#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa

En 25/03/2021
Anuncios

Es mucha la importancia de ejercitarse para llevar una vida saludable y mantener nuestro cuerpo en las mejores condiciones, pero lo cierto es que muchas veces nuestra vida escolar, laboral y/o personal nos deja muy poco tiempo para hacerlo. 

Y si a esto le sumamos el encierro provocado por la pandemia, el problema se vuelve aun mayor. 

Anuncios

Y si hablamos de la cuestión económica para pagar la suscripción a un gimnasio, ni se diga… Sin embargo, esa situación no es pretexto para no activarse, pues hay una gran variedad de ejercicios y actividades que se pueden realizar desde casa. 

¿No sabes cómo empezar? No te preocupes, para ello también hay aplicaciones que te irán guiando en tus rutinas de ejercicio. Hoy, te presentamos las 10 mejores apps para ejercitarte desde tu hogar.

Nike Training Club – Entrenamientos y planes de fitness

No hace falta mencionar que es una de las más populares porque pertenece a la empresa deportiva Nike.

Lo que sí es importante resaltar es que tiene una excelente calidad, pues si bien cuenta con compras dentro de la aplicación, la gran mayoría de su contenido es gratuito

Anuncios

Puedes disfrutar de diferentes colecciones de entrenamiento para la parte del cuerpo que elijas, además de que los tiempos de entrenamiento los decides tú. 

También podrás encontrar transmisiones en vivo con ejercicios sencillos que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar. 

No solo el vínculo que tiene con la empresa Nike hace que sea una aplicación de prestigio, sino que también las más de 10 millones de descargas y las 4 estrellas de valoración en la App Store y en la Play Store la avalan. 

Pocket Workouts by DAREBEE

Esta es una aplicación 100% gratuita y con una plataforma muy sencilla, pero esto no quiere decir que no sea efectiva o de mala calidad. 

Encontrarás imágenes tipo libro escolar, en donde verás las posiciones que el cuerpo debe de ocupar para cada ejercicio que recomienda la aplicación. 

Contiene más de 250 rutinas en siete categorías: fuerza, cardio, combate, abdominales, estiramientos, yoga y microworkouts, todo en el formato anteriormente mencionado.

Además de las rutinas, también tiene planes de nutrición, recetas saludables y mucho más. Ante el hecho de que todo el contenido es gratuito, se pueden realizar donaciones voluntarias para apoyar a los desarrolladores de la app. 

Cuenta con más de medio millón de descargas y 4.8 estrellas de puntuación, muestra de que la sencillez no está peleada con la calidad. 

Sworkit Entrenador

Con esta aplicación vas a poder crear y seguir entrenamientos personalizados en videos del tipo y de la zona del cuerpo que tú desees ejercitar.  

Puedes elegir entre fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga aplicados al tren superior, inferior, torso, abdominales, glúteos, espalda, pierna o el área del cuerpo que quieras. 

Pero lo mejor es que lo podrás hacer en cualquier momento del día y en el lugar que prefieras, porque no necesitas ningún equipo especial. 

Es evidente que los tiempos para tu vida cotidiana son importantes, por lo que con Sworkit decidirás cuánto tiempo le vas a dedicar a tu entrenamiento diario. Puedes hacerlo desde 5 minutos, hasta una hora, según se acomode mejor en tu agenda diaria.

Encontrarás la versión gratuita en la App Store y en la Play Store en donde ya cuenta con más de cinco millones de descargas y una puntuación por encima de las 4.3 estrellas.

Asana Rebel: Yoga y Fitness

Ideal para todo aquel que quiera iniciar su camino en el mundo fitness, para perder peso, ponerse en forma y tener una vida equilibrada. 

Aquí podrás encontrar ejercicios de fuerza, resistencias y también de yoga, para tener momentos de relajación y poder mejorar tu flexibilidad. 

La plataforma tiene una dinámica muy sencilla, en donde puedes especificar tus objetivos, la duración del entrenamiento y su intensidad

Hay más de 100 entrenamientos diseñados, videotutoriales y además, se añade nuevo contenido de manera constante. 

Por otro lado, puedes guardar tu progreso para comparar tus resultados más adelante y, si lo deseas, compartirlo con tus amigos. 

Lanzada al mercado en el 2016, cuenta con más de cinco millones de descargas y está disponible en la App Store y en la Play Store, en donde está valorada por los usuarios con 4.3 estrellas. 

8fit – Fitness y Nutrición

Es evidente que para tener una vida sana y empezar a ver cambios en tu cuerpo el ejercicio por sí solo no es suficiente, también es necesaria una correcta alimentación. 8fit te brinda diferentes planes de entrenamiento combinadas con planes de comida saludables para que puedas desarrollar a plenitud tu vida fitness.

“Es un cambio de estilo de vida”, así se define la misma aplicación, puesto que te ofrece una guía personalizada paso a paso que se adapta a tus necesidades. 

Las rutinas de ejercicio las podrás realizar en donde sea que te encuentres y tendrás acceso a planes de comida a tu medida y a recetas fáciles de hacer para que las incorpores a tu dieta. 

Lanzada al mercado en el año 2014, tiene más de 10 millones de descargas en la App Store y en la Play Store.

Fitbit Coach

Gracias a Fitbit Coach vas a poder realizar diversos entrenamientos de musculación, de carrera o de caminta, todo pensado para ti. 

Es un entrenador personalizado en el que vas a ingresar cuantas calorías quieres quemar, el tiempo y los días a la semana que puedes hacerlo y el objetivo que buscas para ponerte en forma. 

Además, tiene una manera de motivarte muy particular y es que cuenta con Fitbit Radio, en donde encontrarás una gran variedad de estaciones con música de diferente género, desde Pop y hasta Hip Hop para que amenices tu entrenamiento.

Por otro lado, puedes configurar la aplicación en cinco diferentes idiomas: español, inglés, francés, alemán y portugués. 

Está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS y tiene reseñas con promedio de 4 estrellas.

Freeletics Training Coach – Bodyweight Fitness

Con esta app, un entrenador personalizado de Inteligencia Artificial (IA) crea para ti cada rutina conforme a tu experiencia, objetivos, forma física y preferencias. 

Lo único que tienes que hacer es elegir tu tipo de entrenamiento entre running, HIIT de peso corporal, pesas, etc. 

En la versión gratuita encontrarás más de 27 ejercicios, 5 calentamientos y enfriamientos, 20 sesiones de audio, entre otras opciones que hacen de esta versión una muy completa y recomendable para que inicies a ejercitar tu cuerpo y veas resultados de inmediato.

Un plus que tiene es que encontrarás la opción de agregar un Audio Coach a tu entrenamiento, para que así también desarrolles tu mentalidad y te mantengas motivado para seguir mejorando tu salud y tu forma física. 

Tiene más de 10 millones de descargas y la puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo Android o iOS. 

Entrenamiento de 7 minutos 

¿7 minutos? Parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Pues resulta que si es verdad. 

Con esta aplicación, de nombre bastante creativo, tendrás una rutina de ejercicios que te ayudarán a bajar de peso y mejorar la función cardiovascular en tan solo siete minutos. 

La rutina que te ofrece esta app está basada en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad), que, según la descripción de la tienda de aplicaciones, sus resultados están comprobados científicamente. 

Consta de 12 ejercicios, cada uno de 30 segundos con descansos de 10 segundos entre sí y nada más necesitas una silla y una pared. 

Además, puede sincronizar un aviso que te indique diariamente que debes de hacer tus ejercicios. Un comando de voz te indica cuando tienes que empezar o descansar, lo que la hace más interactiva. 

Sweat: Aplicación de fitness para mujeres

Esta aplicación es idónea para ejercitar tu cuerpo con la comunidad fitness de mujeres “más grande el mundo”, como la misma aplicación la define. 

Cabe mencionar que es una app muy popular porque está desarrollada por Kayla Itsines, una reconocida mujer del mundo fitness. 

Pero no solo la encontrará a ella, sino que está rodeada por un gran equipo de trabajo de entrenadoras de clase mundial. 

Cuenta con diferentes materiales para que desarrolles y ejercites tu cuerpo como tutoriales, rutinas personalizadas y también ciertas rutinas predeterminadas para diferentes tipos de situaciones y necesidades.

Por otro lado, te brinda recetas y planes de alimentación para que complementes el ejercicio, y también te recomienda más de 300 páginas sobre temas de nutrición y bienestar. 

Con más de 5 millones de descargas, es una de las apps preferidas para dispositivos Android y iOS.

Ejercicios en casa- sin equipo

Como su nombre lo indica, no necesitarás nada más que iniciativa para poner a trabajar tu cuerpo y ponerse en forma desde tu casa y sin ningún tipo de equipo adicional. 

Esta aplicación te ofrece rutinas de ejercicio para los principales grupos musculares, mismos que se fortalecerán con tan solo ponerle empeño durante algunos minutos al día. 

Podrás encontrar ejercicios de brazo, pecho, abdominales y piernas entre otros. Por supuesto que el calentamiento y el estiramiento son fundamentales para tu vida fitness, por lo que aquí también encontrarás movimientos para ello. 

Planes de alimentación, registro del progreso y recordatorios son algunas otras cosas que encontrarás en la app en tu respectiva tienda de aplicaciones, en donde además se encuentra valuada con 4.9 estrellas y más de 100 millones de descargas.

Anuncios