#Historias

Cronología de Call Of Duty: Conoce la historia de los juegos de la franquicia

En 24/03/2022
Anuncios

¿Conoces la cronología de Call Of Duty? El famoso juego de disparos en primera persona ha reunido a una enorme cantidad de jugadores año tras año. Y es que con cada entrega, las novedades no se hacen esperar en una franquicia que ya cuenta con varios best seller.

Muchos aman este juego por el multijugador, los zombies o la reciente incorporación del Battle Royale. Sin embargo, el modo historia también es uno de los modos que llaman la atención de miles de jugadores. Por eso hoy haremos una cronología de las historias de cada entrega del juego de Activision.

Siguiendo la cronología de Call of Duty

Anuncios

Evidentemente muchas personas ignoran la cronología de Call of Duty. Se piensa que solo se trata de guerras en las cuales el jugador debe cumplir con misiones monótonas. Sin embargo, cada juego nos trae momentos de tensión, desesperación, adrenalina y acción en historias muy bien desarrolladas.

Un inicio sencillo

En un principio la cronología de Call Of Duty no era muy desarrollada. Con las tres primeras entregas enumeradas, se buscaba representar la historia de soldados que participan en la segunda guerra mundial en los frentes estadounidensesoviético e inglés.

La historia era lo de menos, no siguiendo ninguna cronología y representando hechos históricos del mencionado conflicto bélico de forma aleatoria. Sería en el año 2007 cuando cambiaría todo para los juegos de esta franquicia.

Saga Modern Warfare

Modern Warfare fue el juego que revolucionó Call of Duty y la historia no era la excepción. Esta saga se extendió con dos entregas conectadas a una misma historia. En el caso de Call of Duty Modern Warfare, el asesinato de Al-Fulani, presidente de un país desconocido, desata un conflicto civil en Rusia.

  • Modern Warfare se sitúa en el año 2011, cuando se produce una guerra civil en Rusia y un golpe de estado en Arabia Saudita. El jugador encarna el personaje del Sargento John MacTavish y Paul Jackson, en una búsqueda por vencer al dictador Khaled Al-Asad e Imran Zakhaev, líder separatista ruso.
  • Modern Warfare 2 ocurre 5 años después de los hechos de Modern Warfare, teniendo como principal enemigo a Vladimir Makarov. Este aprendiz de Zakhaev que causara una invasión rusa en Estados Unidos que debe ser detenida por el jugador a través del personaje Joseph Allen.
  • Modern Warfare 3 cierra la saga siendo una secuela que inicia directamente en el final de Modern Warfare 2. Con Estados Unidos invadido por Rusia, los personajes principales seguirán a la caza de Makarov. En el proceso, tendrán que evitar una serie de ataques en distintas ciudades europeas.
Anuncios

La saga Modern Warfare es un auténtico golpe de nostalgia en la cronología de Call of Duty. Personajes como Nikolai y el capitán Price siguen siendo muy queridos por los fans hoy en día.

Saga Black Ops

Treyarch ha reinventado en varias ocasiones el concepto de Call of Duty marcado por Infinity Ward. En este sentido, la saga Black Ops se ha ganado muchos fanáticos por su historia:

  • Black Ops Cold War nos muestra la historia de Perseo, un agente soviético que se ha infiltrado en la operación Luz Verde. Alex MasonFrank Woods y Russell Adler se encargaran de detenerlo antes de que este haga explotar las principales ciudades europeas.
  • Black Ops sigue las aventuras de Alex Mason, elementos de operaciones especiales estadounidenses. Durante la Guerra Fría, Mason deberá cumplir con una serie de misiones para eliminar a los líderes comunistas. Como DragovichKravchenko e incluso Fidel Castro.
  • Black Ops 2 tiene una historia doble siguiendo las misiones de Alex Mason en 1980 y su hijo David Mason en el año 2025. Ambos, padre e hijo, estarán persiguiendo al mismo hombre, Raúl Menéndez. Este último es el responsable de la muerte de Alex y en el 2025 organizará el mayor ataque cibernético conocido.
  • Black Ops 3 continúa hacia el año 2065, en el cual las máquinas dominan cada vez más facetas de la vida. En este escenario, el protagonista sufre una operación cibernética que lo convierte en un semiandroide listo para luchar contra un virus conocido como Corvus que ataca a los soldados cibernéticos.

Black Ops se ha ganado el cariño de los fans por haber introducido los juegos futuristas y el modo zombies. Sin embargo, la cronología de Call of Duty en estos juegos es también uno de sus principales atractivos.

Otros juegos

Fuera de las sagas principales, la cronología de Call of Duty también se desarrolla en otros juegos, Estos no tienen una historia tan continua como las sagas principales, pero también han sido memorables:

  • Ghosts nos lleva al año 2013 en el cual los Ghosts, aliados de Estados Unidos, se enfrentan a la federación. Una agrupación de países latinoamericanos que busca acabar con el dominio de Estados Unidos.
  • Advanced Warfare se desarrolla en el año 2054 cuando una organización militar conocida como Atlas intentará dominar el mundo. El uso de exoesqueletos de alta tecnología reinará en las emocionantes batallas en la búsqueda por eliminar al líder de Atlas, Jonathan Irons.
  • Infinite Warfare nos traslada a una guerra por el dominio del sistema solar. En el año 2080, la Alianza Espacial de Naciones Unidas deberá detener el surgimiento del Frente de Defensa de Acuerdos. Este último, busca conquistar todos los planetas del sistema solar.
  • Modern Warfare (2019) reinicia la historia de la saga original. En este punto, el Capitán Price y su equipo buscan eliminar al líder ruso Roman Barkov.

En la cronología de Call of Duty están además World War 2 y Vanguard, último juego salido en 2021, por sus historias relacionadas a la segunda guerra mundial. Un tema que ya se había tocado anteriormente en la entrega de Treyarch, World At War.

La cronología de Call of Duty sigue avanzando

Más allá de la acción, las escenas dramáticas y los personajes memorables han reinado en la cronología de Call of Duty. Es por eso que la historia de los juegos sigue siendo tan bien valorada por los jugadores actualmente. 

Anuncios