#Aplicaciones

Aplicación para ver películas gratis – Aprende a descargar Tubi Tv

En 18/09/2021

Si eres un aficionado de las series y películas onlineTubi Tv es una de esas aplicaciones que debes probar. Cuando hablamos de ver películas en streaming, lo primero que se nos viene a la mente es la plataforma de Netflix, sin embargo, existen otras opciones.

Actualmente, las aplicaciones que ofrecen contenido multimedia online se han hecho muy populares, gracias al uso masivo de los teléfonos inteligentes. Pese a ello, algunas utilizan una elevada cantidad de anuncios que resultan molestos o nos envían a través de páginas y acortadores demasiado tediosos de utilizar.

¿Qué es Tubi Tv?

Tubi Tv es una empresa perteneciente a FOX Entertainment que ofrece un servicio de video streaming por catálogo con publicidad, con un amplio contenido disponible. El servicio cuenta con más de 35.000 películas y programas variados, además de un centenar de canales locales y noticieros en vivo.

Todo el contenido ofrecido en la aplicación es totalmente gratuito, además de que cumplen con las leyes y regulaciones aplicadas a este tipo de material. En otras palabras, todo el contenido ofrecido por Tubi Tv lo comparte de manera legal, a diferencia de algunas aplicaciones que pueden encontrarse en la red.

Cada semana se agregan al catálogo de la aplicación nuevos programas y películas gratuitas, garantizando variedad en el contenido ofrecido. Para utilizar Tubi Tv no necesitas registrar una tarjeta de crédito, ya que los ingresos de la compañía provienen de la publicidad presentada en la aplicación.

¿Qué tipo de contenido ofrece Tubi Tv?

El catálogo de contenido de Tubi Tv es muy variado, en la aplicación podemos encontrar películas de grandes productoras, series, canales de noticias, infantiles, etc. Todo está agrupado por géneros, lo que permite navegar entre los diferentes títulos disponibles de una manera fácil y organizada.

Entre los géneros ofrecidos se encuentran: películas de drama, comedia, acción, horror, anime, coreanas, documentales y muchos más. Los desarrolladores de la aplicación recomiendan consultar el contenido semanalmente, ya que los nuevos títulos son agregados todos los viernes.

Características principales de Tubi Tv

Tubi Tv es una aplicación diseñada pensando no solo en lo estético, sino que le da una gran importancia a la funcionalidad. Esto queda en evidencia al ver todas las funciones y características que ofrecen a los usuarios, entre ellas podemos destacar:

  • Buscador avanzado que permite navegar entre las distintas categorías, colecciones y géneros de películas, y series disponibles
  • Amplia variedad de títulos que se pueden ver totalmente gratis, sin necesidad del pago de suscripciones o registros de tarjetas de crédito
  • Posibilidad de reproducir los videos en distintas resoluciones de pantalla
  • Compatibilidad con dispositivos de streaming como Roku, Chromecast, Amazon Fire TV, televisores inteligentes, etc.
  • Sincronización entre varios dispositivos
  • Administración del contenido según los gustos del usuario, al permitir la creación de listas de favoritos, programas por ver, programas ya vistos, etc.
  • Permite la creación de colas de video personalizadas
  • Búsqueda en categorías especiales, como nuevos agregados, más populares, mejor valorados, no en Netflix, etc.

¿Cómo comenzar a utilizar Tubi Tv?

Para utilizar Tubi Tv lo primero que debes hacer es dirigirte a la Play Store o a la Apple Store, dependiendo del sistema operativo de tu dispositivo. Una vez instalada la aplicación, al iniciarla verás una pantalla de bienvenida en donde deberás crear tu cuenta totalmente gratuita.

Para el registro de la cuenta puedes utilizar un correo electrónico, una cuenta de Google o tu cuenta Facebook. Seguidamente, deberás escoger 3 géneros de series o películas preferidas, que servirán de base para que la aplicación te sugiera contenido según tus gustos.

De aquí en adelante todo es totalmente intuitivo, solo debes navegar entre las categorías o utilizar el buscador hasta encontrar el título que quieres reproducir. Una vez que comience la reproducción del video que escogiste, puedes elegir la calidad de reproducción, activar los subtítulos, compartirlo en streaming, etc.

Ventajas y desventajas de Tubi Tv

Tubi Tv cuenta con una valoración media de 4,7 estrellas y alrededor de 1,4 millones de reseñas en la Play Store y 4,6 estrellas con más de 139 mil valoraciones en la tienda de Apple. Aunque obviamente es más utilizada en dispositivos Android, las opiniones de los usuarios de ambos sistemas operativos son muy parecidas.

La principal ventaja destacable es el carácter gratuito de la aplicación, sin engaños ni trucos, Tubi Tv cumple con lo que promete en este aspecto. Otro punto muy valorado es la interfaz ordenada y llamativa que tiene la aplicación, así como la calidad del reproductor multimedia.

Por otro lado, la principal queja de los usuarios es que la mayoría de los títulos están en inglés, aunque la aplicación tiene un apartado donde muestra el contenido en español. Sin embargo, muchas personas se quejan de que este contenido carece de variedad y no ofrece contenido tan actualizado como el que tiene en el idioma inglés.

Otra queja muy común se refiere a la publicidad mostrada durante la reproducción del contenido. Este punto es algo discutible, ya que, al no cobrar suscripción, Tubi Tv depende de los ingresos por publicidad para mantener su negocio.

Y tú ¿ya probaste Tubi Tv?

En la actualidad, poder disfrutar de películas y series en streaming desde cualquier lugar y a cualquier hora es una práctica común alrededor del mundo. La globalización del Internet, combinada con los dispositivos móviles cada vez más avanzados, han impulsado el consumo de este tipo de servicios.

Cada vez son más las aplicaciones que aparecen en la Web ofreciendo contenido online, pero lamentablemente no todas cumplen con las regulaciones legales existentes. Otras aplicaciones facilitan el uso de contenido malicioso, virus, malware, etc. que pueden ser un verdadero dolor de cabeza para los usuarios.

Tubi Tv rompe con todos esos problemas, ofreciendo contenido de calidad y totalmente legal para el entretenimiento de miles de usuarios. Queda de parte tuya probar la aplicación y descubrir las características que ofrece, y de esta manera formar tus propias conclusiones al respecto.