#Como hacer

Cómo convertir texto en audio con el teléfono

En 28/07/2021
Anuncios

Seguramente tú también has buscado cómo convertir texto en audio ¿cierto? Debido al día a día tan agitado que vivimos y por la falta de tiempo, a muchas personas se les dificulta la lectura; inclusive, hasta leer mensajes de texto en el móvil se torna complicado a veces.

De hecho, muchos prefieren escuchar audiolibros mientras van de viaje, cuando caminan o van conduciendo. Es lo más habitual mientras realizan estas actividades. Otras solo prefieren escuchar audios o mensajes de voz si se encuentran ocupadas; También está el caso de las personas con impedimento visual que no se les facilita leer.

Anuncios

Sea cual sea la circunstancia, la tecnología ha avanzado y con ella tenemos innumerables herramientas que podemos utilizar en base a la necesidad de cada persona.

Las 10 mejores aplicaciones para convertir texto en audio

Convertir texto en audio nunca fue tan fácil con estas aplicaciones que te presentaremos a continuación. Aunque la lectura cumple la función de informar y de dar conocimiento, para muchos no es una ventaja.

Hay personas que tienen problemas visuales y no logran entender lo que leen. Hoy en día, existen múltiples aplicaciones para convertir los textos a voz que son utilizadas como herramientas para las personas con este tipo de dificultades.

Razón por la cual este artículo será de mucha utilidad para ti y tus conocidos; pensando en tus necesidades hemos escogido las mejores apps disponibles en el mercado. Veamos cuáles son.

Talk – Texto a Voz

Anuncios

Te permite descargar documentos en PDF y TXT de correo, libros de la web y más documentos que necesites.

Además, con Talk – Texto a Voz tienes la ventaja de cargar tus propios textos y pasarlos a voz, cambiar el idioma y el tono, sin límites de palabras. Es totalmente gratuita.

Texto a voz – Leer en voz alta

La podrás encontrar en la tienda de Google Play. Texto – a voz – Leer en voz alta permite que los textos se reproduzcan en voz alta.

Disponible en todos los teléfonos inteligentes, en tabletas o computadoras de escritorio. Una de sus grandes ventajas es que es una herramienta fácil de manejar que se adapta a las necesidades de cualquier equipo.

@Voice Aloud Reader

@Voice Aloud Reader tiene la ventaja de reproducir automáticamente la lectura a voz por medio de auriculares o altavoces. Los textos que se envíen a esta herramienta serán convertidos en audios.

Descarga y agrega archivos, puedes abrirlos y leerlos desde la aplicación. Excelente aplicación para convertir texto en audio en equipos inteligentes.

Loqueando

A través del tiempo, Loqueando ha sido una de las aplicaciones más utilizadas en la creación de audio a partir de un texto.

Además, esta app te permite copiar textos de hasta 500 caracteres en varios idiomas, entre ellos el inglés y el español en diferentes acentos; también cuenta con la modalidad de voz masculina y femenina.

TTSReader

TTSReader es una herramienta que convierte texto en voz y tiene como ventaja reproducir el audio a la velocidad de tu preferencia, normal rápida o lenta.

Puedes copiar sin límite de texto, sin embargo, para poder grabar algún fragmento de audio debes utilizar otra herramienta externa.

App texto de voz: Narrator voice

Narrator Voice tiene como función convertir textos de aplicaciones, mensajes y otros medios relacionados.Cortana y Siri se encuentran disponibles en esta app.

Por su parte, esta aplicación ofrece distintos tonos de sonido de voz,por ejemplo: eco, coro, reverberaciones, entre otras voces para elegir. Además, permite agregar texto para convertirlo en MP3 y guardarlos en tu teléfono inteligente.

Convertidor de texto a voz

T2S se encuentra entre las aplicaciones más populares para pasar texto a voz. Se puede descargar de forma gratuita en teléfonos Android y, además, actualizarla a una mejor versión.

Contiene un navegador web incorporado que le permite al usuario escuchar artículos de páginas de Internet, sin hacer ningún tipo de copiado y pegado del enlace del tema seleccionado.

T2S, como otras aplicaciones, te permite guardar tus lecturas y audios para luego ser compartidos. Y como ventaja, puede mostrarte en la pantalla cada vez que copias un texto.

Lector de texto

Text to Speech es una excelente aplicación, ya que su principal función es reproducir los textos a voz de forma rápida.

Su característica principal es que puedes exportar archivos WAV, transcribir textos propios, reproducción de voz y una lista de idiomas permitidos.

Esta aplicación es muy buena, sin embargo, su desventaja se encuentra en el tamaño que ocupa para la configuración.

Lector de texto con voz natural: Pocket

En realidad, es una aplicación para guardar artículos y leerlos posteriormente. Como desventaja no funciona en todas las aplicaciones de lecturas.

También cuenta con un convertidor de texto a voz que permite seleccionar una variedad de voces e idiomas, incluyendo la afinación y la velocidad de la misma.

Pocket le permite escuchar audios de larga duración, ya que el lector de voz es una característica de esta app.

Moon + Reader

Es una app que tiene como función la lectura de libros y otras múltiples opciones. Moon + Reader admite archivos PDF, AZW3, DJVU y muchos otros.

Facilita la lectura en voz alta de los libros y reconocerá los cambios que hagas en el texto. Como ventaja, es una app que se encuentra disponible en más de 40 idiomas.

Otra de sus ventajas es que nos permite hacer configuraciones en el tipo de fuente, el tamaño, los espacios y preferencia de las letras.

Escucha tus textos con estas herramientas

Esperamos que esta información sea de utilidad en la búsqueda de apps para convertir texto en audio. Aunque existen varias aplicaciones que nos pueden ayudar en este tema, escogimos las más adecuadas para cada necesidad.

Cabe destacar que todas estas herramientas antes mencionadas se pueden descargar de forma gratuita desde la tienda Google Play Store. Así que desde ya te puedes beneficiar de cada una de ellas. Empieza a convertir tus textos en voz. ¡Qué esperas!

Anuncios