#Top Juegos

Los mejores juegos de la franquicia Resident Evil

En 17/07/2022
Anuncios

Luego de 26 años de su aparición, es bueno dar un vistazo a Resident Evil y su franquicia. Juegos con bastante recorrido que son parte importante de las creaciones de Capcom.

Un nombre que es conocido para la mayoría porque no solo ha dejado su huella en los videojuegos, sino también en el cine, los comics, y mucho más.

Resident Evil, una franquicia con larga trayectoria y muchos fans

Anuncios

Con unos 32 lanzamientos para consolas, Resident Evil se ha mantenido entre los videojuegos más gustados en el sector. Con altibajos, es juego con una historia bien elaborada e interesante.

Conocido en Japón como Biohazard, la franquicia se basa en elementos de terror y supervivencia de gran influencia en la cultura popular. Contentivo de una dinámica de acción y aventura particular.

  • Zombies y monstruos biológicos. Enemigos habituales que se generaron por contagios y/o manipulaciones de laboratorio de la Corporación Umbrella.
  • Cámara fija. Enfoque característico de mucho de los lanzamientos de la franquicia, un diseño que suma sorpresa al ambiente terrorífico del juego.
  • Ambiente de terror bien elaborado. Una mansión, una comisaría y la estructurada Raccoon City, espacios magistralmente diseñados para causar angustia y horror.
  • Baúl y máquina de escribir. Elementos que todo jugador reconoce del juego, diseñados para guardar objetos y progresos.
  • Administración de recursos. Un reto notable e importante porque la escasez puede ser determinante en las posibilidades de avance en los juegos.

Estas características y algunas más son fácilmente asociables a Resident Evil. Una creación que es referencia de la categoría survival horror para el mundo de los videojuegos.

Personajes principales

Antes de centrarnos en los considerados mejores lanzamientos de la franquicia, es bueno conocer a sus personajes principales:

  • Chris Redfield. Protagonista del primer Resident Evil, un personaje que registra una carrera militar en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y participación en las Special Tactics and Rescue Service (STARS), además de ser fundador y miembro de la Bioterrorism Security Assessment Alliance (BSAA).
  • Jill Valentine. Otra protagonista del primer lanzamiento, que al igual que Chris, formó parte de la unidad STARS y es parte de la BSAA.
  • Leon S. Kennedy. Protagonista de la franquicia que fue miembro del Departamento de policía de Raccoon y trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos.
  • Claire Redfield. Protagonista que entra a la historia del juego como la hermana de Chris que participa mucho junto a Leon durante su búsqueda en los desenlaces del juego.
  • Wesker. El villano por excelencia de la saga, considerado presuntuoso desde joven; precavido, manipulador e ingenioso para evadir y solucionar sus problemas. Un personaje que se desvía del buen proceder al intentar crear una raza humana superior reuniendo distintos virus.
Anuncios

Estos, y el resto de los personajes de la franquicia parten de las STARS, cuerpo élite que intentando solventar la problemática de Raccoon City, terminan enredados la historia terrorífica.

Datos curiosos

En todo el tiempo que tiene la franquicia en el mercado, hay datos curiosos sobre Resident Evil que pocos saben.

  • Nació como un remake del juego Sweet Home, desarrollado en 1989 para el Nintendo Entertainment System (NES)
  • Su nombre surgió de un concurso que Capcom llevó a cabo para poder debutar en Estados Unidos porque su Biohazard ya era usado por un tercero
  • El primer juego posee un récord Guinness al peor diálogo

Como era de esperarse, muchas son las cosas buenas, regulares y malas que rodean a esta franquicia. Cosas que forman parte de su historia y curiosidades.

10 mejores lanzamientos de Resident Evil

Aunque es algo subjetivo, como amantes del mundo de los videojuegos nos atrevimos a enumerar a los mejores lanzamientos de la franquicia de Resident Evil.

  • Resident Evil (remake 2002). Un trabajo bastante bueno de Capcom en la versión para Game Cube donde amplió la historia y escenarios para complementar magistralmente la historia que nos llegó en 1996.
  • Resident Evil 7: Biohazard. Un lanzamiento admirable que deslumbró por su regreso a sus orígenes del terror con un capítulo lleno de momentos impactantes y memorables.
  • Resident Evil 2 (1998). Una parte de la historia que revolucionó todo con la participación de Claire y Leon, quienes en dos discos entrelazan sus tramas individuales de una manera espectacular.
  • Resident Evil – Code: Veronica. Lanzamiento que significó el salto de PlayStation a Dreamcast. Diseñado con un motor 3D y cámara dinámica que brindó una nueva dimensión supo aprovecharse para resaltar el survival horror del juego.
  • Resident Evil 2 (remake 2019). Un rediseño del clásico de 1998 que presentó ciertos giros favorables para la historia y así sumarle más terror, diversión y jugabilidad.
  • Resident Evil 4. Caracterizado como el Black Album de Metallica por el giro que Capcom le imprimió a la historia hacia la acción.
  • Resident Evil Village. Inspirado en Resident Evil 4, este capítulo de Ethan Winters presentó una excelente trama que mantuvo a la mayoría de la fanaticada contenta.
  • Resident Evil (1996). Su lanzamiento debut no podía faltar entre los mejores. Un juego que destacó al género del survival horror junto a los Alone in The Dark de Infogrames.
  • Resident Evil Revelations 2. Aunque su recepción fue ligeramente más tibia respecto a su precursor, es una secuela más disfrutable.
  • Resident Evil RevelationsGran sorpresa en la que Capcom desarrolló una historia con Jill Valentine en el Queen Zenobia y dio pie un desenlace bastante bueno.

Al final, con tanta historia y capítulos en su recorrido, seguro hay quienes cataloguen como mejores a otros lanzamientos. En resumen, hay versiones y tecnología para todos los gustos.

Resident Evil, historia que da para mucho más

De lo que no hay dudas, es que la franquicia Resident Evil puede durar mucho tiempo más entre los videojuegos. Su historia central se presta para desarrollar vertientes sin parar.

Cosa que ha demostrado al mantenerse entre los juegos preferidos en más de un cuarto de siglo de existencia. Una de las opciones de acción, aventuras y terror que más ha calado en el sector.

Anuncios