#Consejos

10 datos que no sabías sobre Twitch

En 22/04/2022
Anuncios

La plataforma de Twitch ya lleva más de 10 años desde su lanzamiento oficial y es increíble como ha crecido en número y popularidad en este periodo. Una plataforma que comenzó como una pequeña idea y terminó convirtiéndose en una de las más grandes del mundo.

Si eres usuario de esta plataforma, es posible que no conozcas algunos datos bastante interesantes respecto a esta, y hoy desvelaremos algunos. Pero si eres un usuario nuevo y no sabes qué es realmente Twitch, deja que te expliquemos brevemente esto antes de continuar.

¿Qué es Twitch?

Anuncios

Actualmente, la plataforma de Twitch es la más grande del mundo cuando se trata de streaming en vivo, la cual inicio haciendo retransmisiones de partidas gaming. Sin embargo, esta no se quedó allí, pues al día de hoy puedes encontrar una gran variedad de cosas entre tantos usuarios y sus canales.

Puedes hallar charlas con los usuarios, videojuegos, música, incluso diferentes estilos de vida dentro de esta plataforma. Es enorme la cantidad de cosas que puedes hallar, además, esta domina completamente el mercado en emisiones en vivo.

¿Cómo funciona Twitch?

Como ya mencionamos, aquí los usuarios se dedican a hacer transmisiones en vivo los cuales otros pueden verlas en tiempo real. Además, es posible también la interacción entre el usuario y el público que lo está viendo mediante un chat global.

Puedes escoger tus preferencias en cuanto al contenido para que las búsquedas y la interfaz te den recomendaciones sobre qué ver. Ahora que ya tienes más o menos la idea de lo que es esta plataforma, vayamos directamente con los datos que preparamos para ti.

10 datos interesantes que quizás no conozcas de Twitch

Anuncios

Ya seas un usuario empedernido o no de esta plataforma, es posible que no conozcas los siguientes datos:

Twitch es una especie de secuela de una plataforma

En 2007, Justin Kan y tres amigos más crearon la plataforma denominada Justin.tv, la cual para ese entonces solo disponía de un canal. Este canal únicamente mostraba parte de la vida de Justin, pero con el tiempo fue evolucionando hasta la creación de otros canales.

En estos, los usuarios tenían la facultad de retransmitir los videos que quisieran y los creadores no tardaron mucho al darse cuenta de algo importante. Pudieron notar que lo más concurrido eran esos canales de videojuegos, así que finalmente para 2011 vio la luz Twitch.

¿Sabes quién es el dueño de esta plataforma?

Para el 2013 la grandeza de esta plataforma era notoria, pues la audiencia que manejaba era sumamente grande comparada con otros programas. Por supuesto, comenzó la guerra de ofertas para ver quién se quedaría con esta, guerra la cual ganó Amazon.

Como dato adicional, el costo de la adquisición en 2014 fue de $970 millones.

Algunas estadísticas y sus números

En su plataforma podemos ver que actualmente tiene más de 2.5 millones de personas como audiencia en un tiempo dado como promedio. Al menos 8 millones de creadores de contenido que se mantienen mensualmente, mas de 31 millones de visitantes al día y 1800 empleados alrededor del mundo.

¿Quieres saber cuántos minutos se vieron en 2021? Nada más y nada menos que alrededor 1.3 billones, eso equivale a más o menos a 2471 años.

¿Cuándo empezó a variar de los videojuegos?

En septiembre del año 2015, Jason Somerville, un conocido jugador de póker logró que su canal de Twitch llegara a mas de 37 mil visitas. En ese momento, era el más visto para ese día y la gente comenzó a darse cuenta de que los videojuegos no era lo único interesante a ofrecer.

Sobre sus eventos en vivo

Debido a su popularidad, para el 2014 fue la plataforma oficial en al cual se iban a retransmitir la importantísima E3. Y los números tan grandes que se obtuvieron fue gracias a la cobertura del a final de LoL norteamericana, la League of Legends NA LCS Finals.

Por cierto, este es uno de los juegos más populares actualmente dentro de la plataforma.

Un Emoji muy peculiar

Por supuesto, los usuarios comenzaron a desarrollar su propio lenguaje en el cual la palabra “Kappa” es prácticamente indispensable. Resulta que este emoji, el cual es uno de los más usados, pertenece al rostro de un antiguo trabajador de Justin.tv el cual su labor era hablar con clientes vía chat.

Un experimento social con Pokemon

Por supuesto, el éxito residía en la parte social que esta plataforma tenía en el año 2014, por lo que probaron algo increíble. TPP, por sus siglas, Twitch Plays Pokemon, fue un invento en el cual los viewers podían jugar este juego mediante comandos por el chat.

Algo que resultó increíblemente grande, pues la fama que tuvo este no fue para nada pequeñas y atrajo a muchos fanáticos de este juego.

La guerra que hubo con Youtube

Aunque Youtube dominaba el mercado para ese entonces, comenzaron a salir muchas criticas respecto a este por diversos problemas. Problemas que terminaron haciendo que los creadores de contenido de Youtube se mudasen poco a poco hacia Twitch.

Lo que este ultimo hizo es que comenzó a contactar con famosos Youtubers con la garantía de que iban a obtener más ingresos. El resto ya lo sabemos, pues los datos hablan por sí solo y finalmente Twitch abatió por completo a Youtube.

El software para streaming

En Twitch no se puede grabar la pantalla para poder capturar lo que haces y luego editarlo, ya que sus emisiones son en vivo. Para esto, la plataforma creó su propio software con el cual puedes grabar lo que estés haciendo y enviarlo directamente hasta tu canal en vivo.

Los baneos

Cada vez se hacen más conocidos y es que hay una serie de cosas que deberías realizar en esta plataforma si no quieres un ban. Entre las cosas que pueden terminar en una suspensión, se encuentran:

  • Palabras prohibidas
  • Infracciones de leyes
  • Violencia
  • Estafas
  • Desnudez

Hay más cosas de la que debes estar atento, pero estas son las más relevantes dentro de la plataforma. ¿Qué te parecieron estos datos sobre Twitch? Ahora que conoces un poco más sobre esta plataforma, no dudes en darle una oportunidad para pasar un buen rato.

Anuncios