#Top Juegos

8 mejores juegos gratuitos de simulación familiar| Android e iOS

En 28/04/2022
Anuncios

¡Imagina juegos gratuitos de simulación familiar!Son lo máximo. ¿Por qué? En materia de juegos los simuladores son un género exitoso. Porque un juego de simulación significa no tener límites y todos los que tienes en vida real desaparecen.

Ahora piensa en un tema tan importante como crear tu propia familia, piensa que tienes muchos deseos de tener una, pero que aún no has logrado formarla. Gracias a este tipo de juegos puedes ver tu fantasía hecha realidad.

Anuncios

Incluso si aún no planeas formar una familia pero quieres irte preparando estos juegos son una entretenida manera de hacerlo. En ellos aparecen retos tales como los que vivirás en la vida real, te enfrentarás a responsabilidades y aprenderás del valor de las relaciones familiares.

Lista de juegos gratuitos de simulación familiar

Aquí tienes un top de los 8 mejores juegos gratuitos de simulación familiar.

Virtual Families

Virtual families es una saga que cuenta ya con dos juegos para el disfrute de su público. Fue lanzada en el 2009 y su éxito va en ascenso.

Este juego nos muestra un abanico de posibilidades puesto que realmente es un simulador de vida. Así se clasifica, ya que en él no solo desarrollas el aspecto familiar, sino que debes prestarle atención a asuntos como el trabajo, los amigos y la salud.

Anuncios

Una vez creado tu personaje, comienza tu nueva vida virtual. Primeramente, vas a necesitar cumplir con una serie de requisitos que te harán apto para crear a tu familia. Siendo esto último la verdadera meta.

También en este juego encontrarás la oportunidad de decorar tu casa, claro esto acorde al dinero que seas capaz de ganar. Definitivamente, este juego es uno de los más realistas entre los juegos gratuitos de simulación familiar.

Family Simulator

Este simulador familiar es sin lugar a dudas el más completo en esta categoría.

Family Simulator te permite desarrollar cada rol de la familia; mientras que en otros juegos gratuitos de simulación familiar está predeterminado que personaje usarás, ya sea la madre o el padre.

Con este juego enfrentarás los desafíos típicos de cada integrante de una familia que ya cuenta con hijos, escolares y bebés, para que también vivas las experiencias desde esos ángulos.

Se caracteriza por el desplazamiento del personaje en el espacio, el cambio de escenarios, algunas escenas del niño se desarrollan en la escuela y la lista diaria de objetivos a cumplir que cambia en función de qué rol estés desempeñando.

Idle Family Sim

En este top 8 de juegos gratuitos de simulación familiar Idle Family Sim ocupa un lugar especial.

En modo 3D, este juego tiene como objetivo fundamental la creación y el éxito de una familia. Por obligación uno de los dos tutores debe conseguir un trabajo y esforzarse por ascender en él, pero solo porque la riqueza que generes con él servirá para amueblar tu casa y hacer más feliz a tu familia.

La historia avanza según se cumplan los sueños y objetivos de tu familia, la cual incluye hijos que tendrás que criar.

Entre el resto de los juegos de este artículo Idle Family Sim es el que te permite sumergirte en la vida familiar, pero de manera poco realista, sencilla y sin grandes retos.

Simulador virtual de papá policía

El juego Simulador virtual de papá policía es un juego muy diferente de los que hemos visto hasta ahora. Veamos cómo se juega y porque decidimos incluirlo en la lista de los mejores juegos gratuitos de simulación familiar.

Tal y como su nombre lo anuncia en este juego tienes dos caras de una moneda: eres un padre de familia y un policía. Y debes desempeñarte bien en ambos roles.

En tu trabajo vas a visitar escenas del crimen, investigar casos y conocer criminales. Todo esto en un azar, nada de días predeterminados. Velarás por el orden de tu ciudad mientras estés de turno.

Cuando este se acaba llegas a la casa y debes convertirte en un súper papá de familia que cumple con tareas domésticas para ayudar a la mamá, lidia con los problemas que pueda tener con esta y también con las travesuras de los hijos.

Con un juego con tantas posibilidades es menos probable que te aburras.

House Life 3D

Con una figura paterna como cabeza de familia, en House Life 3D puedes descubrir que se siente lidiar con una familia con hijos.

Sencillo y colorido, este juego se basa en realizar las tareas del hogar, atender a los hijos principalmente, mediante una serie de minijuegos divertidos.

Si quieres probar un simulador social sin enredarte con controles de movimiento y esas complicaciones, este está diseñado para ti.

Pocket Love

Entre los juegos gratuitos de simulación familiar queremos presentar Pocket Love para los fanáticos del dibujo kawaii de personajes.

Este simulador familiar se basa solamente en vivir con tu pareja y una mascota en una acogedora casita. Una vez más estamos ante una entrega sin grandes retos pero que desprende ternura a los ojos del usuario.

Por otro lado, tienes la opción de decorar tu casa comprando otros muebles. Todo es personalizado, incluso los avatares y las mascotas al inicio del juego.

AltLife

¿Recuerdas que antes dijimos que los juegos gratuitos de simulación familiar te preparan para la realidad? Pues bien AltLife es uno de ellos.

Este juego es puramente estratégico, no hay un mapa para desplazarse, solo pantallas interactivas dónde se te presentarán decisiones a lo largo de tu vida virtual. Cada decisión tiene una consecuencia y así tú serás el único responsable de tu destino.

El juego tiene una interfaz sencilla, pero su funcionamiento es complejo. Tus medidores de salud, inteligencia, habilidades sociales y aptitud física también se verán afectadas por cada decisión. Incluso, tu relación con tu mascota varía en este juego.

Por tanto, si buscas una experiencia realista en cuanto a historia y no a gráficos, esta es tu app.

Los sims

Y para cerrar esta lista de juegos gratuitos de simulación familiar hemos dejado lo mejor: los sims.

Seguramente ya lo has escuchado mencionar, pues el público fan de este juego está extendido por todas partes del mundo. Y no en vano. No existe un simulador de vida con tantas posibilidades como este: las más variadas profesiones con oportunidad de crecer en el puesto, el más avanzado modo construir para las viviendas y las interacciones sociales más complejas las encontrarás aquí.

Maxi construyó para nosotros un universo que poco tiene que envidiarle a la vida normal. Ahora solo podrás disfrutar de estas grandes ventajas en la versión de escritorio y preferentemente con la última versión.

Anuncios