Aplicaciones para controlar el aire acondicionado con el móvil

Anuncios

Cada día los teléfonos tienen más y más usos, llegando al punto donde ahora controlar el aire acondicionado con el móvil es tarea fácil. Y no sólo nos referimos a equipos inteligentes de domótica que se conectan a la red. También es posible hacerlo con aquellos más viejos que necesitan de un control.

10 aplicaciones para controlar el aire acondicionado con el móvil

Los controles normales de aires acondicionados funcionan utilizando un emisor infrarrojo. La mayoría de los teléfonos viene con uno de estos integrado, por lo que para manejar un aire acondicionado con el móvil sólo necesitaremos una app.

Anuncios

Lo único que debemos tener en cuenta es el modelo de nuestro aire. Las aplicaciones por lo general son compatibles con determinadas marcas, y por eso traemos en este artículo 10 de ellas. Por lo menos una de estas opciones debe poder utilizarse en tu aire acondicionado.

Tado

Tado está disponible tanto en la Google Play Store como en la App Store. Es bastante completa, funcionando como un control de temperatura universal al controlar tanto aires acondicionados como calefacciones. Si tienes sensores de temperatura también proporciona información climatológica.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Smart Air Conditioner

Desarrollado nada más y nada menos que por Samsung. Con Smart Air Conditioner no necesitarás más nada para utilizar el aire acondicionado con el móvil. Claro, la marca de tu equipo debe ser Samsung.

Cuenta con una función inteligente que permite apagar o encender el aire incluso estando fuera de casa. Aunque deja mucho que desear para los equipos más modernos, vale la pena probarla.

Clasificación:
3/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
62M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Midea Air

Anuncios

Aunque no es tan popular como SamsungMidea Air también es una empresa que se dedica a manufacturar aires acondicionados. Para poder utilizar sus productos ofrecen la aplicación oficial que te da un completo control sobre el funcionamiento de sus aparatos.

Programa horas de encendido y apagado o controla la temperatura de tu hogar desde cualquier lugar donde te encuentres.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
500K+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

LG ThingQ

Otra empresa muy conocida en el área de la tecnología. No podían quedarse sin su propia aplicación que permite controlar un aire acondicionado con el móvil. Para un funcionamiento ideal es de esperarse que el aire que se desea controlar sea de la marca LG, pero quizás te lleves una sorpresa.

Esta aplicación funciona para muchos tipos de aires, así que no dudes en descargarla y comprobar si el tuyo forma parte de ellos.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Gree+

Una app que sirve no sólo para controlar el aire acondicionado, sino una casa inteligente entera. Los desarrolladores se aseguraron de que fuera compatible con todos los productos de la marca Gree+.

Si tu aire acondicionado es de otra marca no te preocupes, algunos usuarios han reportado que igualmente esta aplicación les funciona. Nada pierdes con probar. Eso sí, parece que tiene serios problemas a la hora de vincular nuevos dispositivos, así que trátala con paciencia.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Remote AC Universal

Esta es una aplicación realmente simple y fácil de usar. Cuando hayas descargado Remote AC Universal solo deberás seleccionar la marca de tu equipo, probar el encendido/apagado y dar feedback de si funcionó. No contiene funciones más avanzadas como un temporizador o cambio de velocidad.

Si lo único que te interesa es encender tu aire, esta app será todo lo que necesitas.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10 MI+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Remoto Universal de Aire Acondicionado

Como bien dice su nombre, se trata de una herramienta de control universal de aire acondicionado con el móvil. A diferencia de la anterior, esta sí incluye la mayoría de las funciones extras que vienen hasta con los equipos más básicos, como:

  • Temperatura
  • Orientación y ángulo del ventilador
  • Temporizadores personalizados

Algunos usuarios se han quejado acerca de la cantidad de publicidad que se encuentra en la aplicación, pero esto no determina si funciona o no. Tal vez este sea el control universal que estás buscando, sólo necesitas algo de paciencia.

Clasificación:
3.3/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Sensibo

Con una muy buena calificación por parte de los usuarios, no podemos dejar pasar la oportunidad de utilizar Sensibo. Ofrece la mayoría de las funciones inteligentes presentes en las aplicaciones de control oficiales de los fabricantes; solo que no está asociada a ninguna marca, por lo que es más universal.

No importa en donde te encuentres, podrás controlar el aire acondicionado de tu casa a tu gusto. También te muestra un análisis en tiempo real de los niveles de humedad y temperatura del lugar donde estés.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Intesis AC cloud

Aunque está disponible para Android, esta aplicación es realmente buena para controlar el aire acondicionado con el móvil si se trata de un iOS. Utilizando la conexión a Internet permite manipular el sistema de climatización de nuestro hogar desde donde sea que estemos.

Recibe notificaciones y alertas cuando algo no esté bien, como errores de conexión o de mantenimiento. Esta aplicación se va por la calidad y no la cantidad, por lo que no podrás controlar muchos equipos a la vez. Sin embargo, si el tuyo la admite, es de las mejores opciones que podrías usar.

Clasificación:
2.8/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
43M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Controla todo desde tu bolsillo

Desde que fueron creados los teléfonos celulares han ido reduciendo la cantidad de implementos que necesitamos en nuestra vida. Combinaron la calculadora, agenda, calendario y reloj en un solo dispositivo. Esta unificación de procesos no ha hecho más que aumentar con el tiempo.

Ahora es el turno de los equipos inalámbricos, permitiendo controlar un aire acondicionado con el móvil. Pero no sólo eso, también se puede hacer con equipos de sonido, televisores, DvD’s o cualquier dispositivo que necesite un control. Un teléfono inteligente es lo único que necesitas.

Anuncios

Lee mas en Como hacer