Cómo ver el mapa de tu ciudad por satélite mediante aplicaciones

Anuncios

Cuando logras ver el mapa de tu ciudad mediante una aplicación desde tu equipo móvil, estás disfrutando de uno de los beneficios de la tecnología; esta es conocida como la geolocalización.

Usar una aplicación que te ubica dentro de las coordenadas de longitud y latitud en cualquier lugar de la tierra, es una experiencia interesante.

Aplicaciones para ver el mapa de tu ciudad desde tu móvil

Anuncios

Existen múltiples aplicaciones que no solo te permiten ver el mapa de tu ciudad desde tu móvil; sino que te ofrecen otros beneficios, como trasladarte de un sitio a otro y ubicar direcciones con mucha facilidad.

1 – Google Maps

Indiscutiblemente, esta aplicación es la más popular, además de ser reconocida entre las más eficientes; está disponible para equipos Android e iOS, con alimentación constante de información.

Accesible en más de 200 países y en constante renovación y con opción de uso en tiempo real; puedes ampliar la imagen con la lupa que trae incluida para visualizar detalles increíbles.

Es recomendable, para optimizar su funcionamiento:

  • Guardar los lugares especiales dentro de tus favoritos para alimentar la aplicación.
  • Sugiere a Google Maps cualquier corrección por errores que detectes en su funcionamiento.
  • Puedes conocer la condición del tráfico.
  • Guarda siempre los mapas utilizados para, posteriormente, usarlos sin conexión a Internet.
Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10 bi+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – Google Earth

Anuncios

Desarrollado igualmente por Google, esta aplicación solo disponible en la App Store, te permite explorar, desde mucha altura, tomas por satélite con superficies y edificios en 3D. Tienes la posibilidad de acercar la imagen y visualizar en 360° todo el entorno.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10 bi+
Tamaño:
267.5M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

3 – MAPS.ME

Aplicación gratuita disponible para Android e iOS que te ofrece mapas con mucho detalle sin necesidad de conectarse a Internet. Cuenta con un número de usuarios muy considerable, lo que habla bastante bien de esta aplicación.

Está disponible para varias plataformas móviles y funciona a nivel mundial; descarga los mapas necesarios para tu ruta y luego utilízalos sin conexión a Internet.

Tiene una versión paga mucho más avanzada que te brinda mayores detalles acerca de sitios turísticos o de interés para el viajero.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50 mi+
Tamaño:
53M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Navegación GPS

Navegador con sistema GPS que permite visualizar imágenes de la tierra en tiempo real mediante una conexión satelital; se encuentra accesible de manera gratuita.

Contiene excelentes herramientas:

  • Mapas en 3D con excelente resolución y detalle
  • Pronóstico del tiempo hasta de 24 horas
  • Mapa con senderos para recorrido peatonal, así como rutas de ciclismo
  • Actualizaciones de tránsito vehicular
Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
47M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5 – Guru Mapas Offline

Otra aplicación versátil que se adapta a los requerimientos de cualquier viajero, ya sea de un excursionista a pie, en vehículo o ciclista; es de fácil manejo y se encuentra disponible de forma gratuita. Permite, además, marcar en las rutas los lugares de interés.

Contiene mapas de absolutamente todos los países del mundo producto del proyecto de Open Street Map; ofrece señaladores personalizados para asignar a lugares específicos, y lleva el registro de la distancia y velocidad en tiempo real.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
500 mil+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6 – Waze

Considerada dentro de las mejores aplicaciones para los viajeros, permite visualizar el mapa de tu ciudad con todo los detalles; se encuentra accesible para Android y para iOS.

Ha sido muy útil en la programación de políticas urbanas en grandes ciudades, así como en la organización de rutas y tráfico vehicular; ofrece, en tiempo real, las diferentes opciones para trasladarse eludiendo el congestionamiento de tránsito y presentando las mejores opciones.

La principal herramienta es la oportunidad de compartir, en tiempo real, con toda la comunidad de usuarios sobre la información de tránsito; asimismo, comparten datos del clima y condiciones de las vías.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7 – HERE WeGo

Aplicación con visualización satelital que contiene información de interés muy útil; te permite tener acceso a la situación del tránsito, obstrucciones en las vías y accidentes de tránsito.

Es accesible para Android e iOS, y se encuentra a la disposición de los usuarios en más de cien países; por su versatilidad, es de uso frecuente para los viajeros.

En algunos países, esta aplicación es utilizada para ordenar el tráfico vehicular con respecto al transporte público; ofrece información sobre el valor del pasaje y rutas, también el servicio para reserva de taxis y costos por el servicio.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
24M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8 – ViaMichelin

Esta aplicación, muy vinculada a la información gourmet de la conocida guía Michelin, brinda la opción de ver el mapa de tu ciudad obtenidos vía satelital; adicionalmente, muestra toda la información sobre restaurantes, hoteles o alojamiento en todo el mundo con observaciones sobre cada uno.

Además, en tiempo real, brinda información sobre el tráfico, rutas de transporte y sus costos, seleccionando las más baratas para el turista.

Disponible para Android y para iOS; tiene como particularidad que permite estimar el costo del combustible en función al vehículo; esto, junto a las rutas, garantiza el cálculo del presupuesto de viaje.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 mi+
Tamaño:
24M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

9 – Syngic

Utiliza los mapas en tercera dimensión de TomTom; esta aplicación es completamente gratuita y está disponible para Android e iOS; además, tiene la opción de detectar radares y advertir, con anticipación, sobre variaciones en la vía.

Cuenta con herramientas para individualizar la pantalla y contiene beneficios diseñados para conductores. Adicionalmente, cuenta con una versión paga con funciones adicionales como servicio de tráfico en el momento, instrucciones por voz y control de velocidad.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
50 mi+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conoce diferentes lugares desde tu móvil

Poder utilizar aplicaciones móviles para ver el mapa de tu ciudad mediante imágenes satelitales y en tiempo real, es una realidad que nos ofrece la tecnología. Solo tienes que elegir las que mejor se adapten a tus requerimientos y comienza a viajar desde tu equipo móvil.

Anuncios

Lee mas en Como hacer