#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para recordar tomar los medicamentos

En 05/09/2021
Anuncios

Una de las razones por las cuales no podemos recordar tomar los medicamentos es por la falta de adherencia terapéutica. Esta no es más que una utilidad que se usa para calcular si el individuo está siguiendo o no el tratamiento recetado por el médico.

Esto es muy importante, ya que, si no se siguen las indicaciones recomendadas por el doctor, esto puede disminuir la eficacia del proceso médico; y poner en riesgo la salud de la persona.

Clasificación de las mejores apps para recordar tomar los medicamentos

Anuncios

Debido a lo mencionado anteriormente, para recordar tomar los medicamentos, muchos son los pacientes que acuden a las nuevas tecnologías; en especial, hacen uso de los dispositivos móviles para que les recuerden cuándo deben tomarse su medicina. A continuación, te presentamos una lista con los programas más efectivos para que no pases por alto tu tratamiento medicinal. Comencemos.

MyTherapy: Alarma para el medicamento

Esta plataforma tiene a su disposición un fichero informático que guarda un gran número de datos donde registra toda clase de tratamientos. Gracias a este portal, la persona solo debe escoger el medicamento, configurar su dosificación, con qué frecuencia debe tomarlo y cuándo culmina dicho tratamiento.

La interfaz de MyTheraphy es muy simple de usar. Cuando llegue el momento de aplicar la dosis de la medicina, la aplicación va a enviar un aviso a través de una señal; esta se detendrá cuando el paciente confirme que se tomó dicho remedio.

Recordatorio de medicinas

Otro sitio que es muy recomendado para ayudar al paciente a que tome su medicamento. La función principal de esta aplicación es recordarte el momento exacto en el que debes tomarte el tratamiento. También, tienes la opción de postergarla inmediatamente por medio de una pantalla que ejecutará la acción.

Anuncios

En caso de que la persona tome el medicamento muy tarde o de forma adelantada, puede hacer una reprogramación de las próximas dosis que debe aplicarse el resto del día. De igual manera, el individuo podrá llevar un registro del número de píldoras que tiene a su disposición. Si le quedan pocas, la app enviará una notificación al paciente para que tenga tiempo de restituirlas.

Incluso, puede programar los días que en los que deba visitar a su doctor; o enviar al médico el listado de las medicinas que ha tomado, vía correo electrónico.

Medisafe

A través de esta web, podrás ajustar el número de veces que debes tomar tu medicina activando una alerta. Igualmente, Medisafe tiene la capacidad de elaborar una historia donde podrás ver cómo ha sido tu avance al seguir el tratamiento médico; información que puedes mostrar a tu médico o a tu boticario.

Uno de los aspectos más interesantes de este programa, es que puedes conectarlo con tu reloj inteligente para que también recibas las notificaciones.

Bell Care

Este recordatorio de píldoras funciona como un colaborador virtual que te indicará cuándo debes tomarte tu medicina. Con este portal podrás ajustar las veces que debes suministrar tu dosificación (diario, por semana, mes), activando una alerta e indicando una hora específica. También, podrás llevar un registro de las veces que has cumplido con el tratamiento.

Puedes obtenerlo completamente gratis desde las tiendas de aplicaciones de Android o Apple.

RecuerdaMed

Esta herramienta fue creada por el Observatorio Andaluz para la Protección del Paciente; esto con el fin de que los usuarios puedan realizar un listado completo de las medicinas que deben tomar; o de la cantidad de personas que las necesiten. Así, podrá analizar esta información con los médicos que estén visitando.

Entre los beneficios que brinda esta app está la de anotar dosificaciones, principios activos y la manera como se deben tomar las medicinas; también, puede escribir el motivo por el que siguen un tratamiento específico y otras informaciones.

BIVA

Esta es una app gratis que cuenta con una alerta y un almanaque; te permitirá llevar un minucioso control del tratamiento y las medicinas que estás tomando. Aparte de ello, posee una herramienta que te indica el número de pastillas que te quedan disponibles para que puedas reponerlas con tiempo.

También, el portal permite agregar a familiares, amigos o asistentes médicos para que puedan ayudar al paciente a regular el consumo del remedio que está tomando.

Alexa

Este asistente de voz inteligente, creado por Amazon, te indica cuando debes tomar tus antibióticos. Solo debes incluir en el programa toda la información necesaria para que tomes tu medicamento por medio de notas de voz. De esta manera, la plataforma te avisará el momento exacto en el que debes tomar tu dosis. La alternativa perfecta para pacientes con diversas enfermedades crónicas o adultos mayores.

De igual manera, con esta app podrás escuchar música, elaborar listas de compras para el supermercado, recibir actualizaciones de noticias y muchas otras opciones interesantes. Alexa tiene la capacidad de adaptarse al sonido de tu voz, idioma o gustos personales. Mientras más uses esta utilidad, más se adaptará a ti.

Recordar tomar los medicamentos: déjaselo a tu aplicación móvil

Al momento de decidirte por algunas de las plataformas que te hemos presentado a lo largo de este artículo, es recomendable que tomes en consideración los siguientes puntos.

  • Ten al alcance tus récipes o indicaciones médicas de los medicamentos que estás tomando. De esta manera, puedes guardar estos datos en los almanaques que están disponibles en los programas que te hemos mencionado. Además de programar las alertas una vez que hayas instalado la plataforma seleccionada.
  • Completa todas las casillas de datos que te indica el portal para que aproveches todas las ventajas que te brinda; de forma que recuerdes con facilidad cuándo hacer la renovación de tus prescripciones médicas, realizar la compra de más medicinas, entre otros.
  • Recuerda confirmar a la aplicación que ya te has tomado la dosis del antibiótico.

Y, por último, no te olvides de mantener informados a tus familiares o asistentes médicos sobre cualquier dato relacionado con los medicamentos que estás tomando.

Anuncios