#Aplicaciones

Cómo encontrar a la persona adecuada en Tinder

En 18/08/2021
Anuncios

Encontrar a la persona adecuada en Tinder es un hecho para muchos. Esta es la plataforma más popular a nivel mundial en la actualidad para conseguir pareja. Su desarrollado funcionamiento hace que la experiencia de encontrar el amor sea dinámica, divertida y cómoda.

Como todo portal donde exponemos nuestra identidad, debemos hacerlo de forma inteligente. Hoy queremos ofrecerte toda la información referente a Tinder para que analices todas sus ventajas y desventajas, de esta forma decidirás si es conveniente para ti y lo que buscas.

¿Es posible encontrar a la persona adecuada en Tinder?

Anuncios

Millones de personas han conseguido a la persona adecuada en Tinder. Esta es una plataforma en línea desarrollada para conseguir citas. Fue creada en el año 2012 y ahora está disponible para 190 países y en 46 idiomas. Lidera el ranking como portal que ha conseguido establecer más de 55 billones de citas alrededor del mundo.

Cuenta con un ligero tamaño de 47 MB, esto permite que pueda ser usada sin problemas en cualquier celular. Esta aplicación puede ser instalada desde Android o iOS de forma gratuita. Sus grandes números de descarga la consolidan como la app más usada para citas.

¿Cómo registrarme para conseguir mi persona adecuada en Tinder?

Tienes dos alternativas de registro, una es a través de tu computadora y la otra desde la aplicación móvil directamente.

Si deseas registrarte desde tu PC el primer paso es dirigirte a la web oficial, pulsas en «Iniciar sesión» y accedes a registrarte con tu correo electrónico o número telefónico. Luego, rellenas tu perfil con toda tu información y ya habrás creado tu cuenta.

Anuncios

Si quieres hacer tu registro desde la aplicación en tu celular, el primer paso es descargarla desde la Google Play Store. Seguidamente, vinculas tu cuenta con Facebook o a tu número de celular. Te llegará un código de seguridad a tu móvil que deberás ingresar en la aplicación, de esta forma el sistema verificará tu registro.

Ahora podrás configurar tu perfil con tus datos personales, agregar fotos y activar tu ubicación en tu móvil.La ubicación debe estar activadapara que el sistema te ayude a encontrar a una persona adecuada en Tinder que esté cerca de ti.

Funciones interactivas en Tinder

Tinder cuenta con algunas funciones que hacen más práctico y entretenido su funcionamiento. A continuación, te las mencionaremos:

  • X: Funciona para indicar cuando una foto no te gusta. Al deslizar a la izquierda se refleja la X.
  • Corazón: Al deslizar a la derecha indicas que alguien te gusta y se verá un corazón.
  • Superlike: Con esta función la persona que nos ha gustado recibirá esta resaltante notificación.
  • Rewind: Si rechazas una foto y te arrepientes gracias a esta función puedes deshacer tu error.
  • Boost: Funciona como una publicidad para que tu perfil se vea más en tu área y zonas cercanas a ti durante 30 minutos.

Tipos de membresías que facilitan que consigas a la persona ideal en Tinder

Aunque el registro e instalación son completamente gratuitos, este portal cuenta con 2 planes pagos dentro de la aplicación. Ellos permiten disfrutar de más funciones interactivas y beneficios, y sus costos varían según el país.

Tinder +

Este plan te ofrece el retiro de anuncios y usar “likes” y “rewinds” ilimitados. Además, tiene una opción llamada “Passport” que te permite cambiar tu localización y ver fotos de personas de otras ciudades o países. Su precio en España es de 9,77€ mensuales.

Tinder Gold

Contiene todas las funciones del primer plan, pero además, te permite ver quien te da like antes de decidir si le das like o no. Adicionalmente cuenta con una función de Top Picks diario que selecciona las personas más compatibles contigo.

A diferencia del primer plan podrás dar superlikes y tendrás acceso a un boostgratis mensual. Su costo en España es de 14,77€ al mes.

¿Cómo usar Tinder de la forma correcta?

La principal característica de esta plataforma es ser muy visual. Su principal atracción son las fotos. Por lo tanto, selecciona tus mejores fotos para llamar la atención de la persona adecuada en Tinder.

En la información es importante que coloques tus objetivos, es decir, si deseas formar una relación seria o simplemente salir sin compromisos. Además, llena tu perfil con datos positivos sobre ti y lo que disfrutas hacer. Esto es muy atrayente para los demás.

Precauciones a considerar

Es fundamental que te cuides cuando haces uso de sitios en línea. Existe todo tipo de personas en Tinder, así que no compartas información de tu dirección de casa, universidad o trabajo. Tampoco es recomendable ofrecer tu número telefónico a menos que te sientas completamente seguro de con quien hablas.

Estas recomendaciones te evitaran chantajes, amenazas o situaciones de riesgo. Es importante recordar que estamos hablando con desconocidos y aunque hay personas buenas, también hay personas con malas intenciones.

Cuando hayas elegido a la persona adecuada en Tinder y hayan charlado constantemente. Lo más seguro es que se planteen verse en persona. Lo más conveniente es reunirse en un sitio público por seguridad.

Asegúrate que lo que buscas puedes encontrarlo en Tinder

Cada plataforma en Internet cuenta con sus ventajas y desventajas. A continuación, queremos mencionarte las más resaltantes y útiles para ti.

Ventajas

Tinder te ofrece las siguientes ventajas:

  • Fortalece la autoestima: Al recibir “likes” en tus fotos hará que te sientas muy bien contigo mismo.
  • No importa la edad: Puedes conseguir personas que te gusten de la edad que prefieras.
  • Forma relaciones estables: Muchas relaciones duraderas, incluso matrimonios, han surgido de Tinder.

Desventajas

En contraparte, pueden señalarse las siguientes desventajas:

  • Es superficial: Todo surge por el interés del físico, la personalidad pasa a un segundo plano.
  • Suele ser inseguro: Es difícil saber si alguien en realidad nos miente cuando estamos chateando y conocer sus intenciones reales.
  • Rutinario: Hablar con varias personas de los mismos temas al conocerse, puede llegar a ser muy aburrido.

Lo más importante son tus necesidades y tu comodidad al usar esta aplicación. Tomate tu tiempo y analiza si puedes conseguir a la persona adecuada en Tinder.

Anuncios