#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para recuperar fotos y archivos borrados

En 27/07/2021
Anuncios

Toda la información que se almacena en nuestros dispositivos móviles debe ser protegida y guardada con recelo. Existe una gama de aplicaciones para recuperar fotos y archivos que por algún motivo, sea voluntario o involuntario, fueron borrados de nuestros registros.

En algún momento de seguro hemos buscado fotos y archivos que necesitamos y no los ubicamos por ningún lado. Una y otra vez tratamos de llegar a ellos y los esfuerzos son en vano. Estos problemas pueden tener una eficaz solución y pronto volver a disponer de estos datos que pudieron ser borrados.

Top 10 de aplicaciones para recuperar fotos y archivos borrados

Anuncios

Hoy ponemos a tu disposición una serie de aplicaciones para recuperar fotos y archivos borrados. A ellas se puede acceder fácilmente a través de Google Play Store o de App Store, descargarlas y traer de nuevo esos invalorables registros. Las más destacadas son:

1. Disk digger

Dentro de las aplicaciones para recuperar fotos encontramos esta innovadora herramienta. Para proceder a rescatar los archivos con Disk digger es preciso saber si el dispositivo está rooteado. Esto quiere decir que se le puedan hacer cambios profundos al sistema operativo previa autorización de dicho dispositivo.

Si no está rooteado, esta aplicación se dirigirá de manera directa a la memoria caché y allí en las llamadas “miniaturas” tratará de ubicar las fotos.

Por otra parte, si está rooteado, las buscará en cada archivo existente en la memoria y así recobrará esta información.

2. Dumpters

Anuncios

Si borras a diario el exceso de imágenes en el  dispositivo, una de las aplicaciones para recuperar fotos que urgentemente requieres es esta. Dumpters no tiene la característica de funcionar como un medio de recuperación. Más bien, es una aplicación que cumple la tarea de almacenar preventivamente algunos archivos.

Podría comparársele a una papelera de reciclaje. Al borrar las fotos o cualquier otro documento, éste es enviado allí y reposará por un tiempo determinado.

Si por algún motivo se borra un archivo equivocado, el usuario ingresará a la aplicación y lo buscará durante ese intervalo que cumple funciones de “cuarentena”.

3. Restore image

Una de las aplicaciones para recuperar fotos de más fácil instalaciónes Restore image. Tiene una funcionabilidad muy sencilla y sus aportes son de gran valoración. Para proceder a rescatar los archivos no necesita de la ayuda de un computador personal. Tampoco requiere ser usuario root ni realizar el back up.

Trabaja de igual manera que un navegador. Al acceder visualizará las diferentes carpetas del dispositivo y hallará los archivos. El usuario dará clic en el botón de inicio o “start” y así iniciará la recuperación instantánea.

4. Undeleter recover files data

Es compatible con la mayoría de los archivos. Es una de las más destacadas aplicaciones para recuperar fotos porque fácilmente puede traer de nuevo al dispositivo formatos multimedia perdidos. Esta herramienta tiene la característica de operar como un tipo de escáner, ya que va a la memoria del aparato.

Undeleter recover files data puede inclusive escudriñar la memoria externa. Su análisis se centra en aparatos rooteados y se extiende hasta la tarjeta de memoria. Si se trata de dispositivos sin rootear, solo examinará la caché de las imágenes sin llegar mucho más allá.

5. Recuperar imágenes eliminadas

Al descargar esta aplicación se realiza un escaneo general del dispositivo. Este trabajo abarca desde la memoria interna hasta las tarjetas SD. Una vez concluido este examen establecerá las carpetas que contengan archivos borrados con anterioridad y que estén sujetos a ser recuperados.

Recuperar imágenes eliminadas” es una app que no requiere que el dispositivo esté rooteado. Cuando se encuentren los archivos requeridos, estos se restaurarán con dar un solo clic. Luego de esta sencilla acción reaparecerán en las carpetas y disfrutarás de nuevo de todos ellos.

6. GT recovery

Uno de los requisitos fundamentales para la recuperación de archivos con GT recovery es el rooteado del dispositivo. De no contar con este requerimiento deberá usarse como una herramienta de soporte para un computador personal.

Ahora bien, si el teléfono está rooteado sus funciones serán múltiples y amplias. Es de las más avanzadas aplicaciones para recuperar fotos yconversaciones de chat de Messenger y WhatsApp. También permite recuperar contactos borrados e incluso mensajes de texto y multimedia.

7. Jihosoft android phone recovery

Es un software para rescatar los datos de Android, siendo esencial para fotos y archivos que desean ser traídos de vuelta al dispositivo. Además, es útil para retomar contactos borrados, mensajes, audios, conversaciones de WhatsApp y videos.

Como una de las más reconocidas aplicaciones para recuperar fotos, lleva adelante un escaneo total y completo del dispositivo. Al iniciar este procedimiento, ubica aquellas carpetas en las que se alojan archivos eliminados.

Con Jihosoft android phone recovery el usuario tendrá la opción de verificar los que desea restaurar y borrar los demás.

8. Recuperación de fotos

Se le tiene como una de las aplicaciones para recuperar fotos más populares que ofrece Google Play Store. Es gratuita y permite realizar un escaneo del dispositivo localizando imágenes y archivos en las carpetas. Es de fácil manejo y brinda la oportunidad, al terminar de realizar el examen respectivo, de restaurar archivos.

Como punto  negativo podríamos mencionar que sus anuncios publicitarios son incómodos.

9. Photo recovery app

Es una aplicación muy útil que ofrece dos características importantes. Una de ellas, la sencillez y la otra, la profundidad.

Con Photo recovery se ubican los archivos al comenzar la acción y de esta manera se podrán restaurar con facilidad. Una vez que se culmine, las fotos aparecerán nuevamente.

10. Google Fotos

Esta vendría siendo una opción preventiva, más que correctiva. Para evitar que tus fotos se pierdan por error es menester que se cree una copia de seguridad. Puedes hacerlo con tus imágenes y videos.

Es preferible contar con un verdadero soporte de tus archivos para evitar se pierdan definitivamente. Google Fotos es la mejor alternativa para ese fin.

¡Si borraste, ahora usa las aplicaciones para recuperar fotos!

Si por algún motivo cometiste el error de borrar tus archivos más importantes, no dudes en utilizar las aplicaciones para recuperar fotos. Sólo tendrás que escoger la que te ofrezca más posibilidades de un óptimo rendimiento y se ajuste a tus expectativas.

Anuncios