#Aplicaciones

Duolingo: aprende varios idiomas con esta aplicación

En 18/08/2021
Anuncios

Duolingo se encuentra en el top 1 de las apps para aprender idiomas. Esta plataforma fue diseñada y establecida en Estados Unidos para el estudio de idiomas gratuitos. Además de ello, ofrece certificación de aprendizaje.

Esta aplicación ofrece y promueve el aprendizaje de un idioma de manera divertida y gratis. Por esta razón, hemos diseñado este artículo para que puedas resolver algunas dudas importantes. Sigue leyendo y conoce más sobre esta plataforma en línea.

¿De qué se trata Duolingo?

Anuncios

Duolingo es una aplicación de aprendizaje que resulta un tanto adictiva, esto debido a la metodología que utiliza en su enseñanza de idiomas. La misión que mantiene es proporcionar conocimientos y enseñanzas a nivel mundial y que sea accesible para todos.

La iniciativa de este proyecto se debe a Luis Von Ahn, un gran profesor guatemalteco, junto a un estudiante de posgrado conocido como Severin Hacker. Este proyecto fue patrocinado gracias a una beca que recibió Luis Von Ahn en 2006 conocida como Beca MacArthur.

A lo largo del tiempo, esta plataforma ha obtenido considerables y repotenciados financiamientos. El último presentado fue en el año 2020 catalogado en 148,3 millones de dólares. Incluso, uno de sus más importantes accionistas es el actor Ashton Kutcher.

¿Cómo empezar a utilizar Duolingo?

Lo primordial es disponer de una cuenta en la aplicación. Seguido de esto debes pulsar sobre la opción “Ya tengo una cuenta”; esto aplica tanto en la app móvil como en la versión de escritorio. En el caso de que no poseas ninguna puedes crear una nueva.

Anuncios

Podrás iniciar con tu cuenta de Google o por Facebook si lo deseas. Colocas tu usuario y contraseña, si no has iniciado por las dos anteriores, y listo, ya estarás dentro de la plataforma.

Aprende varios idiomas: ¿cuáles están disponibles?

Según un análisis, tomando en cuenta 194 países y, además, los 120 millones de usuarios, se puede deducir que: el español, francés e inglés son los idiomas más buscados para aprender.

Existen muchos idiomas para aprender con esta herramienta online. Aparte de los anteriormente mencionados también se pueden encontrar:

  • Alemán
  • Portugués
  • Italiano
  • Catalán
  • Esperanto
  • Guaraní
  • Ruso
  • Sueco
  • Coreano
  • Japonés

Si quieres conocer más sobre sus actualizaciones y cuáles están disponibles visita la página web oficial de Duolingo y descarga la app móvil.

Un dato curioso es que puedes aprender más de un idioma a la vez. La aplicación ha incorporado una sección donde podrás cambiar el idioma de aprendizaje sin perder el progreso del otro. Por supuesto, es posible tener varios idiomas en estado de aprendizaje dentro de una misma cuenta.

Características funcionales de esta aplicación

Esta aplicación posee 4 características principales tras su uso, entre esas están:

  • Ofrece un aprendizaje personalizado. Esta plataforma dispone de lecciones personalizadas en cada idioma. Cada una de estas están diseñada de acuerdo al nivel de aprendizaje en el que te encuentres y, por supuesto, del idioma. Todo esto con la finalidad de ayudarte a comprender y a asimilar todos los conocimientos.
  • Analiza la verificación de tu respuesta. Al realizar cada lección te ofrecerá una calificación automática. Las respuestas correctas las verás al instante. En caso de que tengas alguna incorrecta la plataforma te mostrará la correcta para que así continúes la lección.
  • Premios y recompensas: Durante el aprendizaje con Duolingo podrás ganar premios. Destacan las monedas virtuales, desbloqueo de niveles y el aumento constante de tu fluidez en el idioma.
  • Herramienta efectiva. Según estudios realizados por expertos esta plataforma es 100% recomendada para aprender idiomas. Mencionan que usar esta app por 34 horas es igual a cursar un semestre universitario de idiomas.

Otros servicios que ofrece la plataforma

La aplicación ha diversificado sus servicios, expandiéndose hacia otros horizontes objetivos. Entre las demás herramientas que ha lanzado podemos encontrar:

Duolingo Test Center

Inició en el año 2014 siendo un programa de aprendizaje de inglés con certificado oficial. Se trata de un examen que posee una duración de 20 minutos y es inspeccionado a través de cámara y micrófono. El alumno será evaluado en una escala del 1 al 10 y el test tendrá un costo de 50 $.

Duolingo for Schools

Fue creado en el año 2015. Dirigido principalmente a los profesores, esto con el fin de otorgarles un control de estudio específico para que lleven el registro educacional de sus estudiantes. Este servicio ayuda a que el profesor determine las capacidades y deficiencias del alumno de manera individual.

Duolingo bots

Esta sección fue añadida en diciembre del 2016 solo para iOS y en algunos idiomas. Esta permitía la conversación con personajes impuestos por la misma plataforma. Sin embargo, fue retirada sin previo aviso.

Duolingo clubs

Esta también inició en diciembre del 2016. Buscaba la motivación de aprendizaje mediante la incorporación de la competitividad y relaciones entre los usuarios. Fue retirada de la aplicación y sustituida por el sistema de ligas.

Duolingo labs

Ya para junio de 2017 esta plataforma lanzó un sistema de encuestas donde mostraban proyectos en curso. Esto con la finalidad de establecer nuevas y renovadas formas de aprendizaje. Sin embargo, solo es conocida como una versión de prueba y, por ende, dura poco.

Duolingo: Ventajas y desventajas

Como todas las aplicaciones, está también tiene sus pros y sus contras. Veamos cuáles son las más resaltantes.

Ventajas

  • Es fácil de usar y puedes utilizarla en cualquier momento
  • Podrás aprender a tu ritmo, una opción bastante individual de aprendizaje
  • El sistema de aprendizaje es divertido y dinámico
  • Esta aplicación es gratuita

Desventajas

  • No da tanta importancia sobre el aprendizaje gramatical, fonético ni comprensivo
  • Las técnicas de evaluación suelen ser obligadas y algo monótonas
  • No ofrece asistencia de profesores en línea
  • Resulta una app ineficaz si la persona no tiene autodisciplina
  • Es obligatorio disponer de un dispositivo tecnológico

Gradúate en Duolingo

Haz que tu tiempo libre valga la pena. Durante un viaje o una tarde libre puedes ingresar a Duolingo y empezar con tu aprendizaje totalmente en línea.

Si quieres empezar a utilizar esta app accede a la App Store o a Google Play. Si tienes Windows Phone puedes ingresar a Microsoft Store para obtenerla. Ahora que ya sabes todo sobre esta app puedes decidir si es la que más te conviene para aprender tu idioma favorito.

Anuncios