#Consejos

3 formas de recuperar fotos borradas de WhatsApp

En 28/04/2022
Anuncios

El no poder recuperar fotos borradas de WhatsApp es una preocupación que tienen muchos, que aún no saben cómo hacerlo. Y es que esta aplicación de mensajería no solo es utilizada como medio de mensajería, compartir fotos con amigos y familiares ya es indispensable.

Y no solo eso, pues los videos y otros tipos de archivos importantes también se pueden compartir desde esta app. Y entre tantas cosas que puedas recibir, es probable que alguno de estos archivos, y sobre todo imágenes, se te olviden ylas borres sin querer.

Anuncios

Pero no te desanimes, seguramente no está del todo perdida, y en este artículo te enseñaremos cómo recuperar esas preciadas fotografías.

¿Tienes un iPhone? Así puedes recuperar de él fotos borradas de WhatsApp

Si eres usuario de iOS puedes recuperar fotos borradas de WhatsApp con algunos métodos distintos. Empezando por:

Las copias de seguridad

Las copias de seguridad que puedes tener en tu iCloud o iTunes pueden ahorrarte más dolores de cabezas de lo que crees. Puedes recuperar sin mucho problema toda la información y fotos que hayas respaldado en tu iPhone, por lo que es una gran opción.

  1. En caso de usar iTunes: inicia el programa y presiona sobre “restaurar desde respaldo de iTunes”. Una vez que hagas esto, podrás ver que los archivos se mostrarán organizadamente por fecha y hora.

Habrá una carpeta llamada “archivos adjuntos de WhatsApp”, así que selecciona las que recuperarás.

  1. Si usarás iCloud: entonces selecciona “restaurar copia de seguridad de iCloud” una vez que la busques en tu inicio. Por supuesto, deberás iniciar sesión con tus credenciales en la nube de Apple; aquí escogerás de la listalas copias de seguridad la que estás buscando.
Anuncios

De igual forma, mientras vayas avanzando siguiendo la opción de “otros”, se te mostrará la carpeta que posee los archivos adjuntos de WhatsApp. Recupera de este modo las fotos que te interesen y listo, así de sencillo.

Sin copias de seguridad

En caso de no tener una copia de seguridad con las que puedas recuperar fotos borradas de WhatsApp en tu iPhone, te queda otra opción. Si descargas esta aplicación a tu PC, verás lo sencillo que será, pues solo debes:

  1. Conectar tu iPhone a tu computadora una vez que termines de instalar el programa.
  2. Una vez que estés en la pantalla de inicio, deberás darle a la opción “recuperar desde dispositivo iOS”.
  3. En la ventana que aparecerá, dale a “WhatsApp y archivos adjuntos” para que pueda comenzar el análisis.
  4. Te dará más imágenes de las que estás buscando, así que escoger cuáles quieres recuperar y listo.

Como puedes ver, esta podría ser la opción más sencilla de todas, pero en general, todas podrán ayudarte.

¿Cómo recuperar fotos borradas de WhatsApp en tu Android?

El procedimiento con los Android puede ser un poco parecido al proceso de los iOS, pues también necesitas una copia de seguridad. De hecho, la propia aplicación hará estos respaldos cada cierto tiempo, según la tengas configurada, pero casi siempre guarda archivos y conversaciones tenidas los últimos 7 días.

En fin, el proceso que debes hacer para realizar esta recuperación es:

  • Desinstalar la app de tu teléfono.
  • Volverla a instalar e iniciarla.
  • En la ventana que se abrirá te dirá que existe una copia de seguridad disponible, dale a “restaurar” y espera.

En caso de que las fotos que busques sean recientes o que no se encuentren dentro de la copia de seguridad, no te preocupes. Descarga esta aplicación, similar a la de iOS y haz el mismo procedimiento, anteriormente explicado, para la recuperación de tus fotos.

Otras formas de recuperar fotos borradas de WhatsApp

Hay otras alternativas a las que puedes recurrir en estos casos, las cuales no son nada complicadas, aunque algunas son más rápidas que otras.

Busca internamente en las carpetas de tu teléfono

Te recomendamos hacer esto de primero, ya que la aplicación viene configurada para guardar las fotos automáticamente en el dispositivo. De esta forma, puedes ir a las carpetas de los archivos y meterte en la de “WhatsApp Images”, donde verás aquellas fotos que recibiste.

Utilizar WhatsApp Web

Puede que esta sea la forma más sencilla y solo necesitas tu computadora para poder recuperar algunas fotos. El secreto del WhatsApp Web es que tiene respaldo de todos los mensajes y archivos en su servidor, por lo que las fotos también aparecerán.

Por supuesto, lo que debes hacer es buscar esas conversaciones en las que sepas que están las fotos que quieres y encontrarlas. Si de casualidad te acuerdas qué estaban hablando ese día, puedes buscar más rápido gracias a la opción de búsqueda por palabras.

Google Drive puede ser también tu salvación

Si tienes tu teléfono sincronizado con Google Drive, puedes ir directamente hasta su respaldo de copia de seguridad. Lo mismo pasa si tienes disponible Google Photos, donde te mostrará por fecha y hora cada una de ellas y también puedes subirlas o bajarlas de la nube.

Como ya te habrás dado cuenta, recuperar fotos borradas de WhatsApp es mucho más sencillo de lo que creías. Solo necesitas estar bien informado con algunas aplicaciones o saber un poco acerca de la misma aplicación para poder hacerlo.

No obstante, te recomendamos siempre estar atento de hacer copias de seguridad al menos semanalmente. De hecho, puedes configurar el WhatsApp para que esta misma lo haga cada cierto periodo de tiempo, si no quieres hacerlo manualmente cada siete días.

Solo dirígete a las configuraciones dentro de la aplicación y pulsa sobre la opción de “Chats”, donde te dará la opción de la copia de seguridad. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda y puedas recuperar las fotos que quieras sin ningún tipo de problema.

Anuncios