#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para ir en bicicleta

En 20/10/2021
Anuncios

Las aplicaciones para ir en bicicleta son unas herramientas indispensables en estos tiempos. Y es quete ayudan a planificar, diseñar y registrar las rutas que seguirás durante la actividad que vayas a realizar.

A continuación, te mostraremos 10 aplicaciones para ir en bicicleta más usadas en la actualidad. Ellas te ayudan a mejorar, de forma efectiva, tu rendimiento. Debes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades, van desde funciones simples a más avanzadas de tipo profesional.

10 mejores aplicaciones para ir en bicicleta

Anuncios

Las aplicaciones para ir en bicicleta que te mostraremos están disponibles para sistema Android e iOS. Ellas incluyen programación de itinerarios, rendimiento, control de entrenamientos físicos, consejos y opiniones de otros usuarios.

Strava

Puedes descargar Strava en Android e iOS gratis. Para disfrutar sus funciones debes crear una cuenta de usuario en tu teléfono o puedes sincronizar la App con un ciclocomputador GPS. Permite seguir aotros usuarios, comparar tus tiempos con otros ciclistas, es una App muy dinámica.

Al momento de comenzar a usar esta aplicación tendrás a disposición tus actividades y el uso de la red social.Algunas funciones han dejado de estar presentes, pasando la mayoría a su versión por pago.

Ha recibido críticas por incentivar la competencia entre usuarios, debido a que algunos se la toman muy en serio.

Anuncios

La información que ofrece aporta:

  • Datos precisos
  • Mapas con tecnología 3D
  • Permite registrar tus rutas, y más.

Todo ello hace de Strava una herramienta de gran utilidad entre los ciclistas.

Google Maps

Google Maps es una de las más usadas al momento de programar rutas en vehículos y bicicletas por ciudades apartadas. Ayudan a planeartu recorrido antes de emprender el camino. Incluye imágenes por vía satelital, rutas de bicicletas y puedes visualizar el lugar por donde pasarás.

Te muestras las zonas más transitadas y ofrece salidas que te ayudan a evitar el área con mucho movimiento,facilitando tu viaje y ahorrando tiempo. A través de Google Maps es posible enviar el sitio dónde te encuentras en tiempo real.

Komoot

Komoot es Ideal para prácticas de senderismo y ciclismo de aventura, te ayuda a compartir rutas, explorar y programar el camino que seguirás. Ofrece:

  • Recorridos para ciclismo de montaña y de ruta.
  • Interacción con otro blog de usuarios
  • Puedes disfrutar de historias, consejos e información referente a lugares donde puedes comer, dormir, sitios recreativos o culturales.
  • Su principal característica es ayudarte a programar tu salida de forma detallada de acuerdo a tus prioridades.

Trailforks

En Trailforks puedes contar con más de 200.000 rutas y senderos que han sido compartidos por otros usuarios, asociaciones dedicadas al ciclismo de montaña, entre otros.

Estas rutas están clasificadas por dificultad, popularidad, terreno, mejor temporada para usarlas, actividades que se pueden realizar y condición actualizada de la ruta. Accedes a los mapas aun si no estás en línea con la app.

Permite registrar tu ruta y reportar las condiciones del camino que has recorrido. En caso de emergencia te facilita enviar tu ubicación. Es de uso gratuito para Android e iOS.

TrainingPeaks

La app TrainingPeaks es ideal para practicar deporte extremo y de alto rendimiento. Debes poseer conocimientos para poder descifrar la información que proporciona, mayormente es usada por entrenadores con experiencia en el área.

Se puede descargar gratis en Android e iOS, aunque no incluye todas sus funciones y herramientas. Está diseñada para ser tuentrenador virtual. Puedes guardar tus rutas, establecer itinerarios, calendarios, entre otras opciones.

Da la opción de programar y establecer tus prácticas, y las comidas que debes consumir durante un período establecido de entrenamiento. Con ella puedes ser tu propio entrenador.

Puedes descargarla en un dispositivo móvil y tablet. Cuenta con muchas opiniones favorables en sus sitios de descarga.

RoadiD

Con RoadiD puedes compartir tu ruta con quien quieras que sepa dónde te encontrarás en tiempo real. Además, puedes suministrar números de emergencia, tipo de sangre, si sufres de alergias o alguna otra enfermedad. Ideal para usar durante tus paseos en bicicletas, citas y otras actividades.

Wahoo Fitness

Wahoo es gratis para Android e iOS, le da la capacidad a tu dispositivo de convertirse a un ciclocomputador GPS. Todas sus funciones están a tu disposición, la puedes conectar con otras aplicacionessimilares y suministrar los datos que tenga registrados.

AllTrails

Con la aplicación AllTrails puedes programar tus viajes con anticipación para disfrutar de la naturaleza sin contratiempos. Cuenta con GPS de mapas donde ubicar los mejores espacios para practicar ciclismo de montaña, senderismo, excursiones, Running, entre otras actividades.

Al usar AllTrails puedes guardar tus recorridos, dispones de muchos recorridos almacenados en la aplicación, te muestra las mejores rutas con mapas topográficos y coloca a tu disposición los itinerarios más actos para ti.

Bici Repair

Proporciona las herramientas necesarias para solventar algún problema con tu bicicleta cuando estés realizando alguna actividad de ruta. Tendrás en tu teléfono, al descargar Bici Repair,una variedad de videos interactivos, guías, comentarios y consejos para tener tu bicicleta en óptimas condiciones.

Para consultar solo debes dirigirte hacia la opción de problemas y te mostrará las soluciones. A su vez, te da consejos sobre lo que debes usar en relación al clima del espacio donde te encuentres, permite registrar tu inventario de bicicletas y reparaciones.

Wikiloc

Con Wikiloc tendrás en tu teléfono una aplicación con funciones para practicar senderismo como ciclismo de ruta. Debes crear un usuario para subir fotos, compartir información, grabar tus rutas y poder compartirlas con otros usuarios o en tus redes sociales.

Aprender a usarla es muy fácil, permite descargar mapas y consultar rutas disponibles.

Ir en bicicleta sin problema con tu dispositivo móvil

En la actualidad, el uso de la tecnología nos coloca todo a un clic y la gran cantidad de aplicaciones para ir en bicicletaque existen lo certifica.Con ellas puedes hacer muchas cosas, como las anteriores, que te permiten diseñaruna ruta fácil y sencilla para ir en bicicleta sin contratiempos.

Lo mejor, puedes programarla con el GPS y así disponer de todo lo que necesites en tu teléfono para consultar cuando quieras, compartir el contenido con otros usuarios o en tus redes sociales.

Anuncios