#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para comprimir archivos en ZIP en Android

En 20/10/2021
Anuncios

Las aplicaciones para comprimir archivos ZIP pueden, en diversos momentos de nuestra vida cotidiana o trabajo, resolvernos muchos problemas. Por ello, siempre es recomendable tener una o dos aplicaciones de esta índole en tu teléfono móvil.

¿Cuáles son las mejores? No es fácil saberlo, aun así, en el presente artículo reseñaremos las mejores aplicaciones que cumplan con esta vital tarea.

Top 10 de las mejores aplicaciones para comprimir archivos ZIP

Anuncios

A continuación, se describe un listado con 10 aplicaciones para comprimir archivos que pueden ser descargadas y utilizadas en cualquier dispositivo Android.

El orden va de la mejor a la peor, por lo que en primer lugar tendremos a la que, en teoría, es la mejor aplicación en el mercado que cumple tal función.

RARLAB

Seguramente, has usado WinRar en un computador para descomprimir archivos, si es así debes saber que esta aplicación viene siendo la hermana de WinRar en Android. Estamos ante la mejor de las aplicaciones para comprimir archivos en móviles, siendo un excelente gestor de archivos que te permitirá mover carpetas, eliminarlas o comprimirlas.

RAR brinda muchas opciones que otras apps no, como, por ejemplo, el escoger el nombre de la carpeta o establecer contraseñas de apertura para usuarios autorizados.

Anuncios

Cuenta con más de 100 millones de descargas en la Google Play Store, siendo de lejos la aplicación de este tipo más utilizada en Android.

WinZip

WinZip es otra de las aplicaciones líderes en descomprimir archivos, por lo que seguramente la has utilizado en computador en algún momento. En este caso la plataforma ha lanzado su aplicación para Android y cuenta con más de 10 millones de descargas.

Cuenta con todas las opciones y herramientas clásicas de esta marca, por lo que tiene muy bien ganado su puesto en este listado.

ZArchiver

Cerrando el podio de las mejores aplicaciones para comprimir archivos tenemos a ZArchiver. La misma cuenta con casi 100 millones de descargas en Google Play Store, siendo una de las más populares junto con RARLAB.

Su enfoque principal está en la comprensión rápida de los archivos en formato Zip. La app cuenta con publicidad que puede molestar en muchos momentos, pero la misma se puede quitar pagando poco más de 3 euros.

Zipify

Zipify es otra excelente aplicación que cumple correctamente con la labor de comprimir y descomprimir archivos en formato ZIP. Aunque la misma no cuenta con una gran cantidad de descargas en la Google Play Store, está muy bien valorada por sus usuarios.

Al igual que la app pasada, Zipify cuenta con un modo Pro, por medio del cual podrás eliminar toda la publicidad. Además, su punto más atractivo se encuentra en su intuitivo y sencillo buscador de archivos.

Fast Unzip Unrar Tool

A diferencia de las demás aplicaciones ya reseñadas, Fast Unzip Unrar Tool solo funciona como descompresor de archivos. Es decir, no es un gestor de carpetas o archivos como tal.

Es por ello, que su interfaz solo se limita a encontrar archivos ZIP comprimidos y luego descomprimirlos. Por otro lado, la app no da la opción de comprimir archivos. Así que estamos ante una aplicación muy simple, cuya función se centra solamente en una cosa.

AZIP

AZIP ubica esta posición entre las mejores aplicaciones para comprimir archivos por algo en especial. Además de sus clásicas funciones de comprensión y descomprensión, la app permite enviar archivos comprimidos mediante Wi-Fi. Por otro lado, la app puede sincronizarse con una cuenta de Google Drive y utilizar la nube para guardar archivos.

Los usuarios que no quieren padecer por la excesiva publicidad de la aplicación tendrán que pagar una suscripción que la elimine.

7Zipper

7Zipper no solo te dejará comprimir y descomprimir archivos ZIP, sino también archivos RAR, 7ZIP, entre otros. Además, la aplicación cuenta con un buscador y un visor de textos e imágenes para conocer mejor las propiedades de los archivos en cuestión. Además, también se podrá sincronizar con Google Drive, DropBox y otras plataformas similares.

XZip

XZip es una de las aplicaciones más recientes a salir al mercado, entre las reseñadas acá. No por eso deja de ser una de las mejores aplicaciones para comprimir archivos que puedes encontrar en Android. La misma cuenta con un navegador integrado que facilita la búsqueda de los archivos en cuestión.

También tiene la opción de añadirle contraseñas a los archivos a comprimirse, siendo esta una de sus características más atractivas. Por otro lado, su interfaz sencilla es otro de los puntos resaltantes que sitúan tal app en este lugar.

JuJuRarLover

La aplicación no cuenta con un gran número de descargas en la Google Play Store, pero sí con una gran valoración en promedio, siendo una de las apps en esta lista mejor valoradas.

Mediante la app podrás acceder a archivos de cualquier tipo, como MP3, MP4, APK, TXT, DOC, etc. Es decir, cualquier tipo de archivo podrá ser comprimido en un archivo ZIP en tan solo 5 segundos. Además, se podrá descomprimir varios archivos al mismo tiempo, siendo una función que varias de las aplicaciones anteriormente reseñadas no posee.

Zip-Unzip Extract Compress Tech

Cerrando el listado con las mejores aplicaciones para comprimir archivos está esta. Aunque ciertamente es la menos popular de todas las reseñadas, posee una gran variedad de opciones y herramientas que la brindan de argumentos para ser parte de este Top 10.

La aplicación puede comprimir y descomprimir prácticamente cualquier tipo de archivo, además de que te brinda una gran protección y seguridad a la hora de su resguardo.

A probar entre las mejores

Ya conoces cuales son las mejores aplicaciones para comprimir archivos desde tu dispositivo Android.

Todas son apps que valen la pena probar, a pesar de que algunas sean mejores que otras. Así que solo queda en tus manos empezar a experimentarlas y aprovechar de sistemas muy eficientes que simplificarán tareas cotidianas, como la descomprensión de un archivo ZIP.

Anuncios