#Consejos

¿Por qué comprar una PC en lugar de una computadora portátil? Mira 5 razones

En 18/07/2022
Anuncios

¿Comprar una PC o una computadora portátil? Esta es una pregunta muy frecuente el día de hoy, pues los dispositivos portátiles están dominando el mercado. Mientras la tecnología avanza, estos dispositivos cada vez son más livianos, cómodos de llevar, lo que hace que muchos dejen de comprar una PC.

Sin embargo, el hecho de que la oferta de las computadoras de escritorio esté un poco baja, no quiere decir que se hayan olvidado. La popularidad de estas sigue siendo fuerte, sobre todo en estos días en donde hay diversas comunidades gamer en donde se realizan streams.

Anuncios

Lo cierto es que las PC siguen superando a las computadoras portátiles en muchos aspectos, y en este artículo hablaremos de alguno de estos. ¿No sabes por qué deberías comprar una computadora de escritorio y no una portátil? Quédate y averígualo.

5 razones por las que deberías comprar una PC y no una computadora portátil

Estamos seguros de que no te arrepentirás de haber decidido comprar una PC luego de que leas este artículo, pues nos encargaremos de despejar dudas. Y no es que las computadoras portátiles o notebooks sean malas o algo por estilo, pero si tenemos que elegir entre una y la otra…

De cualquier forma, cada quien tiene su propio criterio, pero vamos a explicarte el por qué una PC será la mejor opción para tu hogar. ¿Estás listo? Empecemos entonces mencionando que la primera razón es:

Tendrás más potencia por menos dinero

Las computadoras de escritorio pueden armarse teniendo en cuenta las necesidades que tengan sus usuarios, aun cuando puede haber algunas “todo en uno”. De todas formas, en el mercado podrás encontrar algunos modelos muy potentes a un precio similar o mucho menor al de algunas laptops.

Anuncios

Lo que queremos decir es que puedes equipar una PC con las mismas características de una laptop muy potente, y por un precio más económico. Además, las diferentes partes de una PC se pueden ir cambiando o actualizando con el tiempo, es decir, son más personalizables.

Si te gustan los videojuegos, una PC te saldrá mucho más económica, ya que las computadoras portátiles son difíciles de personalizar. Ya sea porque haya piezas que no pueden cambiarse o por cuestiones de compatibilidad, te puede salir muy caro.

Mayor durabilidad o vida útil

Como las piezas y componentes de una PC de escritorio pueden cambiarse de forma más fácil, al tener alguna falla, esta no quedará obsoleta. No importa si quieres darle más potencia o si quieres repararla, estas computadoras son mucho más flexibles que las notebooks.

Gracias a esa flexibilidad es que pueden tener una mayor vida útil, ya que si se le dañó algún componente solo debes reemplazarlo. Lo mismo se podría hacer con las portátiles, pero no todas son tan flexibles como las de escritorio y pueden salirte mucho más caras.

Como dato importante, con solo mejorar la RAM a tu PC o cambiar su DD por uno nuevo SSD, la estarías renovando. Esto puede aumentar el tiempo de vida útil, además de mejorar también el rendimiento de la máquina.

Puede servirte para muchas cosas

Comprar una PCes la mejor decisión cuando ya tienes en mente lo que deseas, pues con algunos cambios tendrás lo que buscas. Cada quien arma su PC para lo que quiera, y estas pueden ser el sueño de todo diseñador o lo más anhelado de un gamer.

La versatilidad que estas pueden tener es increíble y, volvemos a repetir, te resultará mucho más económico que comprar una laptop con características afines. No todos queremos ser gamers ni tampoco somos diseñadores, así que, si solo necesitas de estas para tareas sencillas, te ahorrarás mucho más dinero.

Quizás los requerimientos de algunas de las aplicaciones que utilices aumentan con el tiempo, lo que es muy común en estos días. Eso no será un problema, pues con el simple hecho de hacerle el cambio correcto a la PC estarás resolviendo el problema. ¿Lo mejor de todo? Que no tendrás que comprar una nueva.

Una PC te resulta mucho más cómoda si no necesitas moverla

¿Necesitas un equipo solo para tenerlo en casa? Entonces debes comprar una PCantes que una computadora portátil. Además, también aporta una comodidad agradable a la hora de instalarte a usarlas, cosa que en una notebook es difícil de lograr.

Lo anterior es posible, ya que una PC de escritorio tiene un teclado mucho más grande, puedes sentarte en una silla a su altura, etc. En otras palabras, tendrás menos problemas con la espalda, la postura, con tus manos e incluso con la vista, pues estarás más alejado del monitor.

Olvídate de lidiar con problemas de batería, una PC siempre estará lista para usarse con solo tenerla conectada a la fuente de poder o tomacorriente.

Puedes cuidar más tu salud con una PC escritorio

Al ser mucho más cómodas que las computadoras portátiles, también podemos traducir esto a “beneficiosa para tu salud”, más aún si pasas horas trabajando. Por el tamaño que suelen tener las laptops, siempre deberás adoptar algunas posiciones muy incómodas y perjudiciales mientras las utilizas.

Debemos mencionar que las laptops no suelen suponer algún problema, siempre y cuando su uso sea moderado. Pero si trabajas horas o también te la pasas jugando por mucho tiempo, tu cuerpo poco a poco se estropeará gracias a las posiciones incómodas.

Las computadoras de escritorio las puedes adaptar para largas jornadas de uso, ya sea con increíbles sillas o escritorios que resulten perfectos. No deberás inclinar tanto la cabeza o alzarla para ver el monitor, y tu cuello agradecerá mucho eso también.

En conclusión, comprar una PC y no una notebook resulta bastante buena para tu bolsillo y para tu salud, Hay otras cosas que tú mismo podrás ir corroborando, que te harán sentir mucho mejor con la elección que hiciste, priorizando por supuesto tus necesidades.

Anuncios