#Consejos

5 trucos para enviar mensajes de texto por WhatsApp que aún no conoces [Negrita/Itálica]

En 25/10/2021

Comunicarnos a través de mensajes de texto por WhatsApp forma parte de nuestro día a día. Esta es una de las vías de mensajería más populares del mundo actualmente. Además de brindarnos la opción de enviar notas de voz, hacer videollamadas, compartir emoticones y stickers, también nos brinda otras funciones importantes pero poco conocidas.

Si deseas escribir por WhatsApp usando un formato nuevo que cause una mejor recepción lectora en tus amistades y familiares, te explicaremos los mejores trucos. Es importante que conozcas nuevos modelos de formatos que incluso pueden ayudarte a comunicarte mejor con personas relacionadas con tu trabajo.

¿Cuáles son los trucos para enviar mensajes de texto por WhatsApp?

La redacción de los mensajes de texto por WhatsApp habla mucho de la persona que los escribe. Una correcta manera de escribir y el uso de herramientas como los formatos embellecen un mensaje. A continuación, te mencionaremos algunos trucos que quizás desconozcas para que mejores tu redacción.

Negrita

Al empezar a escribir el texto que quieres que sea resaltado en negrita, deberás colocar un asterisco al inicio y otro al final del texto. Estos asteriscos deben ir pegados a la primera palabra y a la última, no debe haber espacios de por medio. Este tipo de formato es ideal para resaltar un mensaje o una frase que queramos destacar dentro de un texto.

Un ejemplo que te servirá de guía es el siguiente: *Buenas noches*.

Itálica

Para enviar mensajes de texto por WhatsAppcon formato Itálica o comúnmente llamado cursiva harás uso de los guiones bajo. Al iniciar y al terminar la frase que quieras tener en este formato deberás colocarle un guión bajo. Los mismos, no deben ir separados por espacio de la palabra inicial y final.

Si deseas mezclar Negrita/Itálica podrás hacerlo muy fácilmente. Únicamente deberás agregar guión bajo seguido de asterisco, luego escribes la frase y al terminarla cierras con otro guión bajo y asterisco al final.

Tal como en el siguiente ejemplo: _*Buenas tardes _*.

Monoespaciado

El monoespaciado mejora la estética de un texto, hace que tus mensajes se vean con un tipo de letra diferente a la establecida por Whatsapp. Es un tipo de formato delicado, único y bonito que puede ser utilizado también con la finalidad de resaltar una frase o palabra dentro de un texto.

Si quieres enviar mensajes de texto por WhatsApp utilizando este formato tendrás que colocar tres comillas invertidas al principio y final de la palabra, frase o texto. Por ejemplo: «`Feliz día«`.

Tachado

El tachado nos sirve para hacer énfasis en correcciones de algunas palabras o frases dentro de un texto. Para aplicar este tipo de formato tendrás que colocar una virgulilla al inicio de la palabra u oración y otra al final.

Por ejemplo: ~Debe ser tachado~. Así debe ir la virgulilla colocada, sin ningún tipo de espacio entre la misma y las letras.

Beneficios de aplicar formatos en tus mensajes

Entre los aspectos positivos que nos ofrece el aplicar formatos en nuestros mensajes de texto por WhatsApp encontramos:

  • Embellece visualmente el mensaje y resalta los puntos específicos dentro del mismo.
  • Son muy útiles si diriges tus mensajes a clientes.
  • Es muy beneficioso para enviarles una información específica a tu personal de trabajo o compañeros laborales.
  • El mensaje es recibido con mucha más claridad.

Algunos trucos adicionales para un mejor uso del WhatsApp

Whatsapp es una app llena de muchas funciones que nos facilitan su uso al enviar mensajes a través de ellas. Estos trucos te ayudarán a usar tu mensajería instantánea de forma más rápida y eficiente.

Enviar mensajes con el asistente virtual

En el caso de que no puedas escribir un mensaje por estar ocupado y necesites enviarlo, la herramienta de asistente virtual te ayudará. El asistente de Google tiene la capacidad de escribir en tu móvil lo que le dictes con tu voz.

Lo primero que debes hacer es darle la orden de enviar mensajes de texto por WhatsApp y el nombre de la persona a la que desees enviárselo. Luego dictas el mensaje y este se encargará de escribirlo y enviarlo.

Buscar mensajes rápidamente dentro de Whatsapp

¿Alguna vez has tenido la necesidad de encontrar un mensaje importante que quedó atrás en un chat? A todos nos ha pasado esto. Buscarlo de forma manual retrocediendo la conversación ya no es la manera adecuada, esto nos quita mucho tiempo.

Ahora sólo debes entrar en los ajustes señalados por 3 puntos dentro del chat donde está la información que necesitas. Luego coloca una palabra de referencia o frase, de forma automática WhatsApp te refleja el mensaje que tanto buscas. Esto no te tomará ni 2 minutos.

Eliminación de mensajes enviados

Anteriormente esta opción no podía llevarse a cabo dentro de esta mensajería instantánea. Ahora es una solución para aquellas personas que mandan un mensaje equivocado a un chat o simplemente escriben un texto con errores y desean rectificar.

Para eliminar ese mensaje indeseado que enviaste sólo debes mantener pulsado el mensaje. Luego notarás un icono de papelera en la parte superior, pulsa allí y verás las siguientes tres opciones: Eliminar para mí, eliminar para todos y cancelar.

Al presionar en eliminar para todos, será borrado de forma automática y nadie en el chat podrá verlo. Es importante mencionar que esto debe hacerse en corto tiempo para evitar que la opción de eliminar mensajes para todos desaparezca.

Sácale más provecho a tu WhatsApp

Ahora que ya conoces los mejores trucos relacionados con el envió de mensajes de texto por WhatsApp estás listo para usar mejor esta app. Los formatos mencionados anteriormente harán que tus mensajes se vean mejor y ayudarán en la compresión lectora de la persona que los recibirá.

Los trucos adicionales pueden sacarte de apuros rápidamente en los momentos que más los necesites. Comparte con tus familiares y amigos toda esta información, así serás de mucha ayuda para ellos.