#Aplicaciones

App para convertir texto en voz: conoce Speechify

En 02/08/2022
Anuncios

Ya sea por estudio, por necesidad, puro gusto o por trabajo, Speechify es la respuesta que muchos esperaban para convertir cualquier texto a voz. Puedes encontrarla en Google Play Store.

Tiene más de 1 millón de descargas y los usuarios le dan múltiples usos. A continuación, te contaremos cómo funciona Speechify y todo lo que puedes hacer con ella.

¿Cómo funciona Speechify?

Anuncios

Speechify es un convertidor de texto a voz muy eficiente. Utiliza la inteligencia artificial para lograr imitar la voz humana creando audios sumamente naturales. Con esta app puedes transformar en voces prácticamente cualquier escrito.

Esta aplicación puede trabajar sobre un libro, archivos de Word o en formato PDF y en cualquier texto que necesites escuchar. Con ella puedes personalizar distintos aspectos de la voz que leerá y elegir:

  • La velocidad a la que va a leer tu texto.
  • El género de la voz que va a leer.
  • El acento de la voz que leerá.
  • El idioma.

Una vez definidos estos detalles, solo resta que hagas clic para que comience la lectura. También lee documentos escaneados, lo que hace posible que cualquier libro pueda convertirse en audio.

¿Qué puedes hacer con Speechify?

Esta aplicación tiene múltiples usos, por lo que también son muchas sus ventajas. Para darte una idea de lo que puedes hacer con Speechify, te enumeramos aquí algunas de sus funciones:

·      Crea audios

Anuncios

Permite hacer audios de prácticamente todo documento que escanees o subas a la aplicación.

·      Personaliza tus preferencias

Elige tus voces preferidas y entre más de 45 idiomas.

·      Traduce

Interpreta textos en más de 45 idiomas.

·      Crea audiolibros

Transforma en audiolibro cualquier libro escaneado o digital.

·      Elige tu velocidad ideal

Permite que elijas la velocidad de lectura, pudiendo escuchar casi 900 palabras por cada minuto.

·      Úsala en cualquier sitio

Escucha los audios en cualquier lugar, aun cuando estés realizando otras tareas.

Estos son algunos de sus empleos más comunes. Con una interfaz muy simple, permite efectuar estas tareas. Pero también es muy útil para cubrir diversas necesidades, como, por ejemplo:

·      Ahorra tiempo

Es ideal para ahorrar tiempo y escuchar los audios a la velocidad que necesites.

·      Estudia

Es una herramienta muy útil para el estudio. Muchas personas tienen más memoria auditiva y prefieren estudiar escuchando audios.

·      Facilita la atención

Es muy útil para personas con TDA o dislexia, a quienes se les dificulta atender o seguir la lectura de determinados textos. Convertirlos a audio les permite avanzar y vencer este obstáculo.

·      Facilita el aprendizaje de un idioma

Es perfecta para quien desea aprender un idioma o practicarlo. Escuchar audios en otra lengua facilita su aprendizaje.

Todas estas utilidades que tiene la app hacen que sea una de las más elegidas y mejor calificadas por los usuarios. Para el trabajo, para el estudio o para necesidades específicas es una herramienta conveniente.

Algo más sobre Speechify

Es importante tener en cuenta que esta aplicación tiene su versión gratuita y también una de pago. Esta última, conocida como la versión premium, habilita más voces y más naturales que en la gratuita.

Ofrece planes anuales, trimestrales o mensuales según las preferencias del usuario. En ellos, según la empresa, las voces son tan humanas y naturales que no distraen ni molestan.

Le da al usuario la posibilidad de realizar una prueba gratuita de esta versión premium. Si se desea dar la baja del servicio debe realizarse hasta un día antes de que culmine su ciclo. Caso contrario, se renovará automáticamente.

Como su contratación se lleva a cabo a través de Google Play Store, toda gestión de estas suscripciones debe realizarse desde allí. Esa aplicación les da a los usuarios una lista larga de términos y condiciones a tener en cuenta antes de suscribirse.

Speechify y su creador

Speechify fue lanzada al mercado en el 2017 y, desde entonces, no para de crecer. Su fundador y creador es Cliff Weitzman, quien fue diagnosticado con dislexia de tercer grado siendo pequeño.

Luego de ser diagnosticado, pudo empezar a entender qué le ocurría, pero se encontró con otros obstáculos. No había en su escuela tantos audiolibros como libros.

Ese mismo problema se le presentó en la universidad, pero gracias a la ayuda de su familia y su tenacidad, logró vencer estos inconvenientes. Así creó Speechify y se dio cuenta aún más del valor de escuchar un texto y lo quiso compartir.

Ventajas y desventajas de Speechify

Como toda aplicación, Speechify tiene sus ventajas y desventajas. Dependerá de cada usuario determinar si cubre sus necesidades que, como vimos, pueden ser muy variadas.

Ventajas de Speechify

Entre las ventajas con las que cuenta esta aplicación, encontramos las siguientes:

  • Facilita la memorización.
  • Ahorra tiempo.
  • Favorece la concentración.
  • Ayuda al aprendizaje de idiomas.
  • Asiste a las personas con dificultades para leer.
  • Ayuda a realizar traducciones.
  • Puede emplearse en cualquier sitio.

Si trabajas largas horas y no tienes el tiempo de leer tus libros para la universidad, con esta app podrás escucharlos a la velocidad que desees. Tantas veces como quieras y aun ejecutando otras tareas.

Desventajas de Speechify

Los usuarios que no han tenido una buena experiencia con esta aplicación mencionan las siguientes desventajas:

  • Tarda en cargar o procesar el texto.
  • Hay voces que suenan muy artificiales o robóticas.
  • Debes registrarte o pagar ante cualquier cambio que desees hacer de configuración.
  • Poca variedad de idiomas en la versión gratuita.

La aplicación tiene una calificación de 4.3 estrellas, lo que habla muy bien de ella. No obstante, algunos usuarios consideran que no les fue útil o que se les dificultó usarla en la prueba gratuita. Por eso, no avanzarían con la versión premium.

Speechify: una aplicación y una herramienta

Si eres traductor, esta aplicación traduce. ¿Eres estudiante? Esta app favorece la memoria auditiva. Si tienes poco tiempo, te lee más rápido mientras realizas otras tareas. ¿Se te dificulta leer? Lee por ti.

Speechify fue creada para facilitarle la lectura a quien lo necesite. Tal vez no todos los usuarios estén satisfechos, pero, como en todo, debes vivir tu propia experiencia y sacar tus conclusiones. Ya la conoces, es hora de que la pruebes.

Anuncios