#Top Aplicaciones

6 mejores aplicaciones para descargar música libre de derechos

En 28/04/2022
Anuncios

Es normal encontrar una gran cantidad de aplicaciones para descargar música en la web, sin embargo, muy pocas las ofrecen libres de derechos.

La verdad es que la mayoría de las canciones que solemos escuchar están libres de derechos. Esto se debe a que el autor ha pagado una licencia que les permite utilizarlas a su antojo cuando quiera, lo que incluye agregarlas a plataformas.

Anuncios

No obstante, muchas veces queremos oír lo que nos gusta sin la necesidad de abrir una aplicación simplemente anexar una canción a algún proyecto que estemos realizando.  

Es por esa razón que algunas apps han permitido descargar el contenido y almacenarlo en el dispositivo móvil donde podemos escuchar cuándo y dónde queramos. Si quieres saber cómo hacerlo, el siguiente top mostrará las 6 mejores aplicaciones para descargar música libre de derechos.

Top de las 6 mejores aplicaciones para descargar música libre de derechos

Las aplicaciones para descargar música libre de derecho no solo funcionan para almacenar nuestras canciones favoritas en el dispositivo móvil. Estas pueden utilizarse para descargar cualquier canción que quieras anexar a algún proyecto, documento o trabajo que realices bajo tu autoría sin inconvenientes por derechos de autor.

Para comenzar solo debes descargar una de las aplicaciones que te permite realizar esta hazaña, a continuación, te nombramos las seis mejores de ellas:

SoundCloud

Anuncios

Podría decirse que SoundCloud es tan conocida como Spotify. Se trata de una plataforma musical muy popular entre artistas y aspirantes a artistas.

Esta popularidad ha venido creciendo con el paso del tiempo y la razón principal es que: los nuevos cantautores pueden compartir sus pistas musicales con los fanáticos directamente.

Se trata de una app muy agradable donde incluso puedes interactuar con algunos artistas. Además, lo que la hace especial es su gran capacidad para:

  • Encontrar todo tipo de música.
  • Podrás crear un playlist de toda tu música favorita. Incluso, tendrás la opción de colocarlas en orden alfabético y en preferencia de reproducción.
  • Indagar y descargar música libre de derecho que puedes utilizar para tus proyectos.

Está valorada con una puntuación de 4.7 sobre 5 estrellas dentro de la Play Store y sus usuarios no presentan quejas algunas.      

Aun así, se debe destacar que, aunque la app es gratuita, disponible para sistemas operativos Android e iOS, para utilizar algunas funciones debe pagarse una licencia.

PremiumBeat

PremiumBeat es una aplicación online, no obstante, dentro de la web pueden conseguirse links para descargar e instalar en Android. Básicamente se trata de una librería de música libre de derecho.

Para utilizarla no es necesario crear una cuenta, puedes simplemente ingresar el género de la canción que deseas y ella la buscará.

No obstante, aunque puede hacerse de forma gratuita, así solo podrás descargar un adelanto de la canción, si deseas el tema completo se debe pagar una licencia.

Audionity

Al igual que la anterior, Audionity es una app web. Sencilla de utilizar puedes no solo comprar música libre de derecho sino también vender tus propios tracks.

Una vez hayas comprado una licencia, dentro de la app web podrás elegir entre:

  • Música subida recientemente.
  • Las más populares.
  • Las favoritas de todos.
  • Las más descargadas.

O simplemente puedes buscar lo que desees escribiendo el género que te gustaría. Se trata de una de las aplicaciones para descargar música libre de derecho más confiable la cual no presenta grandes cantidades de quejas.

YouTube

Cansados de las quejas y disputas relacionadas con el derecho de autor en las canciones que muestran en su canal YouTube decidió agregar su propia herramienta “libre de derecho”.

Se trata de la aplicación tradicional, pero para encontrar las canciones sin copy debes acceder a la biblioteca, dirigirte a la sección de herramientas y explorar entre los archivos “música libre de derecho”.

La mayoría de las personas saben cómo utilizar YouTube, es una de las más descargadas para este tipo de hazañas. Con una valoración de 4.2 sobre 5 estrellas en la Play Store, YouTube es la app más confiable de todos.

Bensound

Otro banco musical, Bensound es una app web, sin embargo, quien lo desee puede descargarlo a su dispositivo Android a través de los links encontrados en el Internet.

En esta aplicación puedes encontrar miles de canciones, de todo tipo de género, libres de derecho de autor. Sin embargo, para poder acceder a todo el contenido debes cancelar una suscripción.

Una vez realizado podrás utilizar el contenido con la excepción de que no pueden ser agregadas a:

  • Audiolibros
  • Podcasts

Además, cuando se utilice deberás acreditar a la app en la descripción del video.

CC Mixter

Otra biblioteca web, CCMixter permite descargar todas las canciones que desees, de cualquier género, libres de derecho de autor. También puedes descargarlo a Android con links esparcidos por la red.

Acá podrás descargar música de todo género, libre de derechos de autor. Puedes utilizarla de manera gratuita o pagando una licencia.

Se trata de una app altamente calificada y muy segura, ideal para utilizar en caso de querer agregar música a tus proyectos.

¿Para qué descargar música libre de derechos de autor?

Primero que nada, para poder utilizar el contenido sin tener que preocuparse por problemas legales.

Aunque existen muchas plataformas donde podemos escuchar música, si decidimos utilizar una de estas canciones para fines específicos como ambientar un proyecto y organizar un evento con fines monetarios. Incluso, cualquier otra cosa que implique agregar canciones para convertir el ambiente mucho más creativo, lo más probable es que presentemos inconvenientes legales.

Esto se debe a que los autores han pagado por su derecho de autor y nadie más puede utilizar su contenido para obtener ganancias monetarias. No obstante, gracias a las aplicaciones para descargar músicas libres de derecho de autor, ya podemos realizar un evento o proyecto musicalizando sin problema alguno.

En caso de querer hacerlo, ya se presentaron las seis mejores opciones donde puedes conseguir y descargar música de cualquier género: pop, rock, baladas, jazz, entre otros. No te quedes sin sonido y descarga ya una de estas aplicaciones.

Anuncios