#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de recetas para dispositivos móviles

En 26/05/2021
Anuncios

¿Estás interesado en saber cuáles son las mejores aplicaciones de recetas para tus dispositivos móviles? Quédate con nosotros hasta el final de este post y sabrás qué aplicaciones buscar para disfrutar de las mejores comidas con tus familiares y amigos.

Si disfrutas del arte de cocinar o si quieres aprender a hacerlo, pero no estás en sintonía con los viejos recetarios de la abuela, no te preocupes, hay múltiples aplicaciones disponibles para que puedas realizar las más deliciosas recetas.

Anuncios

Para ello solo necesitas un dispositivo móvil y así podrás contar con un recetario de bolsillo, el cual podrás disponer en todo lugar y en cualquier momento. Hemos dispuesto en esta oportunidad la información necesaria para que accedas a las aplicaciones de recetas de forma fácil, cómoda y segura; acompáñanos.

Aplicaciones de recetas para dispositivos móviles

En la actualidad, existen muchas aplicaciones de recetas diseñadas para dispositivos móviles. De hecho, hay disponibles herramientas digitales para casi todo. De este modo es posible encontrar desde apps para buscar nombres para bebés, hasta aquellas que sirven para aprender a hacer crochet.

La actividad culinaria es una tarea diaria, por lo tanto, el aburrimiento se hace presente en más de una ocasión. Además, implica que lo que se prepare sea nutritivo, saludable y también sabroso y atractivo para todos los comensales. Lo anterior no siempre resulta una tarea sencilla, por lo tanto, el cocinar cada día puede resultar más complicado de lo que parecería en principio.

Por estos motivos las apps de recetas han proliferado, ya que ofrecen alternativas para cocineros cansados de preparar siempre lo mismo o cuya inspiración haya escapado. También resultan útiles para aquellas personas que no saben cocinar y quieren aprender de forma autodidacta. Al igual que para las personas que se encuentran solas y no tienen idea de cómo preparar una comida.

Anuncios

En los supuestos antes mencionados pueden superarse con solo tomar el teléfono celular o tableta y acceder a alguna de estas aplicaciones.

Las mejores apps de recetas

Aquí se mencionarán algunas de las mejores aplicaciones de recetas que pueden descargarse e instalarse accediendo a Google Play Store.

Cookpad

Cookpad es de las aplicaciones más descargadas en lo que al rubro de recetas de cocina concierne. Cuenta con una de las más amplias bibliotecas de recetas que crece día a día. 

Cookpad resulta muy atractiva porque constituye en sí misma una comunidad de cocineros caseros. Esta comunidad comparte y publica día tras día sus recetas, anécdotas y experiencias culinarias.

Es una gran opción tanto para aprender a cocinar como para ampliar tus conocimientos en el arte culinario. También es idónea para aquellos que les gusta mantener esta idea de cocina casera que recuerda al hogar.

Recetas Español

Recetas es uno de los recetarios, en lo que a aplicaciones respecta, más amplio que existe. Esta aplicación, también denominada Cookbook, es idónea para acercarte a recetas originarias de cualquier lugar del mundo.

Esta app es muy rica en elementos, es así que consta de secciones que enriquecen la cocina del usuario, como, por ejemplo:

  • Buscar por ingrediente: Este buscador permite al usuario solo con introducir el ingrediente con el cual cuentas en tu refrigerador, convertir un ingrediente en una receta.
  • Asistente de cocción: Esta función permite al usuario de la aplicación, organizar su lista de compras de forma inteligente. De igual modo cuenta con un buscador para encontrar recetas por comando de voz. Asimismo, sugiere recetas en ocasiones especiales y según la forma y tiempo en que se produce la cocción.
  • Administrador de recetas: Este administrador es una función que ayuda al usuario en la creación de alimentos y platillos para ocasiones importantes. También contempla recordatorios y alertas de menús y compras.
  • Organizador en colecciones: Esta función permite ordenar las recetas en colecciones. Utilizando la categoría que el usuario elija para ello.
  • Recetas populares: Incluye recetas que son populares en todo el mundo y provienen de distintos lugares. Es así que encontramos recetas como ensalada de huevo, cheesecake, pizza, lasaña, alas de pollo, minestrone, etc.
  • Recetas saludables: Incluye un recetario de recetas sanas que contiene lista de compra.
  • Dietas especiales: Esta aplicación incluye dietas especiales para individuos que tengan alergias o intolerancia a ciertos alimentos. De igual manera contiene dietas para personas que siguen regímenes alimenticios especiales. En este sentido incluye recetas veganas, vegetarianas, paleo y ausentes de gluten.

Almuerzo Recetas

Esta aplicación denominada recetas de almuerzo brinda una gran colección de recetas específicas para el almuerzo. Incluye recetas del mundo entero e instrucciones para almuerzos saludables. Las recetas de esta aplicación equilibran de forma perfecta todos los componentes nutricionales básicos de un buen almuerzo.

Entre las características de la aplicación puede citarse:

  • Es muy sencilla de navegar, además cuenta con cualquier cantidad de tutoriales disponibles acerca del uso de esta aplicación.
  • La aplicación incluye información nutricional, información sobre porciones, tiempo de preparación y por último recomendaciones.

Además de lo ya mencionado, esta aplicación incluye buscador, permite organizar las recetas y tus almuerzos favoritos, aparte tiene sugerencias del chef.

Un poco más sobre estas aplicaciones

Aparte de las que ya señalamos en este artículo, existen muchísimas más aplicaciones para preparar todo tipo de recetas. Desde desayunos hasta cenas, pasando por comidas dulces y postres y recetas de comidas. Así como aquellas que son específicas para personas sometidas a ciertos regímenes alimenticios.

La elección de aplicaciones de recetas dependerá en gran medida de los gustos y necesidades del usuario. Existen miles y están al alcance de cualquier persona, solo hace falta el dispositivo móvil y el deseo de preparar y disfrutar de novedosos y sabrosos platillos.

Descarga e instala la aplicación de tu preferencia y disfruta con tus amigos y familiares de las bondades y placeres que proporciona el arte culinario.

Anuncios