eliminar por fecha debes escoger la opción “eliminar período”. Si por el contrario quieres eliminar todo el historial, en la opción “Eliminar por fecha” debes elegir “Desde siempre”.
  4. Finalmente, debes cliquear en el botón “Eliminar”.

Es importante destacar que, al borrar el historial, no se eliminarán los sitios sobre los cuales escribiste una reseña. Tampoco se eliminarán los que hayas guardado o compartido.

Ventajas de Google Maps

Al hacer uso de Google Maps contamos con las siguientes ventajas:

  • Tenemos la posibilidad de imprimir, enlazar o enviar los mapas.
  • Nos da muchísima información de los lugares más destacados alrededor del mundo.
  • No sólo nos muestra la ruta principal, sino que nos da rutas alternativas para poder llegar a nuestro destino.

Es una práctica herramienta, de fácil uso, con la que podemos acercar o alejar el mapa para nuestra mayor comodidad.

Desventajas de Google Maps

A pesar de todo lo que se le ha sumado a esta aplicación a lo largo de los años, aún no se pueden encontrar muchas ciudades del mundo.

Si al momento de requerir el uso de esta aplicación no tienes una conexión a Internet, sencillamente, no podrás utilizarla.

Ahora que conoces todo sobre esta aplicación, seguro que no dudarás en usarla pensando que le restará espacio a tu dispositivo. Esa excusa ya no la tienes. En este artículo has aprendido cómo puedes borrar el historial de Google Maps sin ninguna complicación.

Anuncios