#Sitios Web

7 sitios gratuitos para editar videos en tu ordenador

En 22/04/2022
Anuncios

A veces es necesario contar con un programa para editar videos desde un ordenador y no sabemos cuál escoger de entre tantos que existen. Aquí te mostraremos 7 sitios gratuitos de gran demanda y máxima versatilidad con los que tus videos quedarán con alta resolución.

Cada persona necesita herramientas diferentes para editar sus creaciones. En esta pequeña guía sabrás lo que contiene cada uno y podrás sacar el mayor provecho de todas sus funciones.

Anuncios

Los programas para editar videos en ordenadores son los más utilizados, pues las herramientas de su interfaz son más potentes que las desarrolladas para móviles. Con ellos podrás realizar creaciones para redes sociales, como YouTube, capturar los videos desde la cámara web entre otras ventajas.7 Programas gratuitos para editar videos

Si necesitas editar videos en tu computador y no dispones de un programa de edición, los que te presentamos a continuación pueden ayudarte a configurar tus videos de forma sencilla y efectiva.

Avidemux

El software libre Avidemux te permite realizar funciones básicas para editar tus videos como cortar, agregar pistas de audios bajo un formato AVI, MPEG. Estosserán compatibles con varios programas. Otras características que lo definen son:

  • Fácil de manejar
  • Marcadores
  • Facilita la corrección entre audio y video
  • Permite agregar filtros a los videos para personalizarlos a tu gusto

Avidemux hará el trabajo de edición mucho más fácil y rápido con excelentes resultados.

Blender

Anuncios

Con Blender tienes la posibilidad de editar videos en 3D, colocarle imágenes con movimiento y corregir las grabaciones en tiempo real. Podrás realizar tus ediciones en diferentes formatos con total libertad.

También puedes texturizar, iluminar y modelar el video en la fase de post producción, con este software gratuito tus videos cobraran vida propia. Es compatible con formatos conocidos como Collada y Autodesk FBX.

Blender tiene en contra su compleja curva de aprendizaje. Es por ello que se recomienda visitar las diversas comunidades de usuarios donde están disponibles tutoriales explicativos.

En cada actualización del software se agregan nuevas herramientas para utilizar en la creación de tus videos, tales como filtros, sistema de combustión y simulador de fluidos.

Movavi Video Editor Plus

Movavi Video Editor Plus es el editor perfecto que convertirá tus videos en piezas únicas que podrás compartir con quién desees. Tus videos estarán cargados de efectos especiales de todo tipo, animaciones, listas y más. Si quieres cambiar el fondo de tus videos, con el efecto croma lo obtendrás.

Su sistema de manejo es muy sencillo y fácil de aprender. Este programa ya viene incluido en las portátiles Apple, lo puedes usar en ordenadores y teléfonos de la misma marca.

Su interfaz es muy versátil con capacidad para ejecutar creaciones de 4k, incluir pistas, títulos y créditos, todo en un sólo programa. Lo mejor de este software de edición es que las herramientas no están ocultas en varias carpetas. Todo está a la vista para hacer que tus ediciones sean más rápidas de realizar.

Lightworks

En la versión gratuita de Lightworks encontrarás las funciones básicas para la edición de videos con alta resolución. Es fácil de manipular, compatible con sistema operativo Windows, Linux, OS, entre otros.

Con este novedoso editor de videos tienes la posibilidad de corregir tus videos y películas con calidad profesional. Está iseñado para usuarios con más destreza, aunque no es limitativo, pues su interfaz es simple lo que facilita aprender a manipularlo más rápido.

Con ayuda de la función timeline puedes ejercer control sobre todos los detalles del video y así el proceso de edición será más práctico. También incluye un listado multimedia, efectos especiales y otras herramientas con las cuales tus videos quedaran de lujo.

Shotcut

Shotcut es un programa que corre en diferentes plataformas como Windows o Mac. Su interfaz es sencilla integrada de paneles que se acoplan y desacoplan según la utilidad que se requiera.

Tiene la ventaja de convertir cualquier tipo de video por su compatibilidad con otras plataformas. Durante la edición de video puedes agregar filtros o fotogramas.

Los videos pueden arrastrarse hasta la interfaz y con la función timeline realizar todos los ajustes que quieras desde control de audios hasta incluir filtros o control de blancos y saturación. Al concluir con el proceso de edición puedes guardar o compartir tu video sin limitaciones.

En caso de que hayas realizado un cambio que luego no te gusto, se puede deshacer para modificarlos. Con dirigirte al apartado de historial podrás encontrar el punto exacto donde quieres retroceder.

VirtualDub

Te contamos sobre VirtualDub un programa para editar videos que te permite agregar pistas, filtros y fondo en tus creaciones. El control de un alto volumen de archivos es algo que no tiene límites en este programa, gracias a su diseño sencillo.

Si quieres cortar, pegar ciertas partes del video con este programa lo puedes hacer. Además tendrás acceso a disco, controlar el nivel de audio, crear AVI2 de hasta 2 GB y más.

VideoPad

Si quieres un programa para procesar de forma rápida las imágenes de tus videos con VideoPad es posible. Este programa te facilita ejercer múltiples cambios en tus creaciones en pocos minutos.

Con ayuda de esta herramienta de edición puedes capturar los videos desde la cámara web de forma sencilla. VideoPad funciona en diferentes plataformas. Con él puedes dar rienda suelta a tu imaginación para crear tutoriales, contenido para redes sociales y grabaciones.

Aprender a manejarlo es sencillo, la creación de tus videos es rápida y en pocos minutos tendrás tu material listo con resultados de alta calidad.

Edición y calidad

Los programas que hemos demostrado en este post ofrecen diversas funciones con las que tendrás la posibilidad de aplicar a tus creaciones los cambios que quieras obteniendo resultados con calidad Premium.

Son de fácil aprendizaje, así que no tendrás limitante en este aspecto. También son multiplataforma, así que sea para Windows o Mac funcionan con normalidad. Lo mejor es que son gratuitos.Anímate a probar el que más se adapte a tus necesidades.

Anuncios