#Historias

La verdadera historia de la franquicia de juegos Assassin’s Creed

En 19/03/2022
Anuncios

¿Conoces la historia de la franquicia de juegos Assassin’s Creed para PC y PlayStation 4?

Este videojuego de ficción histórica, aventura y acción fue galardonado con un premio honorífico especial encierra una serie de hechos basados en la vida real y personajes históricos. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces no puedes perderte lo que sigue a continuación.

Franquicia de juegos Assassin’s Creed

Anuncios

La franquicia de juegos Assassin’s Creed comenzó a desarrollarse en el año 2004. Su primer juego fue lanzado en el 2007, y han continuado sus lanzamientos por una década. La franquicia no solo incluye los videojuegos, sino también las novelas, enciclopedias, juegos de mesas, comics y por si fuera pocos largometrajes.

Los desarrolladores se han centrado en la idea de un asesino que protege y rescata a la monarquía y mata a personas.

Escenas

El primer juego de la franquicia de juegos Assassin’s Creed fue lanzado en el mes de noviembre del año 2007. Tenía elementos principales que se conservaron en las otras entregas y se desarrolló en varias ubicaciones como Damasco, Jerusalén, Masyaf (donde está ubicada la hermandad de asesinos) y Acre.

Pero ¿sabías que esta primera entrega fue basada en literatura? Proviene de la novela del escritor Vladimir Bartol publicado en 1938.

Anuncios

Tiene basamentos reales y en la novela del escritor se dirige a las montañas del norte de Persia, que actualmente es conocida como Irán. Aquí se encuentra el Nido de Águila, Alamut y la fortaleza del demoníaco.

También figura Hassan Ibn Sabbah, el líder de la Secta de los Asesinos, con una obediencia ciega. Hassan es conocido con el sobrenombre de “Viejo de la Montana”.

Este se encargaba de entrenar y enseñar a sus seguidores a convertirse en dagas humanas, que serían utilizadas para librar una guerra. El líder de la secta los iba convirtiendo en borrachos fanáticos.

Personajes y ambiente

En el juego podrás encontrar diferentes personajes con un ambiente basado en la realidad.

Entorno

En los primeros minutos de Assassin’s Creed: Odyssey verás una batalla que se desata entre los espartanos y los persas.

La forma en que combaten y otros elementos que forman parte de la dinámica del Gameplay, agrega una experiencia increíble. En esta entrega las batallas del Peloponeso están mezcladas con algunos seres mitológicos.

También, encontrarás a Pericles, Herodoto, Sócrates, Leónidas y Aspasia vagando entre estatuas. Se recrean las calles y los puertos de Atenas hasta las montañas y los bosques del siglo V. Reconstruye miles de detalles que van desde las fachadas y utensilios hasta las ropas de los personajes.

Leonardo Da Vinci

El reconocido Da Vinci, combinaba el arte con la ciencia. Sin duda alguna, su mayor habilidad era la pintura y se hizo famoso por ella. También fue escultor, inventor, ingeniero y arquitecto en la época Renacentista.

En el juego junto a su amigo Ezio Auditore, tendrá un gran peso en la guerra contra los templarios. Da Vinci se encargará de perfeccionar las herramientas que manejan los asesinos, como es el caso de la hoja oculta.

También proporcionará artefactos a su amigo Ezio para reconstruir la secta de asesinos y la venganza en contra de los Borgia.

Rey Ricardo I de Inglaterra

Conocido también como Ricardo corazón de León, es famoso por su intervención en la tercera cruzada. Además de ser conocido por sus leyendas románticas se conoció por querer arrebatar el poder de Jerusalén a las Tropas Saladinas.

Es representado como un político hábil, un hombre cruel, con interés en la poesía, que es protegido por Altair de traiciones.

César Borgia

Borgia era el hijo de Rodrigo Borgia, conocido como el Papa Alejandro VI. Este le dejó el ejército de la iglesia, el cual desarrolló el poder político que tenía su padre en Italia.

En el juego lo puede ver unido a la orden de los templarios, convirtiéndose en uno de los rivales de Ezio Auditore. Lo que dificulta mantener a salvo el conocido “Fruto del Edén”.

Presidentes

Otro personaje que puedes encontrar en estas entregas es a uno de los presidentes de Estados UnidosGeorge Washington, conocido como “El Padre de la Patria”.

No solo figura él sino también Paul Rever, Benjamín Franklin y John Hankock, a quién ayudarás a ganar las batallas contra los ingleses.

Barbanegra

Otra personalidad muy conocida es el pirata más temido en la historia, hablamos de Barbanegra. Se dice que era un saqueador de barcos en la Guerra de Sucesión Española. Luego se convirtió en un pirata que desataba su furia en el Mar Caribe y en las Costas de Carolina.

En las entregas lo encontramos como un aliado, ya que es el compañero de Edward Kenway cuando explora el Caribe.

Cleopatra

Aquí encontraremos a la famosa Cleopatra, un personaje cautivador y misterioso, que fue la última faraona de Egipto. Esta mujer se convirtió en reina después de morir Ptolomeo XII, su padre.

El creador de esta saga recrea la imagen de esta reconocida faraona, una mujer indescifrable. Tiene características físicas que están acordes a las investigaciones que han hecho los egiptólogos. Sin embargo, aún existen desaciertos en su personalidad.

Otros personajes presentes

Otros personajes que podrás encontrar son Napoleón Bonaparte, el filósofo, economista Karl Marx, el científico Charles Darwin y el personaje de leyenda urbana Jack el “Destripador”.

Curiosidades

Algunos detalles que podemos observar en este Gameplay son:

  • Los asesinos están basados en una secta islámica que es conocida como la Orden de los Hashshashin, del cual sale el término asesino.
  • El asedio que lleva a cabo Masyaf toma elementos de la novela de Bartol.
  • Una de las inspiraciones clave que tuvo el director de arte de la producción de la saga Raphael Lacoste, fue las litografías de Siria.
  • La frase Árabe: “Laa shay’a waqui’n moutlaq bale kouloun moumkine” que significa: “Nada es verdad. Todo está permitido” es atribuida a Hassan-i Sabbah, fundador de los Hashshashin.

La franquicia de juegos Assassin’s Creed ha sido catalogada como ficción histórica, aventura, sigilo y acción. Muchos de sus escenarios tienen basamentos reales con personajes históricos. Ha sido desarrollada por un equipo multicultural con distintas religiones y culturas.

Anuncios