#Top Aplicaciones

Mejores aplicaciones para aprender otro idioma desde tu smartphone

En 26/05/2021
Anuncios

Gracias a la tecnología, ahora es posible usar aplicaciones para aprender otro idioma desde tu smartphone, en la tranquilidad de tu hogar. Aprender nuevos idiomas no es algo sencillo. Algunas personas tienen un mecanismo de aprendizaje auditivo, otras son más visuales.

Es importante que al momento de elegir una aplicación para iniciar el aprendizaje de un nuevo idioma tomes en cuenta su versatilidad de enseñanza.

Anuncios

Por esto te traemos este artículo, donde te mostraremos cuáles son las mejores apps que puedes usar para aprender otro idioma desde el celular. Para que evalúes qué mecanismo se adapta más a tus necesidades. Y lo mejor, ¡algunas de ellas son gratuitas!

Duolingo: una de las principales aplicaciones para aprender otro idioma

Duolingo es una de las principales aplicaciones para aprender otro idioma desde el smartphone. Es una app web o móvil diseñada en Estados Unidos. Siendo una aplicación gratuita es una de las más usadas. Con ella se pueden estudiar los idiomas:

  • Inglés.
  • Francés.
  • Alemán.
  • Portugués.

Es una de las mejores plataformas para ampliar el vocabulario, mejorar la pronunciación y ejercitar compresión auditiva mediante pequeñas frases.

Considerada una aplicación divertida, ya que sus métodos de enseñanza son en base a juegos dinámicos. Se puede acceder a ella en cualquier momento y lugar. Además de permitir que el estudiante siga su propio ritmo a la hora de ejecutarla.

Anuncios

Aunque Duolingo es una plataforma extensa a la hora de aprender idiomas, se comenta que no está capacitada lo suficiente para que sea solo esta aplicación la fuente de información a la hora de estudiar; ya que no cuenta con un profesor en línea que pueda aclarar las dudas generadas a la hora de usarla.

Busuu

Busuu es una de las mejores aplicaciones gratuitas para aprender idiomas en línea. Cuenta con más de once idiomas para estudiar, incluyendo el japonés y el ruso. En ella se puede encontrar ejercicios de pronunciación, conversaciones, vocabulario.

Los estudiantes tienen la opción de acceder a ella de forma gratuita y también cuenta con una  suscripción Premium que permite acceder a más funciones como la gramática. Destaca por ser una aplicación capaz de permitir la práctica con hablantes nativos y obtener un certificado oficial.

Elsa Speak

Elsa Speak es una aplicación gratuita con opción de pago que puede usarse a través de dispositivos Android. Mejorando nuestro nivel de inglés. Da la opción de escoger la categoría a aprender, desde temas relacionados con vida y salud, hasta temas relacionados con deporte y comida.

Todas las lecciones cuentan con un desarrollo progresivo, consiste en ir mejorando nuestra comprensión de textos y audios. Al final de cada lección, la aplicación señala los errores cometidos y las áreas en donde se debe mejorar. 

El curso de Elsa Speak dispone de varios niveles de dificultad que se pueden ir descargando conforme van avanzando, y cada prueba responde a diferentes habilidades.  Esta aplicación ofrece un paquete de prueba por 7 días, luego para acceder a ella se debe cancelar el monto estipulado.

Babbel

Babbel es una plataforma paga, la suscripción cuesta alrededor de 10 euros, aunque están las ofertas trimestrales y anuales que resultan más económicas.

Esta aplicación incluye hasta 14 idiomas, entre los cuales se encuentran: inglés, sueco, noruego, alemán, entre otros. Es similar a Duolingo o Busuu, sus lecciones duran entre 20-30 minutos y es una de las aplicaciones que pueden usarse en cualquier momento.

Esta app permite conseguir un nivel coloquial en el menor tiempo posible mediante los diferentes ejercicios. En ella encontrarás desde lecciones que son muy cortas hasta contenido de uso diario muy práctico. Los comentarios buenos que se encuentran de Babbel varían. 

Aunque también recibe las críticas que algunos de sus ejercicios son repetitivos y no cuenta con la corrección gramatical. Pero, sigue siendo una excelente opción para aprender otro idioma. 

Memrise

Memrise cuenta con alrededor de 13 idiomas para aprender. Esta aplicación es similar a un juego, ya que conforme vas realizando los ejercicios se van sumando puntos.  Se puede usar de forma gratuita, pero el contenido completo del tema se desbloquea con un valor monetario

Memrise se especializa en la repetición de palabras para que la retención sea mayor. Algunos de los beneficios de esta aplicación son:

  1. Explican el significado de la palabra y enseñan su uso mediante una oración. Lo que permite aprender además de las palabras, las frases.
  2. Permite grabar los audios y que puedas escucharlos las veces suficientes hasta identificar dónde está el error y corregirlo.

Desventajas

Algunas de sus desventajas son:

  1. No hay práctica de habla del idioma. Hablar el idioma mientras lo estudias es una de las cosas más importantes a la hora de aprenderlo y lamentablemente esta app no cuenta con la opción de entablar conversación para mejorar la pronunciación. 
  2. Memorizar las palabras no es aprender el idioma. Se puede aprender un millón de palabras, pero eso no es lo único que importa a la hora de utilizar un idioma correctamente. El vocabulario es solamente una parte del estudio de un idioma, para aprenderlo correctamente se debe estudiar todo a profundidad.

Cambly

Es una plataforma que permite a estudiantes conectarse con profesores de inglés. Esto quiere decir, que puedes mantener una conversación con un nativo de lugar de habla inglesa.

Aprender inglés es una habilidad que se practica y la mejor manera de hacerlo es dominando el idioma con el habla. Esta app permite tener conversaciones reales, se escoge un tutor que esté disponible para llamar. Al igual que permite grabar la conversación para poder ser revisada y que se señalen y corrijan errores.

Cambly es una aplicación paga, se mantendrá la conversación conforme el paquete de minutos haya sido cancelado. Estos paquetes varían de 15 minutos hasta 1 hora y se seleccionan los días a practicar.

HiNative

Esta app es una plataforma global. Permite que personas de todo el mundo hablen con nativos del idioma que desean aprender y puedan así encontrar respuestas sobre las dudas que presentan.

Es una app gratuita que permite aprender y conocer el idioma y la cultura de lugares extranjeros. Puede descargarse en el teléfono móvil y también usarse en el computador. También permite realizar preguntas mediante unos cuestionarios ya establecidos.

¿Qué aplicación usarías tú para aprender otro idioma con tu celular?

Como ya lo mencionamos, lo importante es que elijas la aplicación que mejor se adapte a tu manera de aprendizaje. Ahora que ya sabes cómo funcionan las aplicaciones que mencionamos en este artículo, te será más fácil decidirte por una.

Si tu meta es aprender otro idioma desde la comodidad de tu casa, utilizando tu smartphone, esto ya es posible. Solo debes dar el siguiente paso. Al haber leído este post completo, ya demostraste interés por aprender un nuevo idioma. Ahora, estás más cerca de tu meta.

Anuncios