#Como hacer

Pegatinas de WhatsApp: guía paso a paso para crear tu paquete de pegatinas

En 17/07/2022
Anuncios

Las pegatinas de WhatsApp son una sensación en la red social. Entre tantas actualizaciones que ha tenido la app, los stickers son lo más divertido y llenan de emoción los chats con nuestra familia y amigos.

En este artículo te enseñaremos a hacer tus pegatinas personalizadas. Por si no lo sabías, puedes hacer las mejores pegatinas con imágenes o fotos propias o de tus amigos. Solo tienes que seguir las instrucciones paso a paso y así obtendrás nuevos paquetes creados por ti.

¿Cómo crear las mejores pegatinas de WhatsApp?

Anuncios

Para hacer los más lindos, creativos y graciosos paquetes de pegatinas de WhatsApp personalizadas deberás descargar una aplicación, porque la red social aún no tiene esa opción. Hay varias apps de donde puedes crearlas, pero te recomendamos Sticker Maker.

Sigue cada uno de los siguientes pasos, así podrás hacer tus pegatinas de WhatsApp:

  • Entra al Play Store e instala la app, aquí te dejamos el link.
  • Accede a la app
  • Presiona en «Crear paquete»
  • Te saldrá una ventana con un campo para nombrar tus pegatinas
  • Pulsa «Crear»
  • Una vez hecho todo lo anterior, en la pantalla donde se guardan todos los paquetes, te aparecerá el recién creado. Haz clic en ese paquete para empezar a crear tus pegatinas personalizadas.
  • Al entrar al paquete notarás que aún no tiene nada. Para poder diferenciar cada uno de los nuevos paquetes que vayas creando, podrás añadir un ícono. Esa será la imagen principal.

Tus originales paquetes de pegatinas paso a paso

Anteriormente explicamos el paso a paso muy general de la app Sticker Maker, pero ahora vamos a explicarte en detalle cómo hacer las pegatinas.

Antes de comenzar, es importante que sepas que tanto el ícono que representa el paquete entero como las pegatinas se crean de la misma manera.

  • Una vez que identifiques el paquete, presiona en la opción «Ícono» para que inicies la creación de tus pegatinas personalizadas.
  • Primero debes subir una foto. Tienes 3 opciones: tomar la foto dentro de la app (Take Photo), seleccionar una imagen desde la galería de fotos de tu celular (Open Gallery), o desde un archivo donde tengas imágenes de tu celular (Select File).
  • Luego de elegir o tomar una nueva fotografía comenzarás el proceso de edición
  • Escoge el espacio de la imagen que quieres convertir en sticker. Puede que sea la imagen entera o solo un fragmento de esta. Para seleccionar puedes hacerlo mediante dos opciones: «Selección inteligente» o «Selección manual».
  • Una vez terminada la pegatina, puedes realizar un nuevo diseño haciendo clic en «Reintentar».
  • No olvides guardar tu pegatina nueva. Al cliquear en «Guardar», la misma quedará almacenada en la Galería de tu móvil.

Añade texto y marco a tus pegatinas

  • Además de hacer pegatinas de WhatsApp con solo una foto, también puedes añadirles texto y marco.
  • Luego de seleccionar la imagen y recortarla a tu gusto, haz clic en «Añadir texto». Allí podrás escribir un texto al sticker.
  • Si al texto deseas cambiarle el tipo de letra, puedes pulsar las opciones que se encuentran en la parte inferior izquierda.
  • Para complementar tu diseño, puedes ponerle un lindo marco. Para ello, ve a la herramienta «Outline». Allí podrás elegir entre muchas maneras de poner el marco, entre anchura, color y modelo.
  • Presiona «Guardar» y de inmediato se añadirán todos los cambios realizados
  • Finalmente, después de que hayas acabado de hacer todo el paquete de pegatinas, presiona «Agregar a WhatsApp». Allí se abrirá otra ventana, presiona la opción de «Añadir».
  • Si sigues al pie de la letra todo lo explicado, podrás tener tus nuevos y lindos stickers personalizados, y así sorprender a todos los contactos que tengas en WhatsApp. Para tener ordenados todos los paquetes, agrúpalos por categorías y temas, así te será más fácil a la hora de compartirlos.

Aplicaciones para hacer lindas pegatinas de WhatsApp

Anuncios

Los paquetes de pegatinas de WhatsApp no pueden ser creadas en la misma aplicación. Sin embargo, existen unas apps secundarias que te permiten hacerlo. A continuación, te recomendamos 3 buenas aplicaciones para diseñar y crear tus pegatinas personalizadas para WhatsApp.

Sticker Maker

Es el mejor creador de pegatinas, muy popular y el más descargado de hoy en día. Esta aplicación es gratuita para Android. Sticker Maker tiene muy buenas herramientas para diseñar y personalizar tus pegatinas. Cuenta con funciones de recorte inteligente y el modo de agregar marco de diferentes colores y tamaños.

Asimismo, luego de haber creado un paquete, puedes añadirlo y compartirlo en WhatsApp, así como en otras redes sociales.

Wemoji

Esta aplicación es también una opción muy buena para hacer stickers y compartirlos en WhatsApp. Wemoji es totalmente gratuita y tiene muchas herramientas, como una amplia variedad de tipografías para agregar a las pegatinas.

Igualmente, la app te da la opción de poner emojis y reutilizar fotos ya recortadas. También puedes hacer una combinación con calcomanías divertidas que te ofrece la aplicación.

Sticker.ly

En esta aplicación no solo podrás hacer tus pegatinas, sino que, a la vez, encontrarás disponibles millones de stickers listos para descargar y utilizar. Sticker.ly es una app gratuita y tiene muchas funciones disponibles para ti.

Con esta aplicación puedes hacer stickers con una nueva tecnología llamada AutoCut. Al mismo tiempo, puedes compartir los paquetes recién hechos de pegatinas a través del enlace que te proporcionan.

Con tus pegatinas personalizadas serás la sensación

Ahora que sabes cómo crear tus pegatinas personalizadas, serás la sensación en WhatsApp. Si sigues los pasos al pie de la letra, todo saldrá tal como quieres. No es difícil hacerlas, solo tienes que tener un poco de creatividad.

No olvides compartir tus creaciones. Enseña a tus amigos y familiares, y anímalos a hacer pegatinas de WhatsApp. ¡Vamos, haz tus stickers y muestra tu creatividad!

Anuncios