#Aplicaciones

Aplicación Snapdrop: Transfiere archivos de tu teléfono móvil a tu ordenador sin necesidad de un cable USB

En 12/01/2022
Anuncios

Conseguir alternativas como la aplicación Snapdrop es complicado, por lo que debemos aprovechar todo el potencial que ofrecen. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre una herramienta que te va a gustar por su gran utilidad.

Actualmente, todo lo tenemos al alcance de la mano con la ayuda de nuestros dispositivos móviles, sean teléfonos o tablets. Cada vez son más las cosas que podemos hacer con ellos, pero existen momentos en los que debemos ir al ordenador. En esos momentos necesitamos información y archivos que tenemos en nuestros teléfonos y no sabemos cómo pasarlos, por lo que necesitamos ayuda.

Anuncios

Muchas veces se usa un cable USB para esto, pero qué sucede si no contamos con este elemento ¿Todo está perdido? ¿No existe posibilidad? La aplicación Snapdrop será la encargada de pasar todo lo que quieras de tu móvil a tu ordenador.

¿Qué es la aplicación Snapdrop?

Cuando hablamos de la aplicación Snapdrop estamos haciendo referencia a una herramienta de intercambio de archivos. Está se puede usar sin problemas en el ordenador, lo que permite pasar archivos del móvil a tu computador rápidamente. Su funcionamiento es similar a la reconocida Airdrop de Apple, pero en este caso con más oportunidades de uso en sistemas operativos.

Todos los dispositivos en casa se podrán unir dentro de esta página o aplicación gracias al funcionamiento en la misma red. Con ella se pueden pasar desde simples fotos en el formato que se desee, hasta videos e incluso documentos de texto. Una de sus grandes ventajas es que está disponible para todo tipo de dispositivo y sistema operativo de teléfono o computador.

Gracias a esta herramienta, las personas se podrán olvidar por completo de los cables USB. Así que si lo dejas en casa, se daña o cualquier otro suceso que ocurra, podrás pasar tus archivos del móvil al ordenador. Es importante que se encuentren bajo la misma red de Wifi, de lo contrario no podrán conectarse correctamente.

Algunas de sus características

Anuncios

Una de las principales características que suelen destacar los usuarios de la aplicación Snapdrop es su interfaz. Tanto en su página web, como en la aplicación móvil es muy fácil de manejar para que cualquiera pueda usarla. Así solo necesitarás cumplir unos pocos pasos para que los procesos de intercambio se completen rápidamente.

Otra de sus características relevantes es la forma en la que puedes usar varios dispositivos a la vez. Con esta app podrás conectar varios dispositivos móviles al ordenador para intercambiar información al mismo tiempo sin ninguna restricción. Podrás llevar información desde tus dispositivos móviles al ordenador y viceversa rápidamente con pocos pasos.

Esto es lo que ha llevado a Snapdrop a ser una de las aplicaciones más populares en la actualidad. Además de su buen funcionamiento, son una herramienta ideal para quienes trabajan dentro de una oficina. Incluso para quienes tienen trabajos constantes dentro del ordenador y necesitan pasar archivos con frecuencia.

¿Cómo instalar la aplicación Snapdrop?

Lo cierto es que este es un proceso muy fácil de seguir y sin tantas complicaciones para los usuarios. Ahora te mostraremos en una lista los pasos que debes seguir para tenerlo en tu dispositivo móvil y ordenador. Luego de esto estará listo para usarse y comenzar a compartir archivos a una velocidad que no te imaginas.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de Snapdrop desde tu buscador favorito.
  • Luego de esto encontrarás en la parte superior la opción para instalar en tu ordenador de forma rápida. Así lo podrás anclar a tu escritorio para usarlo cada vez que desees sin necesidad de abrir el buscador.
  • Ahora, es momento de entrar desde tu móvil a la tienda de aplicaciones para buscar a Snapdrop e instalarlo.
  • En pocos segundos podrás abrirla y acceder sin necesidad de hacer alguna suscripción o conexión. Todo se hará automáticamente.
  • Al entrar podrás ver la conexión entre el móvil y el ordenador para que se pueda enviar la información rápidamente.

 Un proceso muy fácil de seguir para todos los usuarios y que en pocos pasos podrán completar. Con esto ya estarás listo para comenzar a usarlo cada vez que lo desees siempre que se encuentren dentro de la misma red. Es importante resaltar que si estás fuera del alcance de la misma red, no se podrá enviar nada, es la diferencia con Airdrop.

Ventajas y desventajas

Ahora es momento de conocer las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de aplicación. Estas son fundamentales para poder conocer por completo la aplicación Snapdrop y decidir si descargarla o no.

Ventajas de la app

Ahora te mostramos cada uno de los puntos positivos de esta app dentro de esta lista.

  • Interfaz fácil de manejar tanto en la versión para el computador, como en la aplicación.
  • Fácil de descargar en el ordenador y el dispositivo móvil
  • Se puede usar en cualquier tipo de sistema operativo, Android o IOS en dispositivos móviles. En Linux, Apple y Windows en los ordenadores.
  • Traspaso de información y archivos casi de manera instantánea.
  • Se pueden conectar más de dos dispositivos sin problemas para enviar y recibir archivos
  • Gratuito y sin registros

Desventajas de la app

Estos son todos los aspectos negativos que se encuentran en la aplicación, que cabe destacar son muy pocos.

  • No se puede usar con dispositivos que no tenga la misma conexión de WIFI
  • Si estás fuera de casa no podrás enviar archivos, solo estando dentro del mismo rango.

Envía los archivos rápidamente con la aplicación Snapdrop

Cada vez son más las personas que están descargando la aplicación Snapdrop por su rapidez en la transmisión de archivos. Es una buena opción que podemos tener a la mano sobre todo si estamos acostumbrados a trabajar desde el ordenador y el PC. Revisa cada una de sus características y el proceso que debes seguir para decidir si tener esta herramienta a tu disposición.

Anuncios