#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para convertir la voz en texto de forma gratuita

En 05/09/2021
Anuncios

Convertir la voz en texto es una excelente manera de realizar actividades relacionadas con la escritura. Sea porque necesites redactar, escribir tus ideas, dictar un ebook, entre otras cosas. Incluso estas herramientas facilitan la captación de ideas en el momento justo.

Debido a lo anteriormente expuesto, aquí te explicamos cuáles son las mejores plataformas para que conviertas la voz a texto sin pagar por ello.

Lista de plataformas para convertir la voz en texto

Anuncios

Aquí te presentamos 10 de las mejores plataformas para convertir la voz en texto de forma simple; y lo mejor es que solo necesitas emplear tu dispositivo móvil.

Voz a texto

El recurso Voz a texto tiene una interfaz simple, con un amplio espacio central donde se muestra lo escrito. Además, te ofrece algunas opciones adicionales como insertar números, letras o símbolos.

Con esta herramienta puedes crear notas largas, publicaciones, informes, ensayos o todo lo que se te ocurra con tan sólo presionar el botón azul. Además, puedes compartir las notas desde las apps más destacadas como Gmail, Viber, Twitter, SMS, etc.

Entre otras cosas, puedes usar estas funcionalidades:

  • Cambiar el idioma
  • Teclado personalizado
  • Ahorro automático
  • Editor de texto
  • Escribir sin límites de tamaño

Transcripción instantánea

Anuncios

Con la herramienta Transcripción instantánea tienes acceso a conversaciones cotidianas y sonidos externos, para transformarlos a texto. Hace uso de la tecnología de reconocimiento de voz automático e incluye notificaciones de sonido.

Puedes instalar esta herramienta en tu dispositivo Android, pero primero debes descargarla y posteriormente realizar una pequeña configuración en tu teléfono.

Dictado a texto

Dictado a texto es un programa para móviles que te permite convertir la voz en texto rápidamente y sin costo alguno. Debido a su sistema de reconocimiento de voz te facilita transcribir audio a notas cortas o largas, ensayos, informes, entre otros.

Te permite crear notas de textos para enviarlas por e-mail, SMS o por cualquier otro medio. Además, te ofrece espaciado automático, función compartir y capacidad de editar el texto.

Además, con esta herramienta puedes crear lista de tareas en pocos segundos mientras realizas cualquier otra actividad; de forma que no tengas necesidad de usar las manos.

Voz a texto

Voz a texto de Code20 es una herramienta que te proporciona muchas opciones. Reconoce los sonidos con mucha facilidad utilizando el micrófono de tu teléfono inteligente, de tal manera que puedas convertir la voz en texto.

Solamente debes presionar el botón con forma de micrófono para empezar la transcripción. Después, puedes observar lo captado por el programa a través de la pantalla del teléfono.

Voice Notebook

Con Voice Notebook puedes convertir la voz en texto y guardar el archivo de forma local o en la nube. Al usarlo puedes crear una lista personal de palabras modificables, así como comandos en modo online y offline. Puedes realizar las transcripciones desde el panel principal.

Sus características son interesantes. En el modo gratuito puedes crear notas y leerlas fácilmente; pero con el plan Premium se eliminan las publicidades y puedes realizar algunos ajustes adicionales como:

  • Modo de ahorro energético.
  • Activar contador de caracteres.
  • Modo «Siempre en pantalla»
  • Soporte de Bluetooth.

Notas de voz

Notas de voz te permite convertir la voz en texto y para ello sólo necesitas un toque. Gracias a la tecnología incluida en esta aplicación se pueden transformar las señales auditivas en caracteres legibles que se anotan en un campo de edición.

Entre otras cosas, este recurso está integrado con tu calendario, puede funcionar aun cuando el equipo tenga la pantalla en modo suspensión; puede llevar a cabo respaldo y te permite compartir las notas rápidamente.

Voz texto

Voz texto es una plataforma que sirve para transcribir los sonidos a texto. Te ofrece varios idiomas y métodos de escritura para que puedas personalizar tu escrito.

Puede operar en modo noche y con ayuda de las herramientas propuestas lo transcrito se puede personalizar para tener un texto más legible.

Voz a Texto-Texto a Voz

Voz a Texto es un recurso para equipos móviles cuyo editor principal cubre parte de la pantalla y su tecnología te permite transformar la voz a texto con una interfaz simple. Comprende el reconocimiento de habla para que las palabras que digas sean convertidas en caracteres; posteriormente, las puedas visualizar en pantalla.

Lo puedes usar con Internet para obtener mejores resultados, aunque también puedes usarlo offline. Además, te permite escribir o importar texto, compartirlo, editar el escrito desde un pequeño teclado, etc.

Speech Texter

Speech Texter es una plataforma para convertir sonidos a texto gracias a una interfaz cuya curva de aprendizaje es corta y un procedimiento de reconocimiento de voz.

Además, contiene un diccionario personalizado para que puedas realizar las modificaciones necesarias en cuanto a signos de puntuación y exclamación, números, direcciones, entre otras cosas.

Esta herramienta puede ser utilizada por profesionales, estudiantes, emprendedores o cualquier persona que requiera realizar informes o escribir textos con su voz. Entre otras ventajas encuentras más de 70 idiomas compatibles, buen reconocimiento y precisión de un 95% en inglés.

Speechnotes

Con Speechnotes puedes convertir la voz en texto de la manera más eficiente posible. Con esta app puedes hablar usando el micrófono de tu teléfono inteligente para que anotes cada palabra rápidamente.

Su uso es sencillo, solo debes abrir la herramienta, cliquear en el botón con forma de micrófono y empezar a dictar. No requieres registrarte para usarla, y puedes modificar el texto escrito a través de un teclado integrado.

A diferencia de otros recursos, con esta herramienta no tienes que presionar el micrófono a cada instante, ya que el funcionamiento no se detiene.

Convertir de voz a texto fácilmente

Los recursos mostrados aquí te pueden ayudar a captar los sonidos exteriores para hacer una transcripción escrita. De esta forma, puedes dejar de lado tus manos y concentrarte en otras actividades, sin que pierdas el enfoque sobre lo que quieres escribir. Además, pueden resultar geniales plataformas para quienes necesitan acudir a las letras.

Convertir la voz en texto es posible gracias a la tecnología de reconocimiento de voz y el hardware incluido en tu equipo portátil.

Anuncios