#Herramientas

¿Qué es Discord Nitro? Vea las preguntas y respuestas sobre la herramienta

En 28/04/2022
Anuncios

Si has utilizado Discord, seguramente habrás escuchado de Discord Nitro. En la actualidad, Discord es considerada una de las mejores plataformas de comunicación para gamers, debido a todo lo que puede ofrecer a sus usuarios.

Aunque Discord nació como una plataforma totalmente gratuita, su éxito provocó que los desarrolladores comenzarán a incluir algunas funciones de pago exclusivas en la aplicación.

Anuncios

De esta manera, aquellos usuarios que lo deseen pueden pagar una suscripción para gozar de privilegios y características especiales en los servidores. A continuación, hablaremos un poco acerca de Discord, para qué sirve y de qué se tratan sus funciones de pago Discord Nitro.

¿Qué es Discord Nitro?

Discord Nitro es, en pocas palabras, una versión premium de Discord que ofrece a sus usuarios un paquete de características especiales dentro de la aplicación. Esta versión paga está dividida en dos niveles distintos, conocidos como Classic y Nitro.

Por si no lo sabias, Discord es una plataforma creada para que los jugadores conectados a un mismo juego se comuniquen entre sí en todo momento. Sus características y funcionamiento son tan excepcionales, que es utilizada por las más grandes comunidades de jugadores en todo el mundo.

¿Qué puedes hacer con Discord?

Discord es una plataforma de comunicación diseñada para jugadores, pero sus funciones y características permiten que la aplicación sea utilizada para mucho más. Algunas de las cosas que puedes hacer con Discord son:

  • Unirte a canales que ofrezcan temas de tu interés.
  • Conocer gente en todo el mundo que comparte tus aficiones.
  • Intercambiar archivos y contenido multimedia.
  • Hacer video llamadas a usuarios de todo el mundo.
Anuncios

Además, puedes unirte a salas de chat de temas específicos y mucho más.

Discord Classic y Discord Nitro ¿Qué ofrece cada uno?

Aunque Discord es una aplicación que se puede descargar y utilizar de forma gratuita, también ofrece dos versiones de pago opcionales a sus usuarios. Cabe destacar que la versión gratis de Discord cumple a cabalidad con su propósito, ya que todas las características básicas de la aplicación están presentes en ella.

Sin embargo, para aquellos usuarios que quieran un poco más de lo ofrecido en la versión básica, existen Discord Classic y Discord Nitro.

Discord Classic

Discord Classic es el primer nivel de la versión premium de Discord. El costo de la suscripción a Discord Classic es de 4,99 dólares al mes o de 49,99 dólares al año, y ofrece las siguientes características:

  • Utilizar avatares animados: Puedes utilizar gif animados como foto de perfil.
  • Etiquetas personalizadas: Podrás personalizar tu identificador de 4 dígitos al suscribirte, pero al finalizar la suscripción volverá a cambiarse a su estado aleatorio original.
  • Emojis personalizados globales: Discord Classic permite utilizar tus emojis personalizados en cualquier servidor al que te unas, así como en todos los mensajes directos que envíes.
  • Videos de alta calidad: Aumenta la resolución de los videos cuando lo compartas en tu pantalla o transmitidos en directo.
  • Aumenta el límite de subida de archivos: Puedes subir archivos de hasta 50 MB en lugar de los 8 MB de la versión gratuita.

Incluso, podrás recibir una insignia de Nitro. Tendrás la oportunidad de alardear con tus amigos de los privilegios que obtuviste, gracias a una insignia que te identifica como usuario Nitro.

Discord Nitro

Discord Nitro es el segundo nivel premium de la aplicación. Su costo es de 9,99 dólares al mes o de 99,99 dólares al año y ofrece, además de todas las características de Classic, otras funciones como:

  • Mayor límite de subida de archivos: podrás compartir archivos de hasta 100 MB.
  • Mayor calidad de los videos: con Discord Nitro podrás compartir y transmitir directos en HD hasta en 1080p a 60 FPS.
  • Duplica el límite de caracteres por mensaje: podrás utilizar hasta 400 caracteres por cada mensaje que envíes.

Podrás recibir 2 boost de servidor. Esto aumentará la potencia de tus servidores y demostrará el apoyo a tus creadores de contenido favoritos.

FAQ

¿Qué es Discord Nitro?

Es la versión premium de Discord que ofrece a sus usuarios un paquete de características especiales dentro de la aplicación.

¿Cuánto cuesta Discord Nitro?

El precio de la versión Classic es de 4,99 dólares al mes o de 49,99 dólares al año y el de la versión Nitro es de 9,99 dólares al mes o de 99,99 dólares al año.

¿Cómo me suscribo a Discord Nitro?

Para suscribirte debes ir a la página de Configuración de usuario y buscar la pestaña Discord Nitro. Tan solo debes hacer clic en Suscribirse y seleccionar el plan de tu preferencia.

¿Cómo puedo pagar por la suscripción?

Puedes suscribirte a Discord Nitro utilizando una tarjeta de crédito/débito válida o una cuenta de PayPal vinculada a tu cuenta.

¿Qué diferencias hay entre Discord Classic y Discord Nitro?

Discord Nitro contiene todo lo ofrecido por Classic, pero mejorado y añade dos boost de servidor a tu cuenta.

¿Qué son boost de servidor?

Son potenciadores que desbloquean nuevos y mejorados beneficios colectivos para el servidor de tu preferencia cada vez que lo actives.

¿Necesito tener Discord Nitro para poder utilizar Discord?

No. Discord es una plataforma gratuita en donde todas las características básicas están disponibles para sus usuarios.

¿Puedo cambiar mi boost a otro servidor?

Puedes hacerlo, aunque es necesario esperar 7 días para boostear otro servidor después de haber boosteado tu servidor inicial.

¿Puedo cancelar mi suscripción a Nitro?

Así es, puedes cancelar su suscripción a Nitro en cualquier momento, presionando el botón Cancelar en la pantalla de información de pago de Nitro.

¿Si cancelo mi suscripción a Nitro pierde sus características de inmediato?

No. Si pagas por un mes de Nitro continuarás disfrutando de sus funciones durante ese período, incluso si cancela su suscripción.

Vale la pena utilizar Discord Nitro

Si usas Discord solo ocasionalmente para hablar con tus amigos durante los juegos, probablemente no lo necesites. Sin embargo, si eres un creador de contenido o líder de una comunidad, definitivamente vale la pena utilizar Discord Nitro.

Anuncios