#Aplicaciones

Files de Google: Conoce el gestor de archivos desarrollado por Google

En 02/11/2021
Anuncios

Files de Google es una de las aplicaciones perteneciente a la gran lista de servicios ofrecidos por esta gran empresa. La misma tiene como función principal administrar los archivos del dispositivo. Es una aplicación ideal si buscas mantenerte dentro de la calidad de servicio que suele caracterizar al gigante Google.

Sin embargo, esta app posee muchas más herramientas y funcionalidades disponibles. Las mismas te permitirán mantener organizada tu información, así como optimizar el almacenamiento de tu equipo. Es por ello que te invitamos a descubrir cuáles son los beneficios y prestaciones de esta aplicación.

¿Qué es Files de Google?

Anuncios

Files de Google es una aplicación desarrollada para la administración de archivos en los dispositivos Android. Es una app bastante optimizada que nos brinda una interfaz muy intuitiva y con un diseño bastante amigable. A pesar de ser una aplicación gratuita, la misma carece de publicidad. Por esta razón, su funcionamiento suele ser fluido y muy fácil de utilizar.

Además de ser un gestor de archivos, Files by Google ofrece otras características como limpieza de archivos, optimización de memoria y rendimiento del equipo. Asimismo, a través de esta aplicación también es posible compartir archivos sin necesidad de conexión a internet.

A pesar de todas sus funcionalidades, se trata de una aplicación bastante ligera. Su última actualización presenta un peso de descarga de 13 MB. En esta línea, puedes descargarla directamente desde la Google Play. Para ello, sólo debes de contar con equipo cuya versión de Android sea 5.0 o superior.

Files de Google y sus funciones

Como ya hemos mencionado, la función principal de esta aplicación es la gestión de archivos en el dispositivo. En este sentido, y de manera básica, puedes copiar, pegar, mover y eliminar los documentos existentes en el almacenamiento del equipo. Sin embargo, Files de Google no se limita a ser sólo un gestor de archivos plano.

Anuncios

De esta manera, dicha app cuenta con más herramientas enfocadas a la optimización de la información. En otras palabras, la misma te permite liberar espacio, realizar búsquedas de archivos de manera rápida, compartir documentos y realizar respaldo de tu información.

A continuación, explicaremos a detalle todas las funciones que podemos encontrar con Files by Google.

Liberar espacio

Esta es una de las funciones más eficientes que podemos encontrar en Files de Google. La misma posee la capacidad de borrar fácilmente los archivos duplicados. Es decir, desde fotos, imágenes, memes o cualquier tipo de archivo que se encuentre más de dos veces almacenado en tu dispositivo.

Además, puedes liberar la memoria caché en unos simples pasos. Asimismo, detecta y sugiere la eliminación de aplicaciones que no utilices. Dichas características aportan al buen rendimiento del equipo.

Gestión de almacenamiento

A través de Files puedes verificar el estado de almacenamiento en el que se encuentre tu dispositivo. De esta manera, se comprueba la capacidad tanto en la memoria interna como en la tarjeta SD.

Por otro lado, la misma te permite transferir los archivos del almacenamiento interno del equipo hacia la tarjeta SD y viceversa. Este constituye un proceso bastante sencillo gracias a la interfaz que nos ofrece Files by Google. Además, puedes borrar los archivos caché para liberar espacio.

Optimiza el rendimiento de tu dispositivo

Se trata de una de las mejores funciones que nos puede ofrecer Files de Google. A través de esta, podemos liberar espacio en la memoria para que nuestro dispositivo funcione con fluidez. En este sentido, Files detecta y clasifica los archivos basura y de la memoria caché. De esta manera, mantiene el espacio de almacenamiento en óptimas condiciones.

Herramienta de búsqueda

Otra de las ventajas de este gestor de archivos es su herramienta de búsqueda. Se trata del módulo Examinar ubicado en la parte inferior de la ventana principal. A través de ella, se puede explorar todos y cada uno de los archivos que se encuentren dentro del equipo.

De esta manera, Files clasifica dichos archivos según tus intereses de búsqueda. Es decir, puedes buscarlos por tipos, ya sean descargas, imágenes, videos, audios, documentos, entre otros. Esta clasificación por categoría facilita la navegación, la búsqueda y la exploración de los documentos almacenados en el dispositivo.

Compartir archivos sin conexión

Ahora con Files de Google puedes transferir cualquier tipo de documento sin depender de una conexión a internet. De esta manera, es posible enviar documentos, imágenes, videos, música, aplicaciones, etc. Es una función bastante eficiente, ya que permite transferir a una velocidad de hasta 480 Mbps.

Para ello, sólo es necesario que la otra persona también cuente con Files en su dispositivo. Luego de emparejar los dispositivos, la transferencia se realiza de manera fácil, rápida y segura. Esto tiene lugar porque la aplicación establece una conexión con encriptación WPA2.

Copia de seguridad en la nube

Files también te permite guardar archivos importantes de manera permanente. Esto gracias a que es compatible con los servicios de Google Drive y otras aplicaciones de almacenamiento en la nube. Por lo que puede crear copias de seguridad de tu información y acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Beneficios de usar Files de Google

Files de Google es una aplicación totalmente práctica, ya que ofrece varias funciones en una misma plataforma. Es decir, puedes gestionar tus archivos fácilmente, liberar memoria de almacenamiento y compartir archivos de forma segura.

Otro de los beneficios es que Files es una app ligera, gratis y no es invasiva con la publicidad. Su uso no afectará el rendimiento del equipo. La misma se ha clasificado como una de las aplicaciones de Google más descargadas, al acumular 500 millones de descargas durante el primer trimestre de este año.

Es una aplicación muy intuitiva y agradable al uso, ya que mantiene el diseño atractivo característico de los productos de Google. En definitiva, podemos decir que es uno de los administradores más limpios y simples que se puede encontrar para los dispositivos Android.

Anuncios