#Como hacer

Cómo Recuperar Cuenta de Facebook Sin correo y Sin Número

En 14/02/2022
Anuncios

¿Te han hackeado y no sabes cómo recuperar tu cuenta de Facebook? Aquí sabrás qué hacer para recuperarla. Es muy bien sabido que las redes sociales son bastante entretenidas y beneficiosas para algunos casos, pero también traen consigo ciertos riesgos como el ser hackeado u olvidar la contraseña.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, es muy fácil crear una cuenta, además, cada periodo de tiempo hay nuevas versiones disponibles con nuevas funciones.

Anuncios

Sin embargo, muchos usuarios han tenido que abrir nuevas cuentas porque han perdido otras, aquí te mostraremos qué debes hacer en un caso similar.

¿Qué es y para qué sirve Facebook?

Facebook es una red social que fue creada para mantener el contacto con amigos y familiares, y al mismo tiempo, poder compartir información a través de imágenes y vídeos. Es una plataforma con millones de usuarios.

En esta red social pueden registrarse todo tipo de usuarios, como personas físicas, empresas, o grandes marcas.

Su principal objetivo es conectar usuarios para que interaccionen y compartan su día a día, así como también, sus gustos y experiencias. Facebook es un excelente medio de comunicación, tanto que muchos usuarios han podido reencontrarse con personas con las que perdieron contacto hace mucho tiempo.

Anuncios

Actualmente, también es usada esta plataforma para crear planes de negocios, así como te da la opción de venta y compra de artículos.

¿De dónde proviene?

La historia de esta red social comenzó en el 2003 con el nombre de Facemash, en la habitación de cuatro estudiantes de la universidad de Harvard, quienes son Mark Zuckerberg, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin, no duró mucho esta plataforma debido a demandas por violación a la privacidad.

Al poco tiempo, los estudiantes programaron otro código para una nueva red virtual, llamada “thefacebook”, cuya aplicación se extendió a universidades cercanas creando lazos de amistad con personas virtuales.

Su expansión continuó, y en agosto del 2005, Facebook fue inaugurada con su nombre original, pero es a partir del 2006 que se convirtió en la plataforma con libre acceso para personas desde los 13 años de edad.

Y desde entonces billones de usuarios se han registrado, convirtiéndola en la red social de comunicación número uno a nivel mundial.

Pasos a seguir para recuperar una cuenta de Facebook sin correo ni número

Ha habido muchos casos en los que se pierde o no se tiene acceso a un Facebook antiguo, o simplemente porque lo han hackeado y cambiaron el correo y número telefónico que tenías registrado. Si te ha pasado alguno de estos casos, sigue los siguientes pasos para recuperar tu cuenta de Facebook.

Primero debes mostrar tu identidad, para así reafirmarle a Facebook que eres el propietario del perfil.

Para poder realizar lo anterior, ingresa a la página donde puedes confirmar tu identidad en Facebook, a través del siguiente enlace.

Envío de documentación

Es importante que tengas en cuenta, cuáles son los documentos de identidad válidos para Facebook, estos son:

  • Documento nacional de identificación.
  • Licencia para conducir.
  • Partida de nacimiento.
  • Pasaporte.
  • algún carnet que contenga nombre y foto o nombre y fecha de nacimiento.

Luego de escoger el documento de identidad, tómale una foto que sea clara y legible. Esta debes guardarla en el dispositivo que estés usando en ese momento, preferiblemente en formato JEPG.

Entras en la página que ya te proporcionamos arriba, le das clic en “Elegir archivos” y buscas el documento que elegiste. Adjuntas la foto, pueden ser tres fotos como máximo. Para concluir el procedimiento, llenas el campo que dice “Correo electrónico o número telefónico”, que sería el lugar a donde te llegará la información sobre la solicitud.

Una vez hecho lo anterior, le das clic a la opción “Enviar”, y solo te queda esperar unas cuantas semanas para que te validen la solicitud enviada. De este modo, no muy fácil, pero sí eficiente, puedes restaurar tu cuenta de Facebook.

¿Cómo reforzar una cuenta de Facebook para no perderla en el futuro?

Ya te hemos explicado cómo recuperar una cuenta de Facebook, pero también queremos que sepas como asegurarla.

No es muy encantador perder una cuenta, mucho menos de una red social tan importante como Facebook, ya que es la que te mantiene en contacto con tus amistades. Es por ello que, para que no vuelva a ocurrir otra situación parecida en un futuro, tomes ciertas medidas.

Primero, dirígete a las “Configuraciones” en Facebook, y realiza lo siguiente:

  • Verifica en el lugar que dice “Contacto” que tu correo electrónico principal siga estando a tu alcance. Debes ver muy bien que el nombre asociado sea correcto, vigila los símbolos, letras y todo lo relacionado.
  • Haz clic en donde está tu correo electrónico y luego oprime en el enlace que dice “Agrega otro correo electrónico o número de teléfono”. Aquí podrás agregar correos y números alternativos por si llegaras a perder la contraseña.
  • Una opción para evitar ser hackeado es cambiar regularmente la contraseña. Para ello ve a “Seguridad e inicio de sesión”, haz clic en “Cambiar contraseña” y rellena los campos indicados. Al final guarda los cambios.
  • En la misma pestaña anterior, puedes activar la opción de “Autenticación en dos pasos” para tener aún más segura tu cuenta.
  • Otra opción de resguardo es ubicar en el mismo campo de “Seguridad e inicio de sesión”, a “Configurar seguridad adicional”, hacer clic en “Elegir de 3 a 5 amigos para contactar en caso de que pierdas el acceso a tu cuenta”, agregas amigos y luego guardas los cambios.

Si sigues estos consejos podrás proteger tu cuenta y así evitar nuevamente perderla.

¡Disfruta con tranquilidad!

Facebook es una gran plataforma para compartir con las personas que no tienes tan cerca, es por ello que debes cuidar tu cuenta. Sigue los pasos indicados para que disfrutes con toda tranquilidad de esta plataforma. Igualmente, si perdiste una cuenta y necesitas recuperarla, no te preocupes, para todo hay solución.

Anuncios