#Aplicaciones

Entrena a tu perro con la aplicación Dogo

En 24/03/2022
Anuncios

La tecnología también ha llegado para las mascotas, y la aplicación Dogo es una muestra de esto. Esta herramienta gratuita es capaz de adiestrar a tu perro según su edad y comportamiento. Es una plataforma bien equipada con todo lo necesario para entrenar a nuestra mascota más querida: el perro.

¿Quieres saber cómo funciona Dogo y todo lo que tu perro puede aprender con ella? Vamos a ver todo sobre esta interesante aplicación.

Aplicación Dogo: una educación completa para nuestro mejor amigo

Anuncios

El perro sigue siendo nuestro mejor amigo, y con la aplicación Dogo podemos entrenarlo como todo un profesional. Un perro bien educado es un perro más feliz, preparado para adaptarse a cualquier situación en cualquier lugar.

Esta aplicación ha sido diseñada por expertos en comportamiento animal y representa un programa de entrenamiento completo. Incluye ejercicios y juegos para el entrenamiento, Además ofrece material informativo preparado por expertos donde podrás encontrar excelentes consejos para mejorar la salud de tu perro.

Un detalle interesante de Dogo es que resulta efectiva sin importar la edad del perro. Puedes empezar a entrenar a tu perro desde bien cachorrito o si es un adulto, solo tienes que personalizar la aplicación de acuerdo a la necesidad de tu mascota.

Características de esta aplicación

Comenzamos por decirte que esta app tiene una calificación de 4.9 en la tienda oficial de Google. Esto revela que es una de las preferidas por los amantes de las mascotas perrunas. Además de su calidad, la aplicación Dogo destaca sobre otras de su tipo porque incorpora un clicker. Veamos que más nos ofrece Dogo:

  • Contiene un amplio catálogo de comandos y trucos para tu mascota
  • Más de 100 habilidades disponibles para el entrenamiento
  • Ofrece la asesoría de entrenadores certificados
  • Es una app personalizable según la edad y características de cada perro
  • Se descarga gratis para iOS y Android
  • Permite verificar el progreso de tu perro a través de videos evaluativos
  • Los entrenadores están disponibles para consultas y exámenes de progreso
  • Cuenta con una versión Premium para entrenamiento canino avanzado

Una característica especial de Dogo

Anuncios

Este clicker es un tipo de silbato para marcar o diferenciar cada comportamiento del perro. Esta excelente herramienta incorporada en la app facilita el entrenamiento canino porque cada comportamiento está asociado a un sonido particular.

Los desarrolladores de Dogo aseguran que al utilizar el clicker durante el entrenamiento, se reduce a un 40% el tiempo empleado para educar al canino. Y este silbato digital tiene una variedad de sonidos que reforzarán de modo positivo el entrenamiento de la mascota.

Aun si tu perro tiene problemas auditivos puedes sacar provecho de este dispositivo de Dogo. Puedes seleccionar la opción de linterna en lugar de sonido, y tu amigo canino verá la luz cuando quieras recompensarlo durante el entrenamiento.

Cómo funciona Dogo

El funcionamiento de la aplicación Dogo es muy sencillo, por eso es ideal para toda la familia. Cualquiera en casa puede entrenar a su mascota, hasta los más pequeños. A los niños les encanta tener una mascota, y Dogo es una excelente herramienta para que los niños creen un vínculo estrecho con el cachorro.

La sencilla interfaz de esta aplicación nos va guiando para descubrir cómo funciona. Para ello debemos proporcionar la información real sobre la edad y características del perro:

  • Comportamiento en casa
  • Cómo actúa cuando está con otros perros
  • Sus hábitos de alimentación
  • Aspectos negativos (orinarse, morder, romper objetos con los dientes)
  • Qué cosas sabe hacer (trucos que ya conoce)

Luego de haber registrado todos estos datos, la app nos sugiere el mejor plan para empezar a educar a nuestra mascota. Podemos elegir entre una variedad de planes y entrenamientos paso a paso, los más populares son: programa para cachorros y obediencia básica.

Programa para cachorros

Está perfilado para entrenar a nuestra mascota desde la tierna edad. Este programa contiene 42 trucos, y si se sigue adecuadamente, en solo 4 semanas tu pequeño amigo estará listo. Su conducta será la de un perro obediente perfectamente educado, incluso para controlar sus esfínteres.

Obediencia básica

Está diseñado para educar a los perros a cualquier edad. Es un entrenamiento básico de 3 semanas donde se le enseña al perro a obedecer cuando se le llama; y cuando se le dan otro tipo de órdenes, como: sentarse, acostarse y otras habilidades normales para su rutina diaria.

Ventajas y desventajas de la aplicación Dogo

La aplicación Dogo cuenta con más de un millón de descargas desde su lanzamiento en el año 2018. Entre los usuarios de Dogo no hay sugerencias de mejoras, solo señalan resultados positivos y las ventajas que brinda:

  • Dispone de una versión gratuita muy completa
  • El entrenamiento está a cargo de especialistas
  • Disponible el seguimiento del progreso de cada mascota
  • La sencillez de uso la hace idónea para todos en la familia
  • Está disponible para varios dispositivos (iOS y Android)
  • Se actualiza con frecuencia
  • Ofrece Programas de capacitación adaptados a la edad y comportamiento de cada mascota

Por qué educar a nuestro mejor amigo

Sobran las razones para hacerlo, y sin duda, verlo feliz es la mejor incentivo para educar a nuestras mascotas caninas. Los especialistas en comportamiento animal, como César Milán, enumeran los grandes beneficios de entrenar a nuestras mascotas perrunas.

Los beneficios serán para ellos porque aprenden a dominar sus miedos, a diferenciar señales, desarrollar el olfato; y a responder con calma ante diferentes situaciones inesperadas dentro y fuera de casa. Inclusive mejoraran sus vínculos afectivos con los miembros del hogar y con otros animales.

Cómo descargar y usar la aplicación Dogo

¿Decidiste entrenar a tu perro con esta aplicación?, entonces el primer paso es descargar la aplicación Dogo, para ello, entra a este enlace que te llevará directo a la Play Store.

Después que la instales en tu móvil solo queda seguir los pasos que ya hemos mencionado: hacer tu registro con los datos de tu canino y empezar a entrenar. No olvides valerte de los vídeos y fotos para que junto a los entrenadores de Dogo puedas monitorear el progreso de tu mascota.

Anuncios