#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones para profesores [Android e iOS]

En 20/10/2021

Hay muchas aplicaciones para profesores que te van a ayudar en tu trabajo; sobre todo, si ejerces durante las cuarentenas. Estas herramientas pueden servirte como un complemento para tus clases o para hacer actividades completamente nuevas.

Lo mejor de estos recursos, es que están en Google Play Store o App Store. De esta forma, podrás revisarlas y usarlas cómodamente desde tu dispositivo móvil. Además, la gran mayoría no pesa mucho, así que tus estudiantes y sus padres podrán descargarlas y usarlas sin problemas.

El uso de estas herramientas hace que la clase sea más dinámica, organizada, interactiva y más interesante para tus estudiantes. La tecnología siempre es un gran complemento para nuestras vidas, y usarla en el desarrollo de tus clases no es una excepción; ya que las hace más completas y activas.

Top 10 de aplicaciones para profesores que puedes usar para tus clases

En este artículo te vamos a presentar las 10 mejores aplicaciones para profesores para que las uses en tus clases. Cada una de ellas tiene una función especial, que te ayudarán en tu trabajo, para que este sea más ameno y fácil de hacer.

ClassDojo

Esta aplicación ayuda a los maestros a realizar un seguimiento de sus estudiantes. Por ejemplo, te permite pasar la asistencia, para que ellos no tengan que estar todo el tiempo haciéndolo. También facilita ver el comportamiento en tiempo real de cada alumno en clase, para que sepan quién necesita ayuda.

Por otra parte, esta app te ofrece entre otras estas características:

  • Trabajo en equipo, gracias a su interfaz para hacer seguimiento.
  • Facilidad de compartir fotos, vídeos y más.
  • Capacidad de enviar y recibir mensajes, entre padres y profesores.
  • Muestra actualizaciones al instante.

Remind (de Twillio)

Es otra de las aplicaciones para profesores que agilizan tu trabajo y, la puedes descargar en la Play Store. Con ella se pueden hacer dos cosas. La primera, es enviarles mensajes a los padres acerca de próximas asignaciones. La segunda, es recordarles a los maestros sobre estudiantes que necesitan algo de ayuda.

Los mensajes se pueden enviar desde un teléfono, tablet u ordenador. Además, la aplicación también incluye un sistema de recordatorio.

Google Classroom

Google Classroom es una de las aplicaciones para profesores que se ha convertido en un salvavidas, sobre todo durante la pandemia. Porque ayuda a ahorrar mucho tiempo a la hora de guardar documentos, calificar trabajos, crear tareas, entre otros. Lo mantiene todo organizado en un solo lugar.

De esta forma, los profesores no tendrán todos sus archivos desorganizados y regados en varios dispositivos. Además, los ayudará a mantener un seguimiento de los proyectos de los estudiantes.

Tynker

Esta es una aplicación que puedes encontrar fácilmente en la App Store. Tiene una gran variedad de ejercicios para enseñarles programación a niños desde prescolar hasta la secundaria. De esta manera, van a poder divertirse mientras aprenden habilidades muy valiosas.

Aquí puedes crear una clase y enviarles el vínculo a tus estudiantes. Así ellos pueden acceder a los ejercicios que les asignes y revisar sus calificaciones.

Remind101

Esta es una de las aplicaciones para profesores disponibles en la Play Store, es una gran forma de comunicarse con los padres. Esto se debe a que les envía un mensaje de texto que incluye una foto de la tarea, lo que la hace más fácil de entender.

Además, tiene un calendario, donde los profesores pueden hacer un seguimiento de sus horarios de trabajo y otras actividades fuera de la escuela.

Class Calc Graphing Calculator 4+

Es una de las mejores aplicaciones para profesores de matemática que puedes tener en tu dispositivo. Una vez que la descargues en la App Store, verás que te ayudará en tus actividades.

Es muy recomendada, porque tiene un convertidor de unidades incorporado. Esto les permite responder fácilmente a preguntas como: “¿Cuántas onzas hay en un galón?” o “¿Cuánto es 5/8 dividido entre ½?”.

Edmodo

Edmodo es la red social para tus clases, su funcionamiento y apariencia es muy similar a Facebook. Esta plataforma de educación gratuita tiene una variedad de características que permiten a los profesores y estudiantes colaborar en un entorno seguro y protegido.

Además, brinda a los maestros la oportunidad de desarrollar las habilidades de los estudiantes, impulsar la participación, conectar a los padres y aprovechar los estándares estatales. También les permite monitorear el progreso de los alumnos en tiempo real, evaluar las tareas y proporcionar comentarios sobre la marcha.

Too Noisy

Too Noisy es una aplicación que permite a los profesores gestionar rápida y fácilmente el nivel de ruido en el salón; además, cuenta con un panel de control en el aula.

Los maestros pueden monitorear los niveles de sonido en sus aulas con datos en tiempo real. También está disponible la medición de los niveles de volumen de sus aulas; ver cuántos minutos sin silencio han tenido durante el día y rastrear a sus estudiantes más ruidosos.

Nearpod

Nearpod es una de las mejores aplicaciones para profesores para usar en un aula de clases; ya que convierte cualquier dispositivo, teléfono o tablet, en una pizarra digital. Además, permite que los estudiantes tomen una captura de pantalla de la asignación.

De esta forma, es posible darles una retroalimentación inmediata sobre qué tan bien les fue y qué tanto lo comprenden; permitiéndoles recibir ayuda cuando más la necesiten.

Doceri Interactive Whiteboard (de Appsolute)

Esta es una de las apps más recomendadas para profesores, disponible en la App Store. Si una escuela no permite dispositivos en la clase, entonces esta herramienta convierte una laptop en una pizarra interactiva. De esta forma, los estudiantes pueden acceder al internet y ver vídeos o presentaciones durante sus lecciones.

Los profesores también tienen la posibilidad de crear ejercicios usando archivos PDF o imágenes, esto lo pueden revisar al final de la clase. Con ello pueden verificar y comprobar el nivel de comprensión de sus estudiantes.

Haz que tu clase sea más dinámica

Con la ayuda de aplicaciones para profesores es posible pasar menos tiempo organizando las clases y preocupándose por el trabajo. Por esta razón, son una adición muy valiosa para cualquier aula, sea virtual o no. Porque es posible hacer las clases más dinámicas gracias a estas funcionalidades.