#Aplicaciones

Aplicación ISS Live Now – Vea las imágenes de la tierra por satélite en tiempo real

En 12/01/2022
Anuncios

Si disfrutas del espacio sideral, la aplicación ISS Live Now te va a encantar. Es una plataforma diseñada para ver la tierra siguiendo la ruta de la ISS (siglas en inglés). ¿Has soñado con viajar al espacio exterior como un astronauta? Pues ya no tienes que esperar, ahora con esta aplicación tendrás transmisión en vivo desde la ISS.

A continuación, aclaramos todas tus dudas sobre esta increíble app educativa. Sus características más importantes, cómo descargarla y usarla; y también te mostramos sus ventajas y desventajas.

Aplicación ISS Live Now, la mejor experiencia online para ver la tierra en vivo

Anuncios

La aplicación ISS Live Now logra lo que hasta hace poco nos parecía imposible: viajar al espacio sin pagar un centavo. Con esta herramienta educativa podemos seguir minuto a minuto todo lo que ocurre en esta estación espacial de tercera generación.

Durante el recorrido espacial podemos contemplar escenas más allá de la luna. Las cámaras de la EEI recogen imágenes emocionantes de nuestra hermosa tierra a unos 400 km desde el espacio. Todo esto gracias a la iniciativa de destacadas organizaciones como la NASA, ESA y Roscosmos.

Las cámaras de esta estación espacial están activas las 24 horas, para no perder ningún detalle, como una caminata espacial u otro evento importante. Podrás seguir la órbita de la EEI con el tipo de mapa que elijas, rotarlo, acercarlo, arrastrarlo e inclinarlo.

Y por si fuera poco, con la aplicación ISS Live Now podrás caminar por el interior de la inmensa estación espacial.

Características destacadas de esta app

Anuncios

Comenzamos por decirte que es una aplicación que cuenta con una excelente valoración por parte de sus usuarios. Su alta calidad y definición de imágenes, sin duda, contribuyen a esta calificación. Pero no es la única particularidad de esta aplicación, veamos otras características que la definen:

  • Es de fácil instalación y uso.
  • Incluye múltiples funciones integradas de forma sencilla.
  • Se descarga gratis.
  • Compatible con gran variedad de dispositivos.
  • Es una app interactiva (incluye notificaciones).
  • Puede ser usada por todos en la familia.
  • Interfaz amigable.
  • Los datos que ofrece son exactos.

Un dato muy interesante de la aplicación ISS Live Now es que incorpora una herramienta de radar. Esto es especialmente útil cuando queremos saber dónde está la ISS en el cielo nocturno.

¿Qué podemos hacer con la aplicación ISS Live Now?

Muchos usuarios eligen a esta app porque la consideran muy completa. La información que se obtiene ofrece una visión absoluta de nuestro planeta y de la condición atmosférica a nivel del manto de nubes. Además, aporta muchos datos geográficos e incluso de la división territorial de muchas regiones de la tierra.

Información en tiempo real desde la ISS

La aplicación ISS Live Now hace posible disfrutar de varios acontecimientos en vivo. Entre estos, el funcionamiento de los sistemas de navegación y la cotidianidad de los tripulantes (7) que habitan la estación espacial. Además, te permite ser testigo del desarrollo de los experimentos científicos que se ponen en marcha en ella.

Servicios de TV y cámaras de última generación instaladas en la estación permiten disfrutar de imágenes espectaculares:

  • Cámara exterior (HD).
  • Cámaras temporales (SD) y (NASA, ESA, Roscosmos).

Imágenes grabadas en el espacio exterior

En el apartado Spacewalk de la app podrás acceder a imágenes grabadas de las exploraciones espaciales más impresionantes, realizadas fuera de la EEI. Estás imágenes son transmitidas por las cámaras de los mismos astronautas, y emplean tecnología HD.

También dispone de otras dos secciones grabadas, una dentro de la EEI y la otra es «Time-lapse». Esta última contiene grabaciones nocturnas.

Notificaciones de eventos futuros

Configurando la app es posible recibir alertas para eventos astronómicos que ocurrirán a futuro. Entre ellos, caminatas espaciales o sencillamente si quieres saber cuándo podrás observar la estación desde tu ubicación en la tierra. Para recibir estas alertas debes activar la sección detector de la ISS en el menú desplegable de la aplicación.

Ventajas de esta aplicación

La aplicación ISS Live Nowasegura una experiencia única de exploración espacial sin salir de casa. Es calificada como una extraordinaria app para quienes gustan de la astronomía y siguen de cerca los eventos del espacio exterior. ¿Por qué es ventajosa? Mira las razones:

  • Excelente calidad.
  • Muy liviana, apenas de 8,7 MG.
  • Fácil de descargar para variedad de dispositivos.
  • La única app de exploración espacial que ofrece tanto sin costo alguno.
  • Activa las transmisiones en vivo las 24 horas del día.
  • Incluye un mapa preciso para seguir la trayectoria de la ISS todo el año.
  • Se actualiza constantemente.
  • Permite ver el interior de la estación espacial y conocer a sus tripulantes.
  • Tiene una función para predecir el comportamiento climático.
  • Incluye varias cámaras de alta definición.
  • Incorpora un radar para ubicar el momento justo para ver la EEI desde casa.
  • Permite intercambiar opiniones con otros usuarios amantes del espacio.

Desventajas de la aplicación

Esta aplicación ha recibido una calificación por parte de los usuarios de 4,7 a nivel global. Una valoración casi perfecta, a no ser por estos aspectos poco ventajosos:

  • Contiene anuncios.
  • Requiere de buen Internet.
  • No da la opción de pantalla completa en el móvil.

Datos interesantes de la EEI y descarga de la aplicación

Esta estación es uno de los mayores logros de todos los tiempos en la carrera espacial. Ya lleva 23 años en el espacio y es el lugar más grande y pesado fuera de la tierra donde hay vida humana. Su peso casi alcanza los 420 mil kilos.

¿Sabías que está estación modular es casi tan grande como un campo de fútbol americano? Es el mayor centro de investigación fuera de nuestro planeta, más de 18 naciones trabajan en ensayos y experimentos de ciencia en la EEI. ¡Fascinante!

Otro dato interesante es su luminosidad, es uno de los objetos más brillantes que verás desde la tierra. Su brillo es casi tan intenso como el de la luna o el de venus.

¿Quieres ver de cerca todo lo que ocurre allí? Aquí tienes el enlace para que descargues la aplicación ISS Live Now y comiences a ser parte de este hermoso proyecto.

Anuncios