#Consejos

Cómo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

En 25/09/2021
Anuncios

¿Ya conoces la nueva estrategia de enviar fotos que desaparecen en WhatsApp? Cada día surgen nuevas actualizaciones para casi todas las aplicaciones existentes en el mercado. Sin embargo, las que más suelen llamar la atención son las que están dirigidas a las que mayormente se usan a diario.

¿Acaso no te impresionaste cuando incluyeron funciones en WhatsApp como los famosos stickers? La doble confirmación, el diseño redondo de las fotos de perfil, etc. Cada vez los desarrolladores se vuelven más ingeniosos para impresionarnos como usuarios.

Anuncios

Y es por eso que hoy hablaremos de una de las últimas funciones que han sido incluidas. Se trata de la posibilidad de enviar fotos que desaparecen del chat. ¿No entiendes de qué se trata? Hoy te explicaremos cual es el truco.

Ahora puedes enviar fotos que desaparecen en WhatsApp

Ya desde agosto de este año se han podido enviar fotos que desaparecen en WhatsApp. Se trata de una función que te permitirá enviar una imagen que solo puede ser vista una vez por la persona a la que se la envías. Así es, algo que hemos visto en otras apps.

Sin duda WhatsApp ha tenido una fuerte competencia en lo que se refiere a la mensajería. Es por eso que ha tenido que realizar mejoras en su plataforma e incluir otras funciones. De hecho, no sería la primera vez que incorpora funciones que se han desarrollado en otras aplicaciones.

Tal es el caso de los estados. Los cuales ya se venían usando en Instagram y Snapchat. Las videollamadas que prácticamente se encuentran en todas las redes sociales. Y esto solo por mencionar algunas funciones que se han establecido en WhatsApp con el paso del tiempo.

Las fotos que desaparecen no son nada nuevo

Anuncios

Ya se ha visto en otras apps como se podía enviar contenido multimedia que desaparece tras verlo en una única ocasión. Quizás los casos más sonados sean los de:

  • Snapchat, la cual se podría decir fue la pionera en este aspecto. Los chats con otros usuarios permitían enviar fotografías en las que tampoco se podía hacer screenshot.
  • Instagram, una app que incorporó la idea para fotos y videos en los chats de DM. El resultado ha sido muy positivo, ya que es una de las herramientas más usadas actualmente.

¿Por qué enviar fotos que desaparecen?

¿Conoces las ventajas de las fotos que desaparecen en WhatsApp? Pensemos un poco en uno de los grandes problemas que surgen hoy en día con el internet; estamos hablando de la privacidad. Compartir fotos suele ser parte de nuestro día a día, sin embargo, no consideramos el riesgo de esto.

Cada vez que envías una foto, esta se almacena en la galería de cualquier persona que la reciba. Esto quiere decir que al final del día muchas personas podrían tener tus fotos.

Por lo tanto, la función de fotos que desaparecen en WhatsApp viene a ayudarte a eliminar las fotos que envías a tus amigos. Por ejemplo:

  • Cuando no te gusta que los demás tengan fotos tuyas y solo quieres que las vean en el momento.
  • Si estás enviando una foto que luego podrían usar en tu contra.
  • También si necesitas enviar alguna foto confidencial pero no confías en la otra persona.

Tal vez parezcan casos puntuales, pero los desarrolladores de WhatsApp tienen claro que esta función es necesaria. Hay cosas que simplemente deben enviarse en un momento y luego no se necesitan. Por lo tanto, es una excelente adición a la app.

¿Cuál es el proceso para enviar las fotos que desaparecen?

¿Deseas probar esta nueva función? Actualmente se encuentra en fase beta por lo que solo algunos dispositivos tienen acceso a ella. Para verificar si puedes enviar fotos que desaparecen en WhatsApp debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en tu aplicación de WhatsApp y abre cualquier chat.
  • Selecciona el icono para enviar fotos y elige cualquiera de tu galería.
  • Observa si en la barra donde escribes el mensaje que acompaña a la foto hay un icono de un “1” encerrado en un círculo. Debes pulsarlo para activar la opción.
  • Envía la foto y esta se desaparecerá luego de que tus contactos la vean.

El procedimiento es sencillo y te permitirá usar esta nueva función de una forma rápida. Además, actualmente se pueden enviar este tipo de fotos desde dispositivos AndroidiOS y el complemento de escritorio. Por lo tanto, no importa el dispositivo que uses. Tendrás acceso a esta opción.

¿Funciona también con los videos?

Si, también podrás ejecutar la misma función con los videos, por lo cual se amplían las posibilidades a la hora de usar la app.

¿Tiempo del receptor para ver las fotos que desaparecen en Whatsapp?

Luego de que has enviado una foto esta se desaparece instantáneamente cuando el contacto que la recibe la abre. Sin embargo, en caso de no abrirla, el plazo para que esta se autodestruya es de 14 días. Luego de eso, la foto o el video dejarán de aparecer en el chat.

Aun no tengo la función en mi teléfono, ¿Qué hago?

Es normal que las nuevas actualizaciones nunca lleguen al mismo tiempo a todos los teléfonos del mundo. De hecho, actualmente continúa en fase de desarrollo esta función, por lo tanto, lo mejor es que seas paciente.

En el caso de los usuarios de iOS, las apps siempre tardan más en actualizarse que en Android. Esto se debe a motivos de seguridad concernientes a las políticas de Apple.

Al enviar fotos que desaparecen en WhatsApp, la app se adapta a ti

El hecho de que cada vez aparezcan nuevas funciones en WhatsApp o en cualquier aplicación es muy positivo. Esto quiere decir que cada vez existirán opciones que te permitirán usarlas a tu gusto. Algo que es muy importante para quienes prefieren ser discretos con los archivos que envían a sus contactos.

Anuncios