#Consejos

Cómo bloquear los spoilers en Facebook, Twitter y YouTube

En 15/01/2022

En internet se puede ver de todo, spoilers, notificaciones, publicaciones y hasta contenido indeseable. Si tu deseo es bloquear los spoilers debes activar diferentes mecanismos presentes en medios de interacción como: Facebook, Twitter y YouTube.

En algunos casos, se puede descargar una aplicación para facilitar el bloqueo de contenido no deseado. En su defecto, se puede activar la opción desde la misma red de comunicación donde no lo quieras ver.

Por ejemplo, en casos de una película, serie o video que no te interese ver adelantos, es una buena alternativa realizar el bloqueo de spoilers. Siempre están los usuarios o páginas que realizan este tipo de notificaciones y ocasionan que se pierda la emoción al publicar segmentos de las películas o videos.

En este post, te mostraremos que puedes hacer para evitar que te invadan con todo tipo de información en los principales medios de comunicación en internet. Nos referimos a Facebook, YouTube y Twitter; sigue leyendo y te enterarás.

Cómo bloquear spoilers

Para bloquear spoilerspuedes usar extensiones para las computadoras o aplicaciones en los dispositivos Android. De esta forma, podrás navegar por internet y evitar que te invadan con avisos o notificaciones que no quieras ver.

En el caso de las aplicaciones, puedes utilizar Spoilers Blocker, disponible en Google Play. Al descargar e instalar en tu dispositivo, debes introducir el nombre de los medios sociales donde no quieres ver spoilers.

Al realizar esta acción, la aplicación comenzará a monitorear en los medios sociales que hayas incluido. Activará un bloqueo inmediato para ocultar el contenido que no te interesa ver, por medio de un aviso con la palabra “Spoiler Alert”.

Además de esta aplicación, puedes implementar otras opciones para bloquear los spoilers en tus redes sociales. Estás alternativas las detallaremos a continuación.

Cómo bloquear los spoilers en Facebook

Bloquear los spoilers en este medio de conexión social no es muy fácil, ya que no posee una opción para bloquear contenido específico. Para nadie es un secreto que Facebook es un medio donde se filtran innumerables spoilers. Como, por ejemplo: vídeos, películas o contenido poco apropiado o que no te interesa ver.

Para evitar visualizar este tipo de contenido se deben silenciar las páginas o perfiles que los contengan. Solo debes dirigirte a los enlaces respectivos y pausar por un periodo máximo de 30 días o bloquear por tiempo indefinido.

Al bloquear las notificaciones por tiempo indeterminado, sólo tú podrás habilitarlo cuando lo desees. Al usar Facebook desde un computador puedes usar la extensión Social Fixer, que permite bloquear, ocultar o silenciar lo desees por medio de filtros. Está disponible para Firefox, Opera, Chrome y Safari.

Cómo bloquear los spoilers en Twitter

Para bloquear spoilers en Twitter el procedimiento es más sencillo y práctico. Este medio contiene un sistema donde se filtran las palabras que bloqueará de forma automática cuando lo actives. Para activar esta opción en Twitter debes hacer lo siguiente:

  • Accede a configuración y privacidad.
  • Ubica el apartado de preferencia de contenido. En este punto está una sección de seguridad y debajo de esta, la sección para silenciar.
  • Al pulsar sobre la opción silenciar verás las cuentas y las palabras que se encuentran silenciadas con anterioridad. De esta forma, no verás ningún tipo de contenido referente a las mismas en los tuis.
  • En esta sección es donde se tiene que agregar frases, hashtag o palabras que guarden relación con los spoilers que no quieras ver en este medio.

Podrás elegir donde quieres ver el contenido, el tiempo de visualización y cómo filtrar con relación al tipo de personas. También si se trata de seguidores o usuarios desconocidos para ti. Twitter ofrece a los usuarios esta magnífica opción que te facilita en gran medida mantener a raya todo contenido no deseado para tu vista.

Al activar este sistema para bloquear los spoilers, funcionará tanto para la versión móvil como en la versión de escritorio sin limitaciones. El proceso puede tener una duración de una semana o si lo prefieres de forma indefinida.

Como bloquear spoilers en YouTube

Bloquear spoilers en YouTube es algo que requiere de práctica, debido a que la configuración de recomendados no reconoce los spoilers. En YouTube no hay una opción integrada para silenciar notificaciones. Debido a la falta de una función específica para evitarlos, es preciso usar otros medios.

Para ello están los bloqueadores de videos, para mantener a distancia los spoilers o notificaciones no deseados. Los puedes obtener en Chrome, la principal función de estos bloqueadores es filtrar los videos de manera eficaz. El más utilizado es YouTube Video Blocker.

Al principio resulta algo complicado de utilizar, lo único que debes hacer es ingresar tags separados por comas y canales que suban contenido que no deseas ver. Puedes ubicar esta extensión en el menú de Chrome, selecciona configuración y en la parte izquierda ubica extensiones. Luego, abre Chrome Store y selecciona YouTube Video Blocker.

Si te encuentras con algún video que no quieres ver solo debes darle en no me interesa, que sale en la opción de recomendados. Deberás incluir una respuesta sobre el motivo de no querer ver más ese tipo de contenido y luego enviar. Para que todo resulte, debes limpiar el historial de búsqueda por completo.

Redes sociales y spoilers

En las redes sociales se puede encontrar todo tipo de contenido, algunos buenos otros no tanto. Puedes encontrar comunicaciones con familiares y amigos, pero también los spoilers compuestos por partes de películas o videos que no quieres ver.

Es por esta razón que existen alternativas para bloquear spoilers en algunos sitios de internet, como las que explicamos en este artículo. Esperamos te sean de mucha utilidad y las pongas en práctica para ver por tus propios medios si te resultan o no.

Al activar las opciones que te hemos mostrado en Twitter, Facebook o YouTube, podrás navegar libremente por estas redes sociales. Sin el temor de que aparezcan spoilers no deseados que arruinen tu momento.