#Como hacer

Cómo controlar el televisor con el móvil

En 13/08/2021
Anuncios

Ya quedaron atrás los días donde nuestro televisor quedaba inutilizable al averiarse el control remoto; o tener que gastar dinero constantemente en baterías a medida que estas se agotaban. Ahora, controlar el televisor con el móvil es tan sencillo como descargar una aplicación.

Las mejores aplicaciones que permiten controlar el televisor con el móvil

Realmente lo único necesario para poder controlar el televisor con el móvil es que el tuyo soporte esta función. Recuerda que, si tu equipo es antiguo, deberá tener infrarrojo para funcionar. Los más modernos cuentan con conexión a Internet o Bluetooth, por lo que no necesitan de algo tan específico.

Anuncios

Lo siguiente es simplemente encontrar una app que sea compatible con el modelo de nuestro televisor. En este artículo mencionaremos algunas:

Android TV Remote Control

Vamos a comenzar esta lista con uno de los desarrolladores más confiables del mercado: el mismísimo Google. Android TV remote control solo necesita estar conectada a la misma red WiFi que tu Android TV para funcionar, o también puede hacerlo por Bluetooth. Es muy práctica y sencilla de usar.

La interfaz con el usuario es agradable, permitiendo elegir entre un touchpad, un teclado en pantalla o una búsqueda por voz. La principal desventaja es que solo funciona en los Android TV.

Smart TV Remote Control

Es una aplicación más genérica que permite manipular un televisor con el móvil. El único requisito es que se trate de un modelo inteligente, y que ambos dispositivos se conecten a la misma red. Con Smart TV Remote Control también podrás enviar fácilmente archivos multimedia desde tu teléfono hacía la pantalla.

Anuncios

Se enorgullecen de tener un excelente servicio del soporte al cliente, de modo que comunicándose con los desarrolladores darán respuesta sobre cualquier inconveniente. Esto incluye que la marca del televisor no esté incluida en la lista de las soportadas por la aplicación.

CetusPlay

Se trata de una forma útil de poder controlar fácilmente los Android TV boxFire TV o Android TV.

Con CetusPlay puedes abrir con un solo toque en el celular las aplicaciones del televisor. Si tu modelo no se encuentra en la lista de los compatibles, puedes comunicarte y proporcionarles la información para que lo agreguen.

Mi remote controller

¿Por qué limitarte únicamente a los televisores si puedes controlar cualquier dispositivo inalámbrico solo con tu móvil? Esto es posible con Mi remote controller, que nos da la oportunidad de manipular todo tipo de electrodomésticos. Aires acondicionados, equipos de sonido, DvDBlurays y muchos más.

Para lograr esto, cuenta con una variedad de protocolos como WiFi, infrarrojo y Bluetooth. Como su enfoque es en la diversidad, no se puede esperar mucho cuando se compara con otras herramientas dedicadas a un solo aparato. No obstante, no deja de ser una app bastante poderosa y útil.

AnyMote Universal Remote

AnyMote es una manera rápida y sencilla de poder utilizar el televisor con el móvil. Funciona tanto para televisores inteligentes a través de una red WiFi como para modelos antiguos con el infrarrojo. Aunque es posible usarlo para una variedad de marcas, funciona mejor en SamsungAvr, Sharp y Panasonic.

Cuenta con muchas utilidades para hacer más cómodo el uso, como reorganizar botones o crear macros para que se ejecuten varias funciones con un toque. Si actualizas a la versión premium tendrás acceso a más de un control a la vez y podrás hacer un respaldo de tu información.

Control Remoto Universal

Esta aplicación para controlar un televisor con el móvil se basa en aquellos que tengan un sistema infrarrojo. Es compatible con una gran variedad de marcas y modelos. Si el televisor tiene un infrarrojo, es casi seguro que no necesitarás más que Control Remoto Universal para poder controlarlo.

Sure Universal Remote

Se trata de una aplicación que utiliza el emisor de infrarrojos que poseen los teléfonos inteligentes más actuales para manipular todo tipo de aparatos eléctricos. Con Sure Universal Remote también podrás controlar televisores y dispositivos inteligentes que estén conectados a la misma red de Internet.

Es posible personalizar un sistema para poder manipular un área entera con un solo botón. Así, cuando llegues a tu casa y quieras relajarte, un solo toque encenderá las luces, el AC, el AV y sintonizará tu canal favorito.

Mando Universal Para TV

Como bien índica su nombre, con Mando Universal Para TV tendrás la posibilidad de controlar cualquier tipo de televisor con el móvil. Funciona para casi todas las marcas, por medio de WiFi o infrarrojo. No importa si tu teléfono o tablet no contiene esta última característica, ya que es posible usar un IR blaster.

Es muy simple y fácil de usar, no tardarás ni 5 minutos desde que la instalas hasta estar gozando de lo que tiene para ofrecerte.

Control Remoto TV Universal

No podemos dejar atrás las aplicaciones para controlar el televisor con el móvil que están disponibles solo para iOS. Con tener el smartphone conectado a la misma red WiFi que el televisor, Control Remoto TV Universal te permite:

  • Cambiar el volumen y el canal
  • Acceso total a la plataforma de navegación y las opciones del televisor
  • Encender y apagar

La desventaja es que sólo funciona para televisores inteligentes que tengan conexión a Internet. Si el nuestro es un aparato antiguo que solo tiene la conexión infrarroja deberemos buscarnos otra aplicación.

TVmote

TVmote es otra app disponible solo para iOS. Con ella es posible controlar los televisores inteligentes más populares, aunque está un poco desactualizada con respecto a los más modernos. Pagando la subscripción se eliminan las ads y permite configurar múltiples dispositivos en un solo control.

No vuelvas a invertir nunca más en baterías para controles de televisor

Ya que podemos controlar el televisor con el móvil no necesitaremos más nunca un control remoto aparte, ni mucho menos baterías. Además, esto puede ayudarnos a mantener la privacidad de nuestros dispositivos. Al no tener un control remoto, solo nosotros podremos usarlos cuando estemos presentes.

Anuncios