#Consejos

9 coordenadas que no debes buscar en Google Maps

En 25/02/2022
Anuncios

¿Alguna vez te has preguntado si hay lugares o coordenadas que no debes buscar en Google Maps? La respuesta es que definitivamente sí. Innegablemente la tecnología satelital nos ha traído grandes oportunidades de geolocalización y nos ha permitido explorar nuestro planeta como nunca antes.

Esto también ha implicado que podemos tener acceso a lugares que tal vez no nos esperábamos. Nuestro mundo tiene increíbles lugares que valen la pena poder explorar, así sea a través de una pantalla. Pero, también hay lugares donde tal vez nunca querrías estar.

Las 9 coordenadas que no debes buscar

Anuncios

Esta peculiar listade coordenadas que no debes buscar se compone de lugares de todo el mundo que se caracterizan por ser un poco escalofriantes. Desde fenómenos de la naturaleza hasta desastres ocasionados por el hombre. Aquí te presentamos las 9 coordenadas que no debes buscar:

1 -Las escaleras del “El Exorcista”

El primer lugar que no creerías que está ahí son las escaleras del «El Exorcista» (The Exorcist Stairs). Lejos de haber sido una escenografía creada para la película, es un lugar que realmente existe en la ciudad de Washington DC.

Consiste en un largo y estrecho pasillo donde ocurre la terrible muerte del padre Karras, uno de los personajes principales. Cuenta con una placa en honor a la película y algunas marcas de crucifijos, probablemente dejadas ahí por fanáticos.

2 – La estrella satánica de Kazajistán

Tal vez la estrella satánica de Kazajistán (Lisakovsk Pentagram) sea el fenómeno más inexplicable entre las coordenadas que no debes buscar. Se encuentra en una zona abandonada y nadie sabe ni cómo llegó ahí ni por qué esta área se encuentra deshabitada.

Anuncios

Desde arriba se aprecia claramente una gigantesca estrella de 5 puntas o pentagrama boca arriba, que es un conocido símbolo del satanismo. Lo más extraño es que se considera como un vestigio de la antigua Unión Soviética.

3 – La cueva de la Antártida

La Antártida se caracteriza por ser el lugar más inhóspito y deshabitado del planeta. Es por esta razón que la cueva de la Antártida (Antartic Cavern) despierta muchas sospechas y más de una teoría de conspiración.

Se gana su lugar entre las coordenadas que no debes buscar porque su entrada simétrica no parece un fenómeno natural sino hecha por el hombre. ¿Por qué alguien estaría interesado en cavar una cueva en este lugar?

4 – La isla de las muñecas

Un auténtico paisaje digno de una película de terror es la famosa isla de las muñecas (Island of the Dead Dolls) en México. Cerca de la ciudad capital, en las inmediaciones del parque natural Xochimilco, se pueden observar cientos de muñecas dañadas y de aspecto lúgubre entre el bosque.

No es solamente el paisaje, sino la leyenda que lo rodea que hace de esta una de las coordenadas que no debes buscar. Se cuenta que un hombre solitario que vivía en el lugar encontró el cadáver de una niña, cuya alma se quejaba constantemente. Por esto, decidió obsequiarle una gran cantidad de muñecas.

5 – La ciudad fantasma de Pripyat

Tras el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, la ciudad fantasma de Pripyat (Pripyat, Kyiv Oblast, Ukraine) ha dado lugar a todo tipo de especulaciones. La ciudad tuvo que ser abandonada porque la cantidad de radiación en el lugar la hacía inhabitable para cualquier ser vivo.

Aún hoy en día es posible observar objetos abandonados por las personas que vivían en el lugar.

6 – La capilla de los huesos

Nuestro siguiente lugar entre las coordenadas que no debes buscar en Google Maps se encuentra en Portugal. En la ciudad de Évora se puede visitar la capilla de los huesos (Chapel of Bones). Tal como su nombre lo dice, es una capilla tallada en huesos humanos.

En su exterior parece ser un edificio normal, pero en su interior las paredes y columnas están recubiertas de calaveras y otras partes del cuerpo.

7 – La nariz del diablo

En el país de Colombia existe una protuberancia rocosa de extrañas dimensiones conocida como la nariz del diablo (Devil’s Nose). Según el relato oficial, en el área se realizaron explosiones controladas para poder construir una carretera interestatal. La forma de una gran nariz filuda ocurrió como resultado de estas.

Ocupa su lugar entre las coordenadas que no debes buscar porque es uno de los tramos de mayor accidentalidad. ¿Habrá algo más que sólo una extraña roca allí?

8 – La colina de las cruces

El continente Europeo alberga numerosos lugares de aspecto lúgubre e historias sangrientas. Pero uno de los lugares más extraños es la colina de las cruces (Hill of Crosses) ubicada en Lituania. Producto de su devota fe, los lugareños han invadido este lugar con más de 200.000 cruces.

Y aunque su intención no sea macabra, el aspecto del lugar puede ser verdaderamente perturbador.

9 – El pueblo espantapájaros

Por último pero no menos extraño encontramos el pueblo espantapájaros de Japón (Nagoro “Scarecrow” Village). Nagoro ocupa su lugar entre las coordenadas que no debes buscar en Google Maps porque su número de habitantes es superado por muñecos espantapájaros que aparecen sentados en las calles.

Los muñecos fueron realizados por una anciana que elaboraba una imitación de cada persona que abandonaba el lugar. Por lo tanto, cada uno de los espantapájaros representa a una persona real que alguna vez vivió allí.

Vistas extrañas que tal vez no querrías repetir

Como hemos visto, la tecnología de Google Maps nos permite acceder a lugares que tal vez ni siquiera habríamos imaginado. Tal vez siempre habrá historias de lugares extraños en algún lugar del mundo, pero poder verlos es una experiencia completamente diferente.

Por esta razón, la próxima vez que escuches sobre estas 9 coordenadas que no debes buscar, ya sabrás de qué se trata. Puede ser que realmente haya historias extrañas detrás de estos lugares, o que simplemente se trate de ocurrencias naturales y gustos divergentes. Lo cierto es que su aspecto pone a volar la imaginación de muchos.

Anuncios