#Aplicaciones para la vida cotidiana

Las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas

En 18/08/2021
Anuncios

¿Has necesitado resolver problemas de matemáticas pero no sabes usar muy bien la calculadora? Entonces, necesitas apps que te ayuden en tu día a día a resolver esos problemas y te den resultados precisos.

Realmente, existen muchas y, a menudo, eso dificulta conocer cuáles son las mejores y más adecuadas para resolver los problemas matemáticos. Ya sea que estés en la escuela, en la universidad o en el trabajo, apps como estas te serán de mucha ayuda cuando un cálculo te parezca difícil.

Top 10 de las mejores aplicaciones para resolver problemas de matemáticas

Anuncios

Aquí te presentamos 10 de las mejores apps para resolver problemas de matemáticas de casi cualquier tipo, con la finalidad de simplificarte esta clase de tareas.

Photomath

Esta es de las aplicaciones matemáticas más famosas, pues posee más de 100 millones de descargas (tan solo en Google Play). Su excelente sistema para resolver ecuaciones es lo que la hace tan popular; en primer lugar, se puede tomar una foto de la página (fotocopiada) donde se encuentran las ecuaciones.

Luego, el algoritmo de Photomath procesa la información y encuentra alguno de los varios procedimientos para resolver el problema. Posteriormente, explica al usuario, paso a paso, cómo resolver el ejercicio.

Además, la app se puede configurar en cualquiera de los más de 30 idiomas que tiene integrados. Si necesitas resolver problemas de matemáticas, no dudes en descargar esta app gratuita desde Google Play o App Store.

Cymath

Anuncios

Otra excelente aplicación matemática a tener en cuenta es Cymath, la cual funciona de manera similar a Photomath. La misma fue creada para dar ayuda en todo momento a los estudiantes, como lo hace su web, Cymath.com.

Ayuda a resolver una gran variedad de ejercicios y explica paso a paso cómo hacerlo. Posee más de un millón de descargas y podrás obtenerla gratis desde Google Play y App Store.

Math Tricks

Esta excelente aplicación es bastante entretenida e interactiva, lo que facilita mucho el aprendizaje. Más que para resolver problemas de matemáticas, Math Tricks te proveerá de “trucos” o “atajos” para encontrar la respuesta más rápida a los ejercicios matemáticos.

Con esta app aprenderás matemáticas de la forma más rápida y simple posible, conservando siempre la precisión en cada respuesta. Math Tricks es gratuita y puedes obtenerla en Google Play y App Store.

Snip – Mathpix

Si quieres resolver los ejercicios desde tu computadora o trasladar los resultados instantáneamente, Snip de Mathpix es para ti. Posee la capacidad de sincronizarse con las computadoras de mesa para trasladar los resultados de tus ejercicios matemáticos en segundos.

Es una herramienta excelente para resolver problemas de matemáticas con gran precisión, incluso, la actualizan constantemente. Es una app gratuita, disponible en Google Play y App Store.

MalMath

Esta aplicación es relativamente más limitada en cuanto a la resolución de ejercicios, pues no abarca muchos campos o niveles. Principalmente, la app es útil para el nivel de matemáticas de educación primaria y secundaria. Como ventajas, funciona con cámara y se puede usar sin Internet.

Además explica procedimentalmente la resolución de cada ejercicio y los resultados pueden ser conservados para consultarlos luego. Es gratuita y se encuentra en Google Play y App Store.

Calculadora Pro

Si lo que buscas es simplicidad a la hora de resolver problemas de matemáticas, Calculadora Pro puede gustarte. Posee un diseño simple, elegante y con botones grandes que disminuyen la posibilidad de errar al marcar números.

Posee un historial de cálculo, para que puedas acceder a todos los ejercicios que hayas resuelto en el pasado y consultarlos nuevamente. La aplicación tiene un precio de 1,50 USD en Google Play.

Microsoft Math Solver

Esta app es otra de las más importantes y funcionales para resolver ejercicios y ecuaciones de primaria y secundaria. Posee una IA (Inteligencia Artificial) que se encargará de procesar la información de las fotografías que tomes a tus ejercicios y resolverlos.

De esta app siempre obtendrás respuestas precisas y no puedes esperar de ella menos que calidad. Es totalmente gratuita, no contiene anuncios y está disponible en Google Play y App Store.

Rey de las matemáticas

Esta aplicación es una excelente forma de divertirse aprendiendo matemáticas de primaria y secundaria. En ella podrás resolver problemas de matemáticas aleatorios expuestos por la aplicación. La apariencia de la interfaz es de temática medieval y puedes elegir tu personaje, femenino o masculino.

A medida que vayas avanzando en la resolución de ejercicios, tu personaje ganará puntos y los ejercicios se tornarán más difíciles. Puedes obtener la app por 2,99 USD en Google Play y gratis en App Store.

Socratic

Más que solo para matemáticas, Socratic es una excelente manera de comprender mejor tu tarea de secundaria o la universidad. Por supuesto, sirve muy bien para resolver problemas de matemáticas, pues emplea la IA de Google para ayudarte a buscar respuestas precisas.

Funciona con comando de voz, aunque también se puede usar la cámara. Es gratuita, no contiene anuncios y está disponible en Google Play y App Store.

Fórmulas free

Si no conoces las fórmulas matemáticas para resolver tus ejercicios, necesitas Fórmulas Free. Con esta app podrás acceder a todo tipo de fórmulas para solucionar los ejercicios correctamente.

Actualmente, en su última actualización, se le agregaron múltiples idiomas para abarcar un público estudiantil más amplio. La app es gratuita y la puedes conseguir en Google Play.

Resuelve tus problemas matemáticos desde tu smartphone

Resolver problemas de matemáticas nunca había sido tan fácil hasta que llegaron las apps. Si eres un estudiante, tienes dudas, o si simplemente quieres resolver alguna ecuación o problema de este tipo, puedes descargar y utilizar cualquiera de estas aplicaciones.

La mayoría son gratuitas y gozan de una alta calificación, por lo que podrás confiarles tus ejercicios matemáticos y saber que los resultados serán precisos. Además, algunas te enseñarán metódicamente para que luego tú mismo puedas resolver los ejercicios.

Adelante, descárgate un par y pruébalas.

Anuncios